ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 01, 2017

Más acerca de éticas

Jesús dijo, "Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina."1

En los inicios de mi ministerio yo era el director de Jóvenes por Cristo en Australia del Sur. En ese tiempo mi ministerio más eficaz era el dar clases de instrucción religiosa en las escuelas preparatorias públicas. A pesar de que Australia es un país muy secular, en esa época todos los alumnos en escuelas públicas y escuelas preparatorias estaban requeridos a asistir a una clase de instrucción religiosa por media hora una vez por semana durante su tiempo de escuela. Por extraño que pueda parecer, los estudiantes debían tener una carta de sus padres para ser dispensados de asistir a estas clases.

Las clases eran impartidas por las iglesias locales y los estudiantes podían asistir a la clase de su elección. Sin embargo, las iglesias de diversas denominaciones votaron por suspender la enseñanza de estas clases. Recuerdo en su momento haber hablado con el asistente del jefe de la policía (superintendente) quien no era una persona religiosa, y él estaba furioso con las iglesias por hacer esto. El me dijo, "Los estudiantes tienen una gran necesidad de una formación religiosa."

También en la ciudad de Adelaida, el Consejo local de la ciudad en el área donde yo vivía destacó la importancia de la labor que las iglesias locales estaban haciendo para mejorar la Comunidad. No hubo ninguna de esta obsesión acerca de la separación de iglesia y Estado que supuestamente es parte de la Constitución de los Estados Unidos. De hecho, incluso personas no religiosas sabiamente reconocieron la necesidad y la importancia de la formación religiosa y la labor de la Iglesia por el servicio social y la enseñanza de la moral y la ética.

Es cierto que hay algunas fallas en la Iglesia y los círculos religiosos, pero por desgracia estas son el tipo de historias en que los medios de comunicación de noticias se enfocan. Negligentemente olvidan reportar sobre el tremendo impacto que la iglesia hace en la sociedad. Imaginen lo que los Estados Unidos y otros países serían si todas las iglesias se vieran obligadas a cerrar sus puertas. Lamentablemente, hoy en día demasiados grupos antirreligiosos están acelerando sus agresivos ataques al cristianismo y están derribando nuestra moral y ética Judea-cristiana: el fundamento sobre el que se fundó esta nación.

Y esto es sólo la punta del témpano de hielo (Iceberg) del efecto que esto tiene en nuestra sociedad. Chuck Colson en BreakPoint escribe: "Un reportero de la revista Forbes observó una clase de ética en la Universidad de Harvard, en la que el profesor y los alumnos examinaron estudios de varios casos pero evitaron llegar a alguna conclusión moral. Los estudiantes fueron evaluados sobre qué tan bien pudieran defender lógicamente su posición, no sobre si su posición era realmente defendible. El reportero escribió que los estudiantes en este tipo de clase, en lugar de desarrollar principios morales, simplemente "desarrollan habilidades que les permite racionalizar todo a excepción del canibalismo."2

"Una encuesta de George Barna3 mostró que el 54 por ciento de las personas que se llaman a sí mismas cristianos nuevos no creen en la vital verdad moral – sin la cual, por supuesto, no puede haber eticas."4

Si ustedes y yo vamos a hacer una diferencia y tener un impacto en nuestra sociedad, es necesario en primer lugar vivir lo que decimos que creemos. Y no hay mayor recurso que la palabra de Dios, la Biblia, para saber lo que es ético y lo que no lo es. Además, a menos que los cristianos creamos que la palabra de Dios tiene la verdad moral, no hay esperanza de transformar a la sociedad. Sin esta autoridad, cada hombre se convierte en una ley para sí mismo.

Aún más, si desea una fórmula simple y eficaz para la ética, consideren lo siguiente. En el libro de Ethics for Today,  un libro de texto para un curso de colegio que tomé años atrás, creo que el autor fue Harold Titus, dijo estas palabras para este efecto: si algo es útil para mí mismo u otros—física, emocional, social o espiritualmente—es ético. Por otra parte, si algo es perjudicial para mí u otra—física, emocional, social o espiritualmente—no es ético.

Que Dios nos ayude a cada uno de nosotros a vivir en consecuencia.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, en este día de erosión acelerada de las bases morales y éticas, por favor ayúdame a conocer tu Palabra, a creer en tu Palabra, y a vivir en armonía con tu Palabra y así ayudar a hacer un impacto en el mundo. Y ayuda a todos los cristianos y a las Iglesias cristianas a encontrar el camino para tener un impacto mayor en nuestra nación para reconstruir y fortalecer nuestras bases morales y éticas antes de que lleguemos al punto del cual no podamos regresar. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."

1. Mateo 7:26-27 (NVI).
2. Dan Seligman, "Oxímoron 101," Revista Forbes, 28 de octubre del 2002.
3. "Los estadounidenses son mas dados a basar la verdad en los sentimientos," Encuesta Barna en el Internet, 12 de febrero del 2002. http://www.barna.org/
4. Chuck Colson, BreakPoint, http://www.breakpoint.org/

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios