ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Diciembre 13, 2017

1. Sigue tus sueños

“Y Jesús dijo, Conforme a vuestra fe os sea hecho.”1

Walt Disney: sin duda un creador y cumplidor de sueños, dijo, “De alguna manera no puedo creer que haya alturas que no puedan ser escaladas por un hombre que conoce los secretos para hacer los sueños realidad. Este secreto especial — curiosidad, confianza, valor, constancia y el mayor de todos es la confianza. Cuando se cree en algo, crean en ello hasta el final, implícitamente y sin cuestionarlo.”

Viviendo en el sur de California aún me gusta ir a Disneylandia y hoy lo aprecio más que nunca, sabiendo que Disney fue a la quiebra en seis ocasiones (creo que así fue) y tuvo una crisis nerviosa antes de llegar al éxito. Walt lo logro porque era un hombre con un sueño de lo que podría ser y la determinación para hacer que ocurriera.

Como decía George Bernard Shaw, “hay aquellos que miran las cosas de la manera que son y preguntan ¿por qué? Sueño con las cosas que nunca fueron y me pregunto ¿por qué no?”

Y como lo dijo Edward Everett Hale, “soy sólo uno, pero soy uno. No lo puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Y no dejaré que lo que no puedo hacer interfiera con lo que puedo hacer.”

Para los cristianos, tal vez ninguno de nosotros sea “llamado” a ser un Walt Disney, un Robert Kennedy o un Martin Luther King, pero Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros necesita descubrir cuál es ese propósito, y convertirlo en un sueño y, con la ayuda de Dios, trabajar para hacerlo realidad. Al hacerlo nosotros, también tendremos un impacto en por lo menos otra vida y para muchos de nosotros, un impacto en muchas vidas. Y después al llegar al final del camino de la vida, escucharemos palabras de bienvenida de Dios: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.”2

Cuando nuestro sueño no es dado por Dios, no tenemos que soñar con el sueño imposible. Porque con Dios, todas las cosas son posibles. No quiere decir que cumplir el sueño será fácil. Con toda probabilidad será un gran reto en nuestras vidas. Pero pensemos en los antiguos israelitas a quien Dios dio la tierra prometida. Dios no se las dio en una charola/bandeja de plata. Sólo cuando plantaron sus pies en ella se convertio en suya, y tuvieron que luchar cada pulgada del camino. Sin embargo, si Dios no se las hubiese dado, habría sido un sueño imposible y aún hoy les sería imposible sobrevivir sin la protección de Dios. Vamos, cada uno a tomar el sueño que Dios tiene para nosotros.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor revélame tu propósito para mi vida. Ayúdame a hacerlo un sueño, que con tu ayuda, nunca dejare de seguir hasta que mi trabajo en este mundo esté terminado y este delante a ti en el grandioso día cuando este cara a cara frente a ti. Permite que pueda vivir y trabajar para poder escuchar tus palabras de bienvenida, ‘Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.’ Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Mateo 9:29.
2. Mateo 25:21.

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2017 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God