ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Junio 15, 2024

1. Cristo viviendo en mi

“Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de su gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.”1

 

Pablo escribió a los colosenses: "Me gozo en lo que padezco" (Colosenses 1:24). ¿Se imagina usted diciendo lo mismo? Es una afirmación difícil de hacer, y mucho más difícil de cumplir día tras día. De hecho, nos resultaría imposible lograrlo con nuestras propias fuerzas.

 

El apóstol podía tener dicha actitud sólo porque se apoyaba en el poder de Cristo, lo cual también es posible para nosotros. Podemos tratar de transitar la vida de fe con nuestros propios esfuerzos, pero no lo conseguimos. Cristo mismo les dijo a sus discípulos: "El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5).

 

Para experimentar una vida espiritual saludable, es esencial reconocer que el poder no tiene nada que ver con nosotros, viene de Cristo en nosotros. Nuestra salvación es obra de Dios, al igual que cada parte de nuestra santificación durante el resto de la vida terrenal. El Señor no solo nos transforma, sino que también nos da el poder para obedecerlo y servirle cuando confiamos en El. Pablo entendió cómo se entrecruzan nuestra responsabilidad y el poder de Dios, y es importante que nosotros también lo entendamos. En el versículo 29 del pasaje de hoy, lo expresó de esta manera: "para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí".

 

Oración sugerida: Amado Padre Celestial, hoy te quiero dar las gracias porque el poder con el que enfrento los problemas no viene de mí, sino de Cristo viviendo en mí. Gracias Señor, porque tu renuevas mi mente y mi corazón para obedecerte y servirte. Señor, quiero permanecer en ti para llevar mucho fruto, y que todo sea para tu honra y tu gloria. En el nombre de Jesús, Amén.

 

1. Colosenses 1:24-29 (RVR1960).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2024 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God