Encuentros Diarios
Diciembre 06, 2025
1. La Depresion Navideña
De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad."1
La mayoría de nosotros sufrimos de miedo, estrés, ansiedad, y de diferentes grados de depresión y de "tristeza" en distintos momentos de nuestra vida. Es cuando estas emociones están afectando a nuestro funcionamiento diario durante períodos prolongados, o cuando son debilitantes, que se convierten en un problema para muchos.
Sin embargo, durante la Navidad y días festivos, la depresión y la tristeza aumentan de forma considerable para muchos. Esto puede ser causado por el aumento de tensiones, bajos ingresos, y especialmente debido a la pérdida de un ser querido, las relaciones rotas o con problemas, la falta de relaciones significativas, o simplemente sentirse solo.
Desafortunadamente, no sé de ninguna respuesta sencilla sobre cómo enfrentar a la depresión navideña cuando uno se enfrenta a circunstancias adversas. Respuestas insensibles pueden ser aún más deprimentes. Ciertamente tenemos que confiar en Dios, pero incluso Jesús necesitaba de amigos aqui en la tierra, y nosotros también. Fuimos creados para las relaciones, no sólo con Dios, sino también con otra gente. Y esto es aun mas importante en esta temporada.
He experimentado momentos de soledad, cuando parecía que nada podía quitar el dolor. Pero si usted estara solo en Navidad, a veces ayuda conectarse con otras personas que esten solos para que puedan caminar juntos. El encontrar maneras de servir a otros en nuestra comunidad o en la iglesia tambien puede ser una manera de ser animado y conectarse con otros. Siempre nos puede mandar un correo electronico aqui a ACTS, y estaremos mas de contentos en ser ese oido que le escuche. Eres amado por un Padre incomparable y siempre esta alli para ti.
Oracion sugerida: Querido Dios, por favor ayudame a ser sensible a las necesidades de los demás, especialmente los que están solos durante los días festivos. Enséñame una manera práctica de ayudar y llevar consuelo a alguien que lo necesite. Gracias por ser un Amigo constante y por nunca dejarme solo. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Lucas 2:13-14 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|