ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Enero 19, 2017

1. Urraca Australiana

"Pero sean hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándose a ustedes mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era."1

Ayer hablamos de los pateadores de neumáticos/llantas. Esto me recuerda de un atractivo pájaro de colores blancos y negro (que se encuentra en el área en al que yo crecí), llamado Urraca Australiana. Las urracas australianas son del tamaño de una paloma y sus extremadamente protectores de sus crías. Si se acercan demasiado al nido de una de estas urracas, protejan sus cabezas, ya que estas aves con sus largos y afilados picos le podrían atacar.

Las urracas australianas tienen también un hábito que es un tanto extraño e interesante. Ellas pasan tiempo en vano saltando y picoteando repetidamente a su propio reflejo en las tapas de los neumáticos de los automóviles ... sin comprender que están atacando a su propia imagen, Algunas personas son así. Cuando habitualmente picamos, jalamos y criticamos a los demás, estamos reflejando nuestra propia imagen.

O, como lo dice el antiguo dicho, cuando apuntamos a alguien con un dedo, nos estamos apuntando a nosotros mismos con cuatro más. Que lastima que no lo podamos ver - y aún mas que no lo queramos ver. Es más fácil jugar el juego de la culpa y proyectar nuestros problemas en los demás que aceptar el hecho de que nosotros somos el problema.

Si en realidad queremos crecer, ser más maduros y completos, podemos empezar mirando como tratamos y a los demás y en nuestra actitud hacia ellos. Si tenemos un espíritu crítico, una actitud negativa, y estamos en conflicto constante con los demás, podemos estar ciertos de que tanto el problema como la solución están dentro de nosotros mismos.

Se sugiere la siguiente oración: "Dios mío, en vez de 'picar a los demás' ayúdame a verme a mí mismo en tu Palabra y, sin olvidar lo que veo y, con tu ayuda, enfrentar y resolver mis problemas para así ser mas y mas como Jesús en todos mis caminos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén."

1. Santiago 1:22-24 (NVI).

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2017 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God