ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Marzo 27, 2017

1. ¿Me está castigando Dios?

“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, (sus caídas, sus tropiezos, sus ofensas, y sus pecados) y oren (también) unos por otros, para que sean sanados (en un tono espiritual de mente y corazón). La oración del justo es poderosa y eficaz.1

Un lector de Encuentro Diario pregunta, “¿Me pueden explicar porque me siento tan miserable, tan culpable, e infeliz por no haber cumplido mi promesa a Dios de que dejaría de fumar? Siento que él me está castigando por haber fracasado y por romper mi promesa.”

¡No, no, no, no, no!

Dios no es así. Él no es un padre castigador como muchos padres en esta tierra – tal vez como lo eran sus padres cuando eran pequeños. Dios es mucho más grande que eso. Somos nosotros los que nos castigamos a nosotros mismos.  

El dejar de fumar, o cualquier otra adicción – pequeña o grande – no es muy factible que suceda al prometérselo a alguien más, incluyendo a Dios. La raíz de la adicción es el síntoma de un problema más serio – que también se utiliza como un medio para evitar el problema real. Como lo dice el dicho, los síntomas son el fruto de una profunda raíz.  Y como alguien más lo ha dicho, ¡Dios es misericordioso, cuando tenemos problemas sin resolver, el nos da (o nos permite tener) todos los síntomas!

Claro, es importante el no ignorar los síntomas pero Dios desea que sanemos a un nivel más profundo, a un nivel en donde están las raíces de nuestros problemas. Los síntomas necesitan ser una llamada de atención para que busquemos la ayuda que necesitamos.

Así, que primero, usemos la oración correcta. Si están luchando con un adicción o un mal habito, pidan a Dios que les de la sabiduría y el valor de ver la causa que está detrás del habito…porque empezamos con este habito. Tambien, ¿puede ser un escape para no enfrentar los problemas sin resolver que existen en nuestras vidas? Pidan a Dios que los enfrente con la verdad que existe detrás del problema – la raíz – sin importar que tan dolorosa pueda ser.

Segundo, pidan a Dios que los guie hacia la ayuda que necesitan para vencerlo, la cual tal vez pueda ser medica o psicológica – ayuda de un consejero, y que les ayude a encontrar un grupo de apoyo de doce pasos, o un grupo anónimo de apoyo – tome lo que tome para ayudarse a solucionar su problema para que este no los abruma ya mas.

Recuerden, si confiesan sus fallas a Dios y le piden perdón, el los perdonará una y otra vez. Recuerden que Jesús dijo que debemos de perdonar siete veces setenta lo que significa perdonar sin parar. Así es como Dios perdona. Esta no es una excusa para comportarnos como queramos pero es una expresión del amor de Dios cuando queremos genuinamente su ayuda y perdón.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias porque los síntomas son una señal de problemas personales sin resolver. Mi mal habito _______ (nómbrelo), si es el fruto de un problema más profundo, por favor dame la perspicacia para ver la causa, el valor para enfrentarlo  y admitirlo frente a ti y por lo menos con una persona de toda mi confianza, y tener el sentido común de obtener la ayuda que necesito para vencerlo. Y por favor guíame hacia la ayuda que necesito para hacerlo. Gracias por escuchar y responder a mi oración.
Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Santiago 5:16.

<:((((><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2017 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God