ACTS International
ACTS International ... meeting people at their point of need.
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Tell a Friend Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Febrero 01, 2015

1. Fracasos Exitosos

“Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia.”1

Es posible que usted haya leído sobre los siguientes fracasos que terminaron haciendo un gran impacto en su campo de trabajo.

Por ejemplo, siendo un joven Abraham Lincoln fue a la guerra como capitán y volvió como soldado raso. Winston Churchill reprobó el sexto grado. Los profesores de Thomas Edison dijeron que él era “demasiado tonto para aprender cualquier cosa.” Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no leyó hasta los 7 años de edad. Louis Pasteur era solamente un estudiante mediocre en la universidad y de 22 estudiantes en la clase de química él era el número 15 en la clase. 

Henry Ford falló y se quedó sin dinero cinco veces antes de obtener el éxito. A F. W. Woolworth no se le permitió atender a los clientes cuando él trabajó en un almacén de granos. Cuando la compañía de teléfonos Bell luchaba en sus inicios para levantarse, sus dueños ofrecieron todos sus derechos a la compañía Western Union por $100.000. La oferta fue rechazada desdeñosamente con la siguiente declaración, “qué uso podría esta compañía hacer de un juguete eléctrico.”

Un experto dijo de Vince Lombardi: “Él posee un conocimiento mínimo del balompié y carece de motivación.” Michael Jordan no fue seleccionado para formar parte del equipo de baloncesto en la preparatoria. Babe Ruth es famoso por su record de cuadrangulares/jonrones producidos, pero por décadas él también llevó el record por las ocasiones en las que fue ponchado.

El editor de un periódico despidió a Walt Disney porque “él carecía de imaginación y no tenía buenas ideas.” A Charles Schultz famoso por Peanuts, el personal a cargo del anuario de la preparatoria le rechazó cada caricatura que él les entregó—y Walt Disney no le quiso dar empleo. Después de su primera audición, el director de reparto le dijo a Sídney Poitier, “¿Por que no dejas de hacer que la gente pierda el tiempo y te consigues un trabajo de lavaplatos o algo?” Cuando Lucille Ball comenzó a estudiar para ser actriz en 1927, el instructor principal de la escuela de drama John Murray Anderson le dijo, “intenta cualquier otra profesión.”2

Lo qué aprendemos de estas personas es que ninguna de ellas ganó el éxito de inmediato. Sufrieron el rechazo, los reveses y el fracaso—pero ellos tenían una pasión por lo que deseaban hacer y se apegaron a su pasión hasta que lo lograron. Y para aquellos de nosotros que creemos que Dios tiene un propósito para nuestra vida necesitamos hacer lo mismo, y en las palabras de Winston Churchill: “Nunca se rindan, nunca se rindan, nunca, nunca, nunca, nunca—en nada, ya sea enorme o pequeño, grande o insignificante—nunca se rindan a menos que sea por convicciones de honor y sentido común. Nunca, nunca, nunca, nunca se den por vencidos.”

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, ayúdame por favor a descubrir el propósito que tienes para mi vida y con tu ayuda seguirlo con gran entusiasmo y nunca, nunca, nunca, nunca darme por vencido. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te  agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.” 

1. Proverbios 24:16 (NVI).
2. Fuente: Self-Efficacy Site, http://tinyurl.com/2bxktg

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Good News for Find Peace With God footer
   
Report problems to and/or Contact ACTS International
All pages in this site © Copyright 1998-2015 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
HOME   Daily Encounter   Find Peace With God