ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 

Cuando El Creer En Dios No Es suficiente
Página Dos


¿Difícil de comprender? Sí. Pero muchos reaccionan de manera parecida cuando se trata de la vida eterna lo cual es aún más difícil de comprender. Algunos ignoran al único que los puede salvar, al hijo de Dios, Jesucristo que murió en la cruz para pagar la pena y fue juzgado por todos nuestros pecados, fallas, y los errores hemos cometido para darnos un perdón total y sin costo alguno. Algunos ponen su esperanza en religiones creadas por el hombre. Otros de manera directa rechazan el perdón de Dios sin interés en el plan de salvación de Dios. Y, desafortunadamente, muchos creen en Dios, pero no hacen nada para recibir el perdón que él tiene para nosotros. Algunos no comprenden que tienen que hacer esto.

Otros viven pensando que si existe la vida después de la muerte, la gloria o el infierno, de alguna manera si ellos hacen suficientes cosas buenas el peso de estas será más que el de las cosas malas que hayan cometido y Dios les permitirá entrar en su gloria. Pero no es asi. “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe pues esto no proviene de vosotros,” dice la Palabra de Dios, la Biblia. Y de nuevo dice, “Tu salvación es un don de Dios,” “No se obtiene basándose en obras.”3 Porque todos hemos fallado y pecado algunos más que otros, es imposible que nos salvemos nosotros mismos. Dios es el único que puede hacerlo.

Existen también aquellos que ignoran el perdón de Dios porque El les parece abstracto o lejano. De ser así, esto no es obra de Dios pero es por las barreras que las personas levantan entre ellos y Dios. Si, por ejemplo, no nos sentimos cerca de un ser amado, es porque existe una barrera entre nosotros. Puede ser causada por un conflicto no resulto, ira, culpa, dolor, o falta de perdón. Para sentirnos cerca de esta persona debemos confesar nuestros sentimientos y resolver el conflicto. De otra manera nos separamos o somos falsos al pretender y la infelicidad toma su lugar en una relación vacía.

Tu salvación es un don de Dios.
No se obtiene basándose en obras.

Es igual en nuestra relación con Dios. Son nuestros pecados, fallas, culpas, etc., sin resolver, los que nos separan de El. Mientas que estas barreras no se resuelvan, parecería que Dios está muy lejano, que nos ha abandonado, que no existe. Peor aún, si no confesamos nuestros pecados y recibimos el perdón de Dios, las consecuencias del pecado nos llevarán a lo que Dios nos ha advertido; muerte eterna o espiritual lo cual es la separación eterna de Dios, la fuente de toda la vida, el amor y la paz. Si rechazamos la oferta o no aceptamos su perdón, no es Dios quien nos envía a este infierno, nosotros mismos decidimos escoger a este lugar.

Dios nos ama tanto que él pagó el precio por todos los pecados que hemos cometido. El hizo esto al dar a su propio hijo, Jesucristo, para morir en la cruz en nuestro lugar hace dos mil años. Al hacer esto él nos otorgó un perdón completo y sin costo. Pero el perdón no nos sirve de nada si no lo aceptamos.

Y así que es una opción y no la suerte, lo que determina nuestro destino no solo en esta vida sino también en la vida que viene. Tenemos tres opciones:

Igual que George Wilson podemos rechazar el perdón que Cristo ofrece cuando murió pagando la pena por nuestros propios pecados.

No podemos hacer hacer nada para recibir este perdón que será de nuevo pagar la pena por nuestros pecados.

O podemos aceptar el perdón de Dios y el regalo de vida eterna o completamente perder lo.

No es suficiente el creer que Dios existe o que Jesús murió en la cruz para salvarnos, el diablo también cree esto. No hay duda que George Wilson creyó que el perdón que se le ofrecía era real, pero eso no lo salvó. De la misma manera el perdón de Dios hacia nosotros es solo efectivo cuando lo aceptamos. Podemos hacer esto hoy al orar a Dios, reconocer nuestra necesidad de Jesús, y humildemente confesarle nuestros pecados e invitar a su hijo Jesucristo, para que venga a nuestras vidas como nuestro Señor y Salvador personal. ¿Si nunca ha hecho esto, porque no hacerlo en este momento?

Para AYUDA oprima el enlace Encuentra a Dios en la parte de abajo.

1. Reportado en la revista Moody Monthly.
2. Adaptado de Parables, Etc.
3. Efesios 2:8-9 (Parafraseado).

Derechos © reservados por Ricardo Innés

De nuevo a la página una


 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios