ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Julio 31, 2015

1. La vida está en la sangre

“Porque la vida de toda criatura está en la sangre. Yo mismo se la he dado a ustedes sobre el altar, para que hagan propiciación por ustedes mismos, ya que la propiciación se hace por medio de la sangre.”1 “Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles: —Beban de ella todos ustedes. Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados.”2

Según Douglas Starr, “para el final de la segunda guerra mundial, millones de militares le deberían la vida a la nueva ciencia—e industria—de la sangre y los productos de la misma. Apenas algunos años antes, nada de esto habría sido imaginable. De no ser por una movilización a nivel nacional de las comunidades médicas, científicas y militares al principio de la segunda guerra mundial, la necesidad por las transfusiones sanguíneas de emergencia a gran escala no habría sido posible.

“Una figura dominante en el esfuerzo fue un bioquímico de Harvard llamado Edwin Cohn. A partir del 1940 hasta el final de la guerra, Cohn dirigió un proyecto para analizar la sangre—la separaba en sus componentes más básicos para encontrar aquellos que serían los más útiles para el campo de batalla. Su trabajo hizo que la sangre de ser un líquido corporal se convirtiera en una materia nacional y lanzó así una nueva rama dentro de la industria farmacéutica.

“En 1953, a la edad de 61, Edwin Cohn sufrió una embolia masiva y murió de una hemorragia cerebral. Poco después de la guerra, él había dado los derechos del patente al proceso que él desarrolló. La sangre, pensó él, debe ser utilizada para el bienestar de la humanidad. Él nunca trató de sacar provecho de la situación.”3

En los días del Antiguo Testamento Dios declaró a los antiguos Israelitas que “la vida está en la sangre.” Y cuando Jesús vertió su sangre en la cruz del Calvario, él vertía su vida para la remisión (perdón) de sus pecados y los míos. Y él hizo esto libremente—sin recibir nada de nadie. Las noticias maravillosas son que ya que Jesús vivió una vida sin pecados, la muerte no podría sostenerlo en el sepulcro. Y debido a la resurrección de Cristo todos los que le han aceptado como a su Salvador y recibido el perdón de Dios se levantará otra vez y vivirá por siempre con el Señor.

“¡Ese será un día tan glorioso!”

Si ustedes nunca han aceptado el perdón de Dios, lo pueden hacer hoy al orar algo tan sencillo como la siguiente oración: “Dios mío, confieso que soy un pecador y estoy arrepentido de todo el mal que he hecho. Creo que tu hijo, Jesucristo, murió en la cruz por mis pecados. Por favor perdóname. Te invito, Jesús, para que entres en mi corazón y mi vida como mi Señor y Salvador. Te entrego y confío mi vida a ti. Por favor dame el deseo de ser lo que quieras que sea y hacer lo que quieras que haga. Gracias por morir por mis pecados, por tu perdón y por el regalo de la vida eterna, y por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco, En el nombre de Jesús, Amén.”

Si usted es sincere al pedir esta oración, por favor déjenoslo saber visitando http://www.actsweb.org/sp/decision_sp.php y nosotros le enviaremos sin costo alguno artículos que le ayudaran en su crecimiento espiritual. (Nota: tenemos una estricta política de privacidad y no compartiremos su información con nadie más.)

1. Levítico 17:11 (NVI).
2. Mateo 26:27-28 (NVI).
3. Una y otra vez en la segunda Guerra mundial, la sangre hizo la diferencia, por Douglas Starr, Smithsonitas, Marzo de 1995 páginas 125-138.

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Good News for Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report
Good News for Your Town

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
Dictionary/ Thesauras
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2015 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God
s