ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 12, 2017

Honestidad personal: la clave para relaciones exitosas – Primera parte

"Él respondió, 'Escuché tu voz en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí.'"1

Hubo un tiempo en mi vida cuando pensé que para ser agradable tenía que ser fuerte, fuerte como el Peñón de Gibraltar. Las tormentas le golpean, relámpagos caen sobre él, es azotado por la furia del viento y el mar golpea violentamente contra él, y allí está, seguro y sólido como una roca.

Para mí, el temor era debilidad y la ira era el mal, así que nunca debía mostrar esas emociones, Y como un hombre, sin duda, uno nunca muestra sus sentimientos cuando está lastimado o llora. A través de años de práctica, aprendí a ocultar muchas de mis emociones, poner en un frente valiente y pretende ser algo en el exterior que no estaba sintiendo interiormente.  

Sin embargo, el problema de ser una roca, es que las rocas no sienten. No son reales, y no se pueden relacionar íntimamente con nadie. Yo tampoco podía hacerlo. Tal fue con el primer hombre, Adán, quien le temía al rechazo, "Yo, también, tenía miedo, es por eso que me escondí."

Uno de los serios efectos secundarios por negar y ocultar nuestras emociones es que las depositamos en nuestro banco de memoria inconsciente donde acumulan un interés malsano. La recompensa es que nos aislamos o estamos a la defensiva, irritables, hostiles, sin sentir, fríos, distantes y/o deprimidos. 
 
O sacamos estas emociones enterradas a través de un comportamiento destructivo o enfermedades físicas. La ciencia médica nos recuerda que las emociones sin resolver, como el miedo, la tristeza, la envidia, el resentimiento y el odio son responsables de muchas de nuestras enfermedades. Las estimaciones varían desde un 60 por ciento a casi el 100 por ciento.2

El punto es, cuando no aceptamos nuestras faltas y hablamos o escribimos para sacar nuestros sentimientos negativos en forma creativa, inevitablemente nos comportamos en formas destructivas.

El Dr. Cecil Osborne, autor y consejero escribió, "muchas personas entierran sentimientos que consideran inaceptables. Por ejemplo, uno aprende de niño que odio, avaricia, envidia, miedo y lujuria son "malos." 'Uno no debe de tener esas emociones,' es el mensaje que recibe el niño, verbalmente o de otra manera. Además, por un inteligente rasgo de deshonestidad inconsciente, uno pudo haberse dicho a sí mismo, 'Un cristiano nunca odia. Yo soy cristiano, por lo tanto, nunca siento odio.' Y la agresión que es parte del equipo normal del ser humano, es enterrada en el subconsciente, sólo para salir en alguna forma inaceptable, a menudo como un síntoma físico."3

El negar las emociones también actúa como un veneno en las relaciones. Erige "paredes de ladrillo" alrededor del corazón y sofocan el amor, la intimidad y la cercanía.

Continuará . . .

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor libérame del pecado de la deshonestidad y ayúdame a ser honesto y sincero conmigo mismo, con los demás y contigo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Geneesis 3:10.
2.  S. I. McMillan, Ninguna de estas enfermedades, Marshall, Morgan y Scott, 1966, página. 7.
3. Folleto para lideres, p. 32. Yokefellows Inc., Millbrae, California.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios