ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Febrero 19, 2019

1. En El Principio Dios

“En el principio creo Dios los cielos y la tierra.”1

Aprecio la manera en que empieza la Biblia. No hay fanfarria, ni palabras elocuentes. Solo hay una declaración: “En el principio Dios.” Es una declaración que no tiene que defenderse. Dios no está tratando de probar o defender su existencia. No tiene que. Podemos tomar esta declaración o dejarla, depende de nosotros. Es nuestra decisión. 

En su folleto, La Razón Porque,  Robert Laidlaw compartió como un presidente anterior del New York Scientific Society dio ocho razones por las cuales él creía en Dios.

“La primera es esta. Toma diez monedas idénticas y numéralas del uno al diez, ponlas en tu bolsillo, luego saca una. Hay una probabilidad en diez que te toque el numero uno. Ahora ponla de nuevo en tu bolsillo, y la probabilidad de que la próxima moneda sea el número dos no es uno en diez, sino que uno en cien. Con cada moneda que saques de tu bolsillo, la probabilidad que sigan en la secuencia correcta es multiplicada por diez. Así que la probabilidad de que las diez monedas salgan en la secuencia correcta es una en diez billones.”

Es reportado que George Gallup, el estadístico Americano conocido, ha dicho, “Toma el cuerpo humano solamente—la probabilidad de que todas las funciones del individuo simplemente pasaran es una monstruosidad estadística.”

El punto es que el creer en Dios es una elección. Para unos es una elección de fe. Para otros es una elección moral. Yo digo que es una elección moral si escogemos creer en Dios, porque sabemos que somos moralmente responsables. Si escogemos no creer en Dios, nos engañamos a nosotros mismos al pensar que no somos moralmente responsables por cómo vivimos, de esta manera podemos vivir del modo que queramos. Cualquier opción que escojamos, la elección que hagamos nos hará a nosotros. También determinara nuestro destino eterno. Por siempre.

Oración sugerida: “Querido Dios, por favor dame la sabiduría para saber, y el deseo y valentía para poder hacer las decisiones correctas—en la fe y moralmente. Gracias por escuchar y por contestar mi oración. Te agradezco. El en nombre de Jesus, amen.”

1. Génesis 1:1 (NVI). 

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2019 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God