ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 02, 2017

¿Es la Biblia la palabra de Dios?  – Primera parte

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia."1

¿Alguna vez se han preguntando porqué la Biblia es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y porqué casi cada hogar tiene una copia?

Algunas, supongo, tienen una Biblia como un amuleto de la suerte. Otras tienen una copia para mantener una forma de reconocimiento religioso. Y millones tienen una copia ya que ellos creen que la Biblia es la palabra de Dios.

¿Pero es la Biblia la palabra de Dios y su mensaje especial a la humanidad, o es simplemente una compilación de mensajes escritos por los hombres? ¿Cómo podemos saber si es lo uno o lo otro? ¿Qué evidencias hay para apoyar el proclamo de que la Biblia está inspirada por Dios?2 Examinemos las siguientes evidencias:

Apoyo por parte de Jesucristo. El hecho de que Jesús aceptaria la Biblia como la Palabra de Dios es algo importante que debemos de notar. En sus días, sólo se había escrito la sección del antiguo testamento de la Biblia. En esa época se le conocía como la Ley, los Profetas, y los Salmos, o simplemente la Ley. Refiriéndose a estos escritos Jesús dijo, "todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos tiene que cumplirse."3

Él tambien dijo, "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido."4

La confirmacion de Pedro. La seccion de la Biblia del Nuevo Testamento fue escrita inmediatamente después del tiempo de Cristo en la tierra. Una gran parte fue escrita por el apóstol Pablo. Al hablar sobre los escritos de Pablo, Pedro – uno de los discípulos más conocidos de Jesús—comparó lo que Pablo escribió con el resto de la Biblia."5

Evidencias de las profecías cumplidas. La Biblia valientemente profetizó eventos de un gran significado histórico con cientos de años de anticipación—muchos de los cuales ya se han cumplido.

Por ejemplo, por los menos mil quinientos años antes de Cristo, Dios dio la primera esperanza de un Salvador (el Cristo) quien vendría de Israel a través de la tribu de Juda.6 Mil años antes de Cristo, la Biblia dijo que Cristo vendría a través de la familia de David.7 Setecientos años antes de Cristo, Belén fue nombrada por el profeta Miqueas como el lugar de nacimiento de Cristo.8 Por las mismas fechas el profeta Isaías escribió que Cristo nacería de una virgen,9 y seiscientos  años antes de Cristo, el profeta Daniel predijo el tiempo de la llegada de Cristo.10 Todas estas predicciones se cumplieron exactamente como lo indicó la Biblia.

Continuará. . .

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias no sólo por tu Palabra como se encuentra en la Sagrada Biblia, pero también por la invaluable instrucción de vida, y porque hay suficiente evidencia para comprobar su validez para todos los que lo quieran ver. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."

1. 2 Timoteo 3:16.   2. 2 Timoteo 3:16.   3. Lucas 24:44.   4. Mateo 5:17-18 (NVI).   5. Vea 2 Pedro 3:15-16.   6. Génesis 3:15 y 49:10.   7. 2 Samuel 7:12-16.
8. Miqueas 5:2.   9 Isaías 7:14.   10. Daniel 9:25, 26.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios