ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 

¿Regresará Jesucristo a la Tierra?
Página Dos


Segundo, la prueba. Una de las grandes pruebas que tenemos de la segunda venida de Cristo es que Dios siempre cumple sus promesas. Esto se nota en las muchas profecías de la Biblia que ya se han cumplido.

Por ejemplo, la primera venida de Cristo se predijo cientos de años antes de que tomara lugar. Samuel, un mil de años antes, declaró que Cristo vendría a través del linaje de David,4 y así fue. Alrededor del año 700 A C (Antes de Cristo), Miqueas escribió que Cristo nacería en Belén,5 y así lo hizo. Alrededor del mismo tiempo Isaías predijo que Cristo nacería de una virgen,6 y así fue y 600 años antes de la llegada de Cristo, Daniel acertadamente indicó el tiempo del nacimiento de Cristo.7

Ambos, David e Isaías específicamente relataron los sufrimientos de Cristo y la manera en que moriría, cientos de años antes de que esto pasara. "H oradaron mis manos y mis pies,"8 David escribió en los Salmos con una descripción vívida de la crucifixión de Cristo—una muerte tormentosa, algo que jamás se había escuchado en los días de David. E Isaías profetizó que Cristo "sería herido por nuestras transgresiones,"9 lo cual se cumplió cundo uno de los soldados Romanos atravesó con su espada, el costado de Cristo, cuando él estaba en la cruz.

La primera llegada de Cristo, su muerte y su resurrección, se predijeron cientos de años por adelantado y se cumplieron hasta el último detalle. La historia da evidencias completas de estos hechos. Por lo tanto podemos tener la certeza de que cada profecía en relación con la segunda venida de Cristo también se cumplirá.

Tercero, el plan. Sólo Dios conoce el día exacto del regreso de Cristo, pero una cosa que él hace clara es que en ese día, como lo dice la Biblia, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para rercibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor."10

En el cielo habrá una gran celebración después de la cual cada Cristiano recibirá su recompensa basándose en su fe y servicios a Dios aquí en la tierra.11

Dos estará en el campo; el uno será
tomado, y el otro será dejado.

Muchos estudiosos de la Biblia creen que habrá un tiempo de dolor y guerra en la tierra como los que este mundo nunca ha visto ante con el clímax en la gran batalla de Armagedón. Eventualmente, esta era terminará con el juicio de todos los pecados y lo satánico, en lo que la Biblia llama El Gran Trono Blanco del Juicio de Dios.

Dios nos ama, por eso él envió a Jesús, su Hijo, a morir en nuestro lugar para pagar por nuestros pecados y así poder ofrecer el perdón a todos los que confiesen sus pecados y acepten a Jesucristo como su Salvador Personal—y a salvarnos del Gran Trono Blanco del Juicio de Dios. Trágicamente, todos los que no acepten el perdón de Dios tendrán que enfrentar la sentencia de Dios al pecado el cual es la separación eterna de Dios, la fuente de todo amor y vida; esto es, ellos enfrentará a la muerte eterna.

Cuarto, la preparación. Cristo comparó el Reino de Dios con diez vírgenes preparándose para una boda. Cuando el novio apareció sólo cinco estaban listas. Sólo estas fueron incluidas en la boda. Las otras se quedaron fuera. Así es como será cuando Cristo regrese. Aquellos que estén listos serán llevados al cielo. Aquellos que no estén listos se quedarán sin acceso a Dios. Como lo dijo Jesús, "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomado y la otra será dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado y el otro dejado."12

No sabemos el tiempo exacto de la venida de Jesús, excepto que él dijo, "Cuando menos lo esperes, vendré.)13 Lo importante es que estemos listos para el regreso de Cristo cuando él llegue. Si usted desea aceptar, de parte de Dios, el regalo del perdón de los pecados, la salvación, y la vida eterna y así estar absolutamente cierto de que estará listo para el retorno de Cristo, oprima el botón "La invitación de Dios" en el enlace en la parte de abajo. Esta será la mayor decisión que usted pueda tomar en su vida.

1. Juan 14:2,3.   2. Hechos 1:11.   3. Apocalipsis 22:20, Isaías 35:1,7.   4. II Samuel 7:12-16.   5. Miqueas 5:2.   6. Isaías 7:14.   7. Daniel 9:25, 26.   8. Salmos 22:16.   9. Isaías 53:5.   10. I Tesalonicenses 4:16,17.   11. II Corintios 5:10.   12 Lucas 17:34-36   13. Mateo 24:44 (Parafraseado).

Derechos © reservados por Ricardo Innés

De nuevo a la página una


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios