ACTS International
ACTS International ... meeting people at their point of need.
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
  Site Map Email Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Abril 19, 2014

1. La Agonía de la Cruz, Parte lll

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”6

Según un reporte por el doctor medico Mark Eastman, el sufrimiento que experimento Jesús en la cruz es casi insoportable solo pensar en ello.

Por ejemplo, antes del juicio de Jesús el fue azotado por los guardias Romanos. “Este proceso típicamente involucraba un látigo con numerosas correas de cuero, 18 a 24 pulgadas de largas, con pedacitos de metal, hueso o vidrio incrustadas en el cuero… Flagelación era una forma extrema de castigo. La piel en la espalda de la victima usualmente era rallada, exponiendo el musculo y estructuras esqueléticas. La perdida severa de sangre y deshidratación eran de esperarse. Muchas víctimas morían de tal flagelación.

“Después de la flagelación de Jesús, los soldados Romanos lo golpearon por segunda vez con sus manos y con una caña. Entonces le pusieron una ‘corona de espinos.’”7

Entonces vino la crucifixión. “Podría decirse que esta es la muerte más dolorosa inventada por el hombre y donde sacamos la palabra ‘agonizante.’ Era reservado primordialmente para los peores criminales.”8 

Aunque Pilato, el Gobernador Romano, dijo, “No encuentro culpa en este hombre,” el se dio a la multitud celosa y permitió que Jesús fuera crucificado. Con sus brazos extendidos Jesús fue clavado en una cruz de madera. “Los clavos, los cuales generalmente median 7 a 9 pulgadas de largo, eran puestas entre los huesos del antebrazo (el radio y la ulna) y los huesos pequeños de las manos (carpos),” destruyendo permanentemente el nervio más grande en la mano “llamado el nervio mediano… además del dolor ardiente que causa la destrucción de este nervio, también causa parálisis de la mano.”9

“La posición de los pies es probablemente la parte más crítica de la crucifixión. Primero las rodillas eran dobladas unos 45 grados y los pies era doblados hacia abajo 45 grados más hasta que estuvieran paralelos con el poste vertical. Un clavo de fierro, 7 a 9 pulgadas de largo, era clavado a través de los pies entre el segundo y tercero de los huesos metatarsianos. En esta posición el clavo nunca cortaría la arteria dorsal del pie, pero el derrame de sangre a resultado sería lo suficiente para causar la muerte.

“La posición final en la cruz es una serie de eventos horrorosos que suceden y terminan en una muerte lenta y dolorosa. Habiendo sido clavado a la cruz, la victima ahora tiene una posición imposible de mantener…

“El resultado es que dentro de algunos minutos de haber sido puesto sobre la cruz, los hombros serán dislocados. Minutos después los codos y muñecas son dislocados… Conforme pasa el tiempo, la víctima no puede soportar el peso sobre sus piernas, causando más dislocación de los brazos y que se levante más el pecho, haciendo la respiración más y más difícil. El resultado de este proceso es una serie de efectos psicológicos catastróficos.”10 

Eventualmente, el corazón comienza a fallar, los pulmones dejan de funcionar, y la victima se sofoca. Muere por medio de una muerte lenta e increíblemente dolorosa.

Y todo esto hizo Jesús por usted y por mí con mucho gusto y de buena gana porque él nos ama con un amor eterno. El murió en la cruz para pagar la pena por sus pecados y los míos para que pudiéramos ser perdonados completamente y dados el regalo de la vida eterna con él en el Cielo para siempre. La buena noticia es que Jesús, después de tres días, resucito de la muerte asegurándonos que nosotros quienes creemos en el también resucitaremos de una muerte física para estar vivos para siempre con Dios.

Si usted nunca le ha agradecido a Jesús por haber muerto en esa cruel cruz en su lugar, porque no lo hace en este momento y le pide que entre en su corazón y su vida como su Señor y Salvador personal y acepta su perdón pleno y gratuito.

NOTA: Para más ayuda vea el artículo, “Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero“ en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

Oración sugerida: “Querido Dios, de nuevo te doy las gracias por haber dado Tu vida para pagar la pena por mis pecados. Y a causa que diste Tu vida por mí por favor ayúdame a vivir mi vida para ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

 6. Juan 3:16 (NVI).
 7. Página 10, Personal Update, “La Agonía del Amor, “por Mark Eastman, M.D.,
     Usado con permiso.
 8. Ibid, Pagina 11.
 9. Ibid, Pagina 11.
10. Ibid, Pagina 12. Sitio de web de Mark Eastman, M.D. http://www.MarsHill.org.

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Good News for Find Peace With God footer
   
Report problems to and/or Contact ACTS International
All pages in this site © Copyright 1998-2014 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
HOME   Daily Encounter   Find Peace With God