ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 26, 2017

Ira y perdón

“No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.”1

Unas de las grandes barreras para perdonar a aquellos que nos han lastimado son nuestro dolor e ira sin resolver. Por lo regular cuando existe el dolor también hay ira, Ambas necesitan ser resueltas.

La ira sin resolver o guardada extremadamente destructiva. Es por ello que la Biblia nos enseña a resolverla tan pronto como nos sea posible. A menos que no lo hagamos, puede convertir en resentimiento, amargura, hostilidad e incluso rabia si lleva guardada mucho tiempo. Es destructiva para nuestra salud física, emocional y espiritual. También es muy perjudicial para las relaciones y puede llevar a la depresión profunda. Estar enojado de por sí no es pecaminoso. Es la forma cómo lo manejamos (o el no manejarlo) lo que es correcto o incorrecto, creativo o destructivo. No importa lo que la otra persona me hace, mi ira siempre es mi problema y mi responsabilidad. Nadie me puede hace enojar sin mi permiso.

El enojo debe ser dirigido a su fuente y sentirla y expresarla (no sólo habla de ella) de formas creativas. Siempre que sea posible vale la pena expresar estos sentimientos a la persona que nos ha lastimado recordando siempre el decir la verdad con amor.”2 Cuando esto no es apropiado o posible, podemos escribir nuestros sentimientos como David lo hizo a menudo en los Salmos, leer en voz alta lo que hemos escrito y, a continuación, quemar o tirar la copia. O podemos expresar estos sentimientos dolorosos a un amigo de confianza o a un consejero. Hagamos lo que hagamos necesitamos expresarlos creativamente y sacarlos de nuestro pecho de una vez por todas. Este entonces despeja el camino para el perdón; porque mientras alimentemos rencillas (no hagamos nada con ellas) nunca podremos perdonar realmente nadie.

Como lo dijo Pablo, “No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.” No se sienten en ella. No la nieguen. No la escondan y no la repriman. Exprésenla en formas saludables. Y recuerden, que cuando no sacamos las cosas en forma creativa es inevitable que de una forma u otra actuemos en forma destructiva.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, cuando siento ira, por favor ayúdame a expresarla creativamente sin culpar a los demás de mis reacciones. Y ayúdame a siempre decir la verdad con amor. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.” 

Nota: Por más ayuda lea “Perdón: El Poder Que Sana” en: http://www.actsweb.org/sp/perdon1.php.

1. Pablo, en Efesios 4:26.
2. Efesios 4:15.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios