ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 28, 2017

Peter pandemonio

"A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él."1

Como Charles Colson de Breakpoint lo dice, "Cuando J. M. Barrie escribió Peter Pan, la historia de un niño que se negaba a crecer y vivía en un lugar llamado 'El País de Nunca Jamás' él estaba escribiendo ficción para divertir a los niños."

Hoy, sin embargo, aparentemente mas y mas adultos buscar modelarse a si mismos basándose en Peter Pan — negándose a crecer. Como también lo reporta Colson: "Un artículo reciente en el New York times hace la crónica de al emersión de una nueva tendencia cultural. Se le conoce bajo varios nombres 'Peterpandemonio' o 'Rejuveniles' y esta caracterizado por adultos que cultivan un gusto juvenil en productos y entretenimiento.'"

Y Colson dice "'Peterpandemonio' se extiende más allá del centro comercial. Sorprendentemente una larga parte de la audiencia para programas infantiles como Teletubies son adultos jóvenes.' Y más personas entre las edades de 18 y 49 mirando el canal de las caricaturas que los que miran CNN (canal de noticias)."2

Ciertamente Hollywood y los medios han popularizado y glorificado la cultura joven. Y aun a la raíz de esta "locura" está una creciente falta de responsabilidad personal. Muchos de nosotros los adultos jugamos el juego de las acusaciones reusándonos a aceptar responsabilidad por los errores que hemos cometido y por lo que hemos contribuido a nuestras fallas, especialmente en el área de las relaciones.

También están los políticos y su juego de acusaciones que buscan obtener votos a prácticamente cualquier costo. Si el negocio va mal, es la otra parte quien tiene la culpa. Si las personas no están obteniendo los folletos que quieren, de nuevo, es culpa del otro partido. Es una situación triste cuando los políticos que ofrecen la mayor cantidad de folletos obtienen la mayoría de los votos, en lugar de los políticos que representan de justicia, lo correcto, la responsabilidad personal y el bien de todos los ciudadanos y de la nación como un todo.

¿Y si nosotros los adultos no aceptamos la responsabilidad personal y crecemos, que podemos esperar de nuestros hijos?

La realidad es que yo y solo yo soy responsable de mi vida. Cierto, yo no fui responsable de una crianza menos que perfecto, pero yo soy totalmente responsable de lo que soy. Puede que incluso "haya sido una víctima en el pasado, pero si permanezco así, ahora sería un voluntario dispuesto." Además, mientras que yo no soy responsable de las circunstancias que están fuera de mi control, soy totalmente responsable por mi actitud y por lo que hago acerca de mi situación.

El culpar a los demás de mis problemas, y esperar a que otros los resuelvan, es una buena excusa a la que hay que aferrarse si no deseo crecer.

Se sugiere la siguiente oración: "Dios mío, ayúdame a crecer en madurez, emocionalmente así como espiritualmente y a aceptar la responsabilidad por cada área de mi vida. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. En el nombre de Jesús, amen."

1. Colosenses 1:28 (NVI).
2. BreakPoint con Charles Colson, www.breakpoint.org/bp-home. Comentario #030916 – 09/16/2003 (solamente en inglés).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2017
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios