ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Agosto 23, 2016

1. El enemigo nos rodea – No lo dejen escapar

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.”1

Fue Vance Havner quien dijo en su propia e inimitable forma de ser, “El enemigo nos rodea—No lo dejen escapar.”

Tampoco se refería él o yo a las guerras creadas por los hombres. Havner se refería a la guerra espiritual en la que cada cristiano está involucrado ya sea activamente o sentado en las barreras ajenos a lo que está pasando en el mundo alrededor de ellos.

Habiendo dicho lo anterior. Siempre he estado impresionado con la determinación de Winston Churchill cuando la armada de Hitler y la poderosa fuerza de la milicia alemana amenazaban con bombardear a Inglaterra hasta destruirla por completo.   En medio de la segunda guerra mundial y en una de las más obscuras pero también una de las más finas horas de Inglaterra Churchill valientemente declaró: “Debemos continuar hasta el final, debemos luchar en Francia, debemos luchar sobre los mares y los océanos, lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, sea cual sea el costo, lucharemos en las playas, lucharemos en las pistas de aterrizaje, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos y aun si, lo cual no creo ni por un momento, esta isla o una gran parte de ella fuera subyugada y estuviera hambrienta, entonces nuestro imperio más allá de los mares, armado y resguardado por la flota británica, continuaría en la lucha, hasta que, con la bendición de Dios, el nuevo mundo, con toda su potencia y poder saldría al rescate y la liberación del viejo mundo.”

Espero que podamos los que afirmamos ser cristianos tener la misma resolución en estos días dentro de un mundo enfermo y quebrantado por la Guerra spiritual en donde las fuerzas del mal se están moviendo en forma rápida en cada esquina del mundo.

De nuevo no me refiero a las guerras creadas por los hombres, me refiero a las guerras espirituales en contra del príncipe de las tinieblas, Satanás, y sus fuerzas del mal.  La única resolución efectiva—y la victoria sobre él—es el poder de transformación del evangelio del Señor Jesucristo.
 
Para luchar eficazmente en esta hora urgente de conflictos en el mundo, nosotros los cristianos debemos en primer lugar VIVIR el Evangelio y demostrar su poder de transformación en nuestras propias vidas y luego PROCLAMAR el Evangelio—como Jesús nos ha pedido hagamos. Debemos de predicarlo / proclamarlo / comunicarlo a todos en todas partes del mundo.

Recuerden, también, si no vivimos de acuerdo al evangelio, nuestras palabras no tienen valor alguno y alejarían a los demás del camino de Dios en vez de acercarlos a él. 

Como seguidores fieles de Jesucristo, unamos fuerzas, y como lo dijo Vance Havner, “El enemigo nos rodea—No lo dejen escapar.”

Se sugiere la siguiente oración: “
Querido Dios, por favor, concédeme que los trágicos conflictos provocados por el hombre a los que nuestro mundo se enfrenta hoy desencadenen un gran despertar espiritual como nunca antes se ha visto—uno que arrase la tierra de norte a sur y de este a oeste. Permite que cause que las personas en todas partes vuelvan a ti sean salvas. Y, por favor inicia este despertar espiritual en mí para que mi vida sea un testimonio de vida de tu poder de salvación y que mientras que aún hay tiempo con tu gracia yo pueda tener una parte pequeña pero vital parte en tu plan para llegar a todos en el mundo con el Evangelio. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

POR FAVOR LEA: Nunca antes había sido posible como hoy compartir el Evangelio con gente en todo el mundo a través del correo electrónico y el Internet. Una de las formas más eficaces para llegar a incalculables números con el Evangelio es a través de poder de las personas. Esto es; si cada subscriptor regularmente envía a su familia, amigos y contactos copias de Encuentro Diario así como artículos sobre el evangelio que se encuentran en www.actsweb.org/sp miles de personas recibirán el mensaje de Jesucristo.

 1. Efesios 6:12 (NVI).

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Good News for Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report
Good News for Your Town

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2016 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God