ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 17, 2017

Se necesitan padres

"El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo."1

Ron Farmer del Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) dijo, "cualquier hombre buscando enérgicamente el reconocimiento en los inicios de su vida adulta probablemente se encuentre con que el abandono a la unidad familiar durante ese tiempo dará lugar a una separación por parte de su esposa e hijos en el momento en que mas necesitaba e su afecto y comprensión."

Como padres sabemos que debemos proveer las necesidades físicas de nuestra familia. Pero el proveer va mucho más allá de esto. Necesitamos modelar una paternidad cristiana y proporcionar las necesidades espirituales de nuestras familias. Es igualmente importante satisfacer las necesidades emocionales, la ausencia de las cuales es una causa mayor de muchos males emocionales y de la destrucción de los matrimonios.

Como padres debemos de estar emocionalmente presente y conectadas a nuestras esposas e hijos. Sin embargo, si nosotros no estamos conectados a nuestras propias emociones y a nuestro ser interior, no podemos conectarnos emocionalmente o ser intimos con nuestra familia. De todas las personas con las que he trabajado en grupos de recuperación durante todos estos años quienes están luchando emocionalmente o están divorciados, un gran porcentaje de ellos dicen que su padre nunca estuvo allí para ellos emocionalmente cuando estaban creciendo. Ellos pensaban que sus padres eran personas distantes y vivían en su propio mundo privado. En realidad, nunca supieron quienes eran ellos realmente. En el diseño de Dios no son sólo las madres las que son necesarias. Los padres juegan un papel vital en el desarrollo emocional, espiritual y sexual de sus hijos. Cuando los padres no satisfacen las necesidades de sus hijos, sus hijos están predispuestos a tener problemas cuando sean adultos, especialmente en las áreas de bienestar emocional, identidad sexual y las relaciones interpersonales.

Además, como adultos, muchos de estos "niños, quienes están desnutridos emocionalmente" proyectan sus sentimientos por sus padres terrenales hacia Dios, el padre celestial y sienten que él, también, es frío, distante y no está allí para ellos. Cuando no estamos emocionalmente presentes e involucrados con nuestros hijos podemos, sin darnos cuenta, estar surcando una zanja entre nuestros preciosos hijos y Dios.

El estar presente emocionalmente e involucrado con nuestro cónyuge y nuestros hijos física, emocional y espiritualmente es fundamental y es una parte vital del proveer las necesidades de nuestros niños y el futuro de sus hijos.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor ayúdame como padre a estar disponible hoy y cada día para mi cónyuge y mis hijos, y darles mi presencia y total atención, para que ellos sepan sin lugar a dudas que los amo. Y al hacerlo que ellos sientan mi amor y afirmación en lo más profundo de su ser. Y que ellos también puedan conocer y sentir tu amor y afirmación en lo más profundo de su ser. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."

1. 1 Timoteo 5:8 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios