ACTS International
ACTS International ... meeting people at their point of need.
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
  Site Map Email Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Octubre 25, 2014

1. La Debilidad Del Fuerte

“Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.”1

Esto pasa en los clubs, las iglesias, en el trabajo, en los comités y por lo regular en los lugares donde las personas participan en algún tipo de organización o planeamiento en grupo.  Por lo regular siempre hay una persona ‘fuerte’ que tiene la necesidad de estar en control – y mandar a los demás. 

El hecho es que estas personas a las que llamamos ‘fuertes’ – personas dominantes y controladoras – son todo menos fuerte. Les gusta controlar porque ellos son débiles, inmaduros e inseguros. La única forma en la que se sienten seguros es cuando ellos están en control o gobiernan sobre los demás. Es difícil trabajar con ellos, planear con ellos y aun más el vivir con ellos.

Jesús nos da el ejemplo perfecto de cómo vivir y guiar. Él siempre habló con autoridad pero nunca fue autoritario o controlador. Él tenía una fuerza verdadera la cual nunca tuvo la necesidad de controlar o gobernar sobre los demás.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor libérame del pecado de controlar y ‘buscar mandar a los demás.’ Si alguna vez hago esto, ayúdame a ver que esto no es una señal de fuerza pero un síntoma de debilidad e inseguridad y después buscar la ayuda que necesito para solucionar mi problema. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. 1 Pedro 5:2-3 (NVI). 

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Good News for Find Peace With God footer
   
Report problems to and/or Contact ACTS International
All pages in this site © Copyright 1998-2014 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
HOME   Daily Encounter   Find Peace With God