ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Febrero 26, 2024

1. Lo mejor de Dios para ti

“El SEÑOR le ordenó a Moisés: Diles a Aaron y a sus hijos que impartan la bendición a los israelitas con estas palabras: ‘El SEÑOR te bendiga y te guarde: el SEÑOR te mire con agrado y te extienda su amor; el SEÑOR te muestre su favor y te conceda la paz’".1

 

Generalmente solemos empezar la semana con mucha prisa: tareas, reuniones, actividades pendientes y por supuesto, estrés. Pero quisiera invitarte a hacer una pausa en este momento y respirar profundamente. Imagina que estás en un lugar soleado, puede ser el momento en el que te despiertas en un día de vacaciones. El sol entra por la ventana y baña tu rostro. O quizá estés en una playa. No hay otro sitio mejor en el que puedas estar. Las olas rompen en la orilla, la claridad del sol centellea al reflejarse en el agua. Ahí donde tu estas, disfruta de los rayos del sol y experimenta su cálido resplandor. ¿Puedes sentirlo?

 

Estar en la presencia de Dios es más reconfortante que un día de vacaciones. En ella encontramos paz, descanso y la renovación de nuestras fuerzas. La presencia de Dios es como la luz del sol, es relajante, reparadora y portadora de paz. Pero no necesitas estar de vacaciones para experimentarla. Puedes disfrutar de la alegría de nuestro Padre celestial dondequiera que estés hoy.

 

En la presencia de Dios hay una belleza indescriptible. En ella podemos sentir como él restaura nuestra alma. Sin embargo, vivimos en un mundo que intenta robarnos esa belleza. Como seguidores de Jesús, estamos llamados a transitar por esta tensión, pero sobre todo, debemos aprender a vivir desde la seguridad y la paz de nuestra relación con Dios en entornos llenos de quebranto y confusión.

 

La presencia de Dios es una de las bendiciones más grandes y profundas de toda la Escritura. Y esa bendición es para ti hoy. Si queremos prosperar en medio del abrumador mundo, necesitamos recordar con frecuencia las afirmaciones de Dios para nosotros.

 

Así que, antes de lamentarnos por nuestras preocupaciones de esta semana, concentrémonos en Dios, sólo en él, aquí y ahora mismo. Jesús es el único que puede tomar tu carga y hacerla más liviana. Jesús es el único que puede tomar tu ansiedad más profunda y reemplazarla con una paz aún más profunda. Jesús es el único que puede bendecirnos y guardarnos, por muy caótica que parezca la vida.

 

Dios te mira con agrado y te extiende su amor. Es una muestra de su favor hacia ti.

Dios te da paz. La palabra hebrea para paz es shalom e implica mucho más que el sentido en español de "falta de conflicto". Lo que verdaderamente significa es el bienestar total, ese es el regalo de Dios para ti y para mí.

 

Al iniciar esta semana, te invito a reflexionar en todo lo que te trae la presencia de Dios a tu vida, Nunca olvides que su presencia es transformadora, es como un día soleado para tu alma.

Oración sugerida: Amado Padre Celestial, gracias por tu inmenso amor, gracias por que me miras con agrado, me extiendes tu favor y, me llenas de paz, Señor, tu amor me envuelve, es como un rayo de sol en medio de la oscuridad, te amo mi amado Dios. Te pido que cada día, anhele más estar en tu presencia, conversar contigo, conocerte más, y que en momentos de estrés, tensión o quebranto, yo pueda aferrarme a ti como mi Roca Eterna. En el nombre de Jesús, Amén.

 

1. Números 6:22-26 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2024 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God