ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 17, 2019

Cuando Se Sienta Deprimido

"¡Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra!"1 — Rey David

Puede ser difícil creer que el Rey David, el rey más grande en la larga historia de Israel, con todo su poder, riqueza y fama, a veces se sentía triste y deprimido. Muchos, sino la mayoría de nosotros, en un tiempo u otro pasamos por tiempos de depresión. Las causas pueden ser variadas y muchas, desde la pérdida de nuestro trabajo, la pérdida de un ser querido, la perdida de nuestro hogar, la perdida de la salud, a través de un accidente debilitante, o un sin número de perdidas o circunstancias negativas. Para la mayoría de estas situaciones la depresión dará lugar al sol mientras uno aprenda cómo lidiar creativamente con nuestras emociones en estos tiempos, y no enterrar o negarlos. Emociones negativas reprimidas pueden y causan estragos con nuestra vida, nuestros sentimientos, salud física y relaciones. Como nos recuerda John Powell, cuando reprimimos nuestras emociones, nuestro estomago mantiene la cuenta.

Sin embargo, si la depresión es por mucho tiempo, puede ser causado por un desbalance químico en el cerebro. Tal depresión es la manera que la naturaleza usa para decirnos que algo está mal y necesita ser superado y resuelto. Por ejemplo, si tenemos dolores de estomago necesitamos ver a un buen doctor; si es un dolor de dientes, necesitamos ver a un dentista. Es lo mismo con depresión de largo plazo, necesitamos ver a un consejero calificado. No sentimos que está mal o anti-cristiano ver a un doctor medico o un dentista cuando ocupemos de tal, así que es importante que aprendamos a reconocer que también es aceptable cuando haiga una necesidad de ver a un consejero. Puede ser muy cruel de un Cristiano insensible decirle a una persona deprimida que todo lo que él o ella ocupa es confiar más en Dios, o tener más fe, o aun peor, culpar a un demonio (y yo he visto todos estos casos).

Si usted, o un ser querido, está batallando con la depresión, ore primero que Dios le ayude a encontrar la ayuda que necesita — preferiblemente de un consejero Cristiano profesional, si alguno está disponible en su área local (hable con su doctor o con su pastor o sacerdote para el nombre de un consejero Cristiano calificado en su área). Lo importante es hacer algo acerca de su necesidad hoy. Dejándolo a un lado rara vez resuelve tal depresión.

Oración sugerida: "Querido Dios, cuando sea que yo tenga un problema, si es físico, relacional, emocional, o espiritual, por favor dame el valor para compartir mi problema con un amigo seguro de confianza quien ore por y conmigo para recibir la ayuda que necesito para superar mi problema. Y si es un ser querido o un amigo que está sufriendo de depresión, por favor ayúdame a ser 'como Jesús' a esta persona y compartir cariñosamente su necesidad con ellos para que puedan buscar ayuda profesional y calificada. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

  1. Salmos 119:28 (RVR1995).
<:))))><

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2019
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios