ACTS International
Home Page of ACTS International
Home Page of ACTS InternationalHow to Find and Know God without having to be religiousLife Help Articles dealing with faith, family, and practical helps for purposeful livingDaily and Weekend Encounters with more than a third-of-a-million worldwide subscribersSupport the Work of ACTS International a not-for-profit organization. Donations are tax deductible for U.S. donorsCurrent report on the ministries and services of ACTS InternationalOnline Store of ACTS ... ACTS CommunicationsAbout ACTS International
ACTS International Home Page Click here for the current issue of  Daily Encounter
         
     
   
Site Map Share and/or Bookmark
   
         
   

Encuentros Diarios

Junio 25, 2022

1. Gedeón: Guerrero Valiente

"Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: ‘El Señor está contigo guerrero valiente!... ‘Pero, señor,’ objetó Gedeón, ¿Cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manases, y yo soy el más insignificante de mi familia.’ El Señor respondió: ‘Tu derrotaras a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.’”1

Gedeón es un ejemplo perfecto de cómo Dios usa a la gente más ordinaria para hacer cosas extraordinarias. Cuando el ángel del Señor vino a Gedeón, se estaba escondiendo de los madianitas que habían estado oprimiendo a los israelitas. Su tierra había sido devastada porque los madianitas les habían quitado todo. La primera reacción de Gedeón al ángel fue la duda. Se preguntó si el Señor estaba realmente con ellos, entonces por que todo este sufrimiento había tenido lugar. Luego se preguntó cómo podría ser el elegido para rescatar a Israel, ya que se consideraba el más pequeño de toda su familia. El ángel mostró una gran paciencia con Gedeón mientras respondía a todas sus preguntas, ¡y aun así Gedeón no creía completamente que fuera realmente un ángel del Señor hablándole! Una vez que FINALMENTE se dio cuenta de que era Dios hablándole a través del ángel, el miedo entró cuando creía que moriría por haber visto al ángel cara a cara. Dios, sin embargo, le aseguró que ningún daño le vendría, y le dio instrucciones para la batalla.

Gedeón probablemente sintió emociones encontradas porque no sabía dónde había estado Dios mientras todo su pueblo sufría. Dio excusas y le pidió a Dios pruebas muchas veces antes de aceptar su asignación. No parece que Gedeón fuera la opción obvia para ser un héroe valiente, y es probablemente por eso que luchó tanto para creer que Dios lo había elegido y le daría la victoria sobre los madianitas. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió. Dios hizo grandes cosas a través de Gedeón y, una vez más, se mostró Todopoderoso a las mismas personas que una y otra vez lo desobedecieron.

Todos tenemos nuestros momentos de duda y cuestionamiento. ¡Nuestra humanidad no es una sorpresa para Dios! Sin embargo, con gran paciencia y amor, Dios se muestra fiel y fuerte a nosotros. Él elige usarnos, no por lo que tengamos, sino porque Su fuerza se perfecciona en nuestra debilidad. Puede que no pensemos mucho de nosotros mismos, pero cuando Dios está con nosotros, nosotros también podemos tener la victoria en nuestras vidas.

Oración sugerida: Querido Dios, perdóname por las veces que dudo de tu presencia en mi vida simplemente por las circunstancias que me rodean. Perdóname cuando cuestiono tu voluntad. Ayúdame a confiar en que todo lo que sucede me está preparando para el trabajo que tienes para mí. ¡Usas a gente ordinaria como Gedeón y yo para hacer cosas extraordinarias! Gracias por estar conmigo y por la victoria que tengo en Ti. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Jueces 6:12,15-16 (NVI).

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.

Conocer a Dios
 

   
   
    Back to Return to previous page Previous Page    
         
   
Site Map   Top
   
     
         
Find Peace With God footer
 
  ARTICLES
About God
About Faith
Relationships
Success/Failure
Solutions
Recovery
Ask the Teacher
Better Living Tips
Friendship
Words of Love
Words of Inspiration
People Power for Jesus
Simple and Effective Witnessing for Christ

SITE TRANSLATIONS
Spanish Espanol
French Francois

  DEVOTIONS
Devotionals
Daily Encounter
Weekend Encounter
Encuentros Diarios
Archives
Subscribe
When God Is Silent
Prayer Partners
  Needed

Special Needs

BIBLE HELPS
Helps and Studies
Today's Reading
Annual Reading

  QUOTES AND TESTS
Today's Quotes
Happiness Test
Stress Test

ACTS IN ACTION

ACTS Websites
ACTS in Action Report

COMMUNICATIONS

Syndicate ACTS Articles
"I Hate Witnessing"
   Audio—No Charge

Opening Closed Minds
Effective Communications
Jesus, the Communicator
Punching Holes in
   the Darkness

  REPORTS
About ACTS
Be an ACTS Friend

MISC.
People Power Invite
Links
Weather
Privacy Policy
Snail-Mail List
Contact Us/Feedback

ACTS BOOKSTORE
Online Bookstore


Site Map
Report problems to ACTS International
All pages in this site © Copyright 2005-2022 by ACTS International
P.O. Box 73545, San Clemente, CA 92673 U.S.A.
 
HOME   Daily Encounter  Find Peace With God