ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Febrero 22, 2018

1. El lado positivo de No

“Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.”1

El apóstol Pablo nos habla acerca de que necesitamos “cargar las penas de los demás,” y como vemos hoy, unos pocos versículos después, él nos dice que cada persona necesita cargar su propia carga. En realidad suena contradictorio… por lo menos en la superficie.

En realidad la palabra para carga en el lenguaje original se aplica a una carga o pena que era demasiado pesada para una sola persona. La palabra para “carga” en el versículo del día de hoy significa que la carga que uno lleva uno es muy capaz de llevarla por sí mismo. 

Sí, hay que ayudarse mutuamente en tiempos de necesidad, cuando la carga es demasiado pesada para llevarla por sí solo, pero hay ocasiones cuando el ayudar a la otra persona a llevar su carga cuando él o ella debe de llevarla por sí mismo no es de ayuda.

Estos son los tiempos cuando necesitamos decir no, y se aplica a una acción muy positiva. Por ejemplo, hay algunas personas que solo toman de los demás. Ellos toman todo lo que pueden obtener y dan poco o nada a cambio. Ellos son perezosos y egoístas. El hacer por ellos lo que ellos puede y necesidad hacer por sí mismos no es ayudarles o amarles, pero si es lastimarles. Les mantiene débiles y refuerza su pereza y egoísmo.

Estas personas están tan acostumbradas a obtener (manipulando para obtener) lo que desean que no quieren escuchar no como respuesta. Lo más probable es que intentará hacerle sentir culpable cuando dice que no. Si lo hacen, una buena respuesta es una línea de la canción muy conocida que dice en forma bastante elocuente, "¿qué parte de no no entiendes? … ¡Estaré contento de explicártelo!"

Recuerden, también que no necesitamos justificarnos a nosotros mismos cuando decimos no. Solo necesitamos tomar una página del libro de Jesús: Cuando ustedes digan "sí", que sea realmente sí; y cuando digan "no", que sea no. Su palabra es suficiente.”2

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor dame la sabiduría para saber cuando estoy siendo utilizado y el valor para decir no. Y cuando alguien me presiona a hacer algo malo, dame el valor de decir no, no lo hare. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”


1. Gálatas 6:4-5.
2. Mateo 5:37.

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2018 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God