ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Abril 24, 2018

1. Falsedad contra la Humildad Verdadera

"Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes."1

Algo que está relacionado con el tema de "torcer el brazo" es cuando alguien trae una canción, un poema, o un artículo que han escrito que quieren publicar. Dicen claramente que no fue su propia creación, pero que Dios se los dio y quieren que toda la gloria sea para él. ¡Yo pienso que Dios a veces, pero no siempre, no a de querer la gloria por algunas de estas creaciones!

Mientras Eutychus escribía en Christianity Today (Cristianismo hoy) algún tiempo atrás, el también sentía que hay veces en que Dios recibe más crédito que él quiere.

Por ejemplo, "Una vez un boxeador le dio crédito a Dios por ayudarle a golpear  a su contrincante tan fuerte que lo mando a la "Dimensión Desconocida". Luego hubo un futbolista Americano que hizo una jugada  donde atrapo el balón en la zona de anotación. Su explicación de su esfuerzo estelar no menciono nada sobre su velocidad, agilidad, coordinación, y su entrenamiento: Fue Dios que atrapo el balón."

La humildad no tiene nada que ver con no apreciar lo que has trabajado tan duro para lograr. Claro que queremos agradecer a Dios por los talentos que nos a dado, pero humildad genuina también se trata de ser realista en cuanto a lo que has logrado y poder regocijarte en los logros de otros.

Así que, el decir que Dios me dio un poema o un articulo como medio para que nuestras creaciones sean aceptadas para publicación tampoco es humildad. Es mentir. Yo he escrito algunas cosas en mi vida que han sido publicadas (y otras han sido rechazadas), y por los talentos que Dios me ha dado, le doy gloria a Dios por eso.

Al mismo tiempo, escribir cosas para publicar es trabajo duro para mí, porque lo que escribo ha venido de una vida de experiencias, y muchas de ellas han sido dolorosas. Esto probablemente es cierto para la mayoría de escritores que tienen algo valioso que decir. Si hay veces que viene la inspiración, pero solo es aproximadamente un cinco por ciento de inspiración, y noventa y cinco por ciento transpiración. Dios nos puede dar el cinco por ciento pero lo demás depende de nosotros. El nos da el talento básico, pero es nuestra responsabilidad equiparnos para poder traerle gloria a Dios con lo que decimos y escribimos. Y ya lo demás será para que otros den su opinión.

Oración sugerida: "Querido Dios, te doy las gracias por los regalos y talentos que me has dado. Ayúdame  a ser responsable con estos regalos, desarrollarlos a lo mejor de mi capacidad, y usarlos verdaderamente para tu gloria. Gracias por escuchar y por contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. 1 Peter 5:5 (NVI).

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2018 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God