ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 06, 2021

Atencion Selectiva

“Al darse cuenta de esto, Jesús les dijo: —¿Por qué están hablando de que no tienen pan? ¿Todavía no ven ni entienden? ¿Tienen la mente embotada? ¿Es que tienen ojos, pero no ven, y oídos, pero no oyen? ¿Acaso no recuerdan? Cuando partí los cinco panes para los cinco mil, ¿cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?” ‘Doce’ respondieron los discipulos’”1

“¿Han visto alguna vez a un [beisbolista] jugador discutir con el árbitro sobre su decisión en una situación importante incluso cuando era obvio para todos los demás que la decisión era la correcta? El jugador desea que la decisión sea de la otra manera con tanto énfasis que tal vez él podría realmente haber percibido la jugada de forma diferente a la del árbitro. Recuerdo un caso donde un jugador incluso juró a sus compañeros de equipo que la tercera tirada había sido un bola. Más tarde, cuando se le mostró una cinta del vídeo del lanzamiento, el cual fue directamente por el centro, él no podía creerlo. Quería tanto que fuera una bola que él la había percibido realmente como una bola.”

La mente es como nuestro ojo. El momento en que un objeto extraño tarta de meterse, el ojo se cierra. También lo hace la mente. Se cerrará a toda cosa que amenace la autoestima de la persona, su estilo de vida personal, sus fuertemente celebradas actitudes, valores y creencias y a cualquier cosa que no sea relevante a la percepción de sus necesidades y deseos.

Como nos lo recuerdan los comunicadores, todos nosotros tenemos una exposición selectiva, atención selectiva, comprensión o percepción selectiva, distorsión selectiva y retención selectiva.

Exposición selectiva muestra que las personas están abiertas solamente a los mensajes que ellos desean recibir.

Atención selectiva muestra que las personas escuchan sólo lo que ellas desean escuchar.

Comprensión o percepción selectiva muestra que las personas percibirán las cosas de las maneras que ellos desean verlas.

Distorsión selectiva muestra como las personas cambian los mensajes para que se acomoden a sus conceptos o los tuercen para que se acomoden a su percepción de la realidad.

Retención selectiva muestra que las personas recuerdan sólo lo que ellos desean recordar.*

Todo lo demás es filtrado o bloqueado. Somos todos capaces de hacerlo. El hecho es que vemos las cosas no como ellas son, sino como somos nosotros mismos. Sin embargo, la respuesta para ver la realidad; esto es, ver la verdad como es realmente, es el ser despiadadamente sinceros con nosotros mismos. Entre más deshonesto sea con mí ser interior, cuanto más distorsionaré toda la verdad para hacerla coincidir con mi percepción distorsionada de la realidad y torcerla para que diga lo que quiero decir. Pero entre más honesto sea yo con mi ser interior, más voy a ver toda la verdad, incluyendo la verdad de Dios—de la forma en la que es realmente, y no como yo deseo que aparezca. Como Jesús nos recuerda, que es la verdad la que nos libera.

Se sugiere al siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ser un hombre (o una mujer) de verdad. Ayúdame a ser honesto conmigo mismo y contigo para así ver la verdad de la forma que es, y ver las cosas de las maneras que lo son y no torcerlas para que digan lo que yo quiero decir. Gracias por escucharme y responder a mis oraciones. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.”

1. Marcos 8:17-19 (NVI).

* NOTA: El Encuentro Diario de hoy está adaptado del libro I hate Witnessing —un folleto para la comunicación efectiva de los cristianos, escrito por Dick Innes. (solo en Ingles).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios