ACTS International
ACTS International ... meeting people at their point of need.
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
  Site Map Email Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Noviembre 26, 2014

1. Risa, la Mejor Medicina

“Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.”1

Leí acerca de una mujer quien, cuando cumplió cincuenta, se puso un botón en su vestido que decía “50 es buena edad.”  Recibió todo tipo de cumplidos con las personas diciéndole cosas como, “Anita no parece que tengas cincuenta,” “No, Anita, tú no puedes tener 50,” y “Todos sabemos que no tienes 50.”

Ella sabía que ellos bromeaban pero lo disfrutó. Sin embargo, entre mas escucho las mentiras, mas las empezó a creer. De camino a casa ella pensaba, creo que necesito un nuevo marido. A sus 51 años él es mucho mayor para alguien que se mira tan joven como yo.

Al llegar a casa del trabajo, una florista estaba haciendo la entrega de un bellísimo  arreglo con una nota que decía, “Flores de un amigo para la cumpleañera.”

Viendo el botón que Anita llevaba en su vestido, la chica dijo, “Oh, así que 50?”

“Si,” respondió Anita mientras esperaba un cumplido más acerca de lo joven que se veía cuando la chica dijo, “Cincuenta. ¡Eso es grandioso! ¿Cumpleaños o aniversario?”

También escuche sobre una mujer quien, cuando cumplió 50 les dijo a las personas que había cumplido 60.  “¿Por qué haces esto?” Le preguntó alguien que sabía su verdadera edad.  “Bien, para tener 50 estoy terrible, pero para tener 60 luzco muy bien,” contestó la mujer.

El bromear al hacernos a nosotros mismos el punto de la broma (y no a los demás) y las risas es lo correcto, es divertido y saludable. Probablemente todos recordamos el dicho que dice, “una manzana al día, mantiene al doctor alejado.” Tal vez sonaría mejor de esta manera “Una risa al día mantiene al doctor y las tristezas lejos.”

La risa es ciertamente una de las mejores medicinas. Como la Biblia nos enseño hace 3000 años, “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.”1

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por el don de la risa, el humor y la diversión. Ayúdame a tomar la vida en serio, a servirte en serio, pero a no tomarme a mi mismo muy en serio. Ayúdame a aprender a reírme de mi mismo aun cuando cometo errores, y a reír un poco con mis amistades—todos los días. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Salomón (Proverbios 17:22, NVI).

<:))))><

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Good News for Find Peace With God footer
   
Report problems to and/or Contact ACTS International
All pages in this site © Copyright 1998-2014 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
HOME   Daily Encounter   Find Peace With God