ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 30, 2023

La verdad nos hará libres

"No des falso testimonio en contra de tu prójimo".1

 

¿Prometes decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, así te ayude Dios? Estas palabras probablemente lo llevaron a la escena de una sala del tribunal donde un testigo está siendo juramentado, con una mano levantada mientras la otra se coloca sobre una Biblia. Pero, ¿de dónde crees que vinieron esas palabras? ¡Sí, de la Biblia misma! El noveno mandamiento va mucho más allá de la sala del tribunal. Es parte de un conjunto de reglas y pautas dadas a nosotros por el Dios de la justicia. Un Dios que se tomó el tiempo para hacer leyes contra el asesinato, el robo, el adulterio, la blasfemia y la mentira porque Él se preocupa y quiere protegernos del dolor que incurren estos pecados. ¡Está en la naturaleza de Dios decir la verdad porque ÉL ES LA VERDAD! (Juan 14:6) Como seguidores del Único Dios Verdadero, estamos llamados a decir la verdad... y nada más que la verdad. No existe tal cosa como una "pequeña mentira blanca". Todas las mentiras son hirientes y destructivas. Ya sea que exageremos las historias o tergiversemos la verdad para impresionar a los demás; Ya sea que hagamos anuncios falsos o mentiras para evitar problemas o porque es conveniente en ese momento, las mentiras envenenan nuestras relaciones. No importa la forma de nuestra deshonestidad y duplicidad, la voluntad de Dios para nosotros es dejar de mentir y decir la verdad.

 

Cuando el legendario mago, Harry Houdini, llegaba a la ciudad para hacer su espectáculo, a menudo iba a la cárcel local, reuniendo a una multitud de personas en el camino. Para que se hablara sobre su próxima actuación, le pedía al carcelero que lo encerrara en una celda. Una y otra vez, cárcel tras cárcel, ciudad tras ciudad, Houdini escapó en cuestión de minutos. Pero un carcelero había oído que Houdini venía, y el carcelero estaba listo. Cuando Houdini cerró la puerta de la celda, el carcelero puso la llave en la cerradura y la giró en secreto en la dirección equivocada. Luego quitó la llave, y todos vieron cómo Houdini luchaba por escapar, encerrándose repetidamente sin saberlo. Finalmente, frustrado, Houdini admitió que no podía escapar. El carcelero luego reveló su engaño. Houdini había creído una mentira, y la mentira lo había mantenido cautivo.2

 

Independientemente de si estamos en un tribunal o si se ha convertido en parte de nuestro acto, la Palabra de Dios es clara sobre el tema. "No mentirás"; sin embargo, Él ofrece una manera de escapar - Él [Jesús]... es el Camino, la Verdad y la Vida, "y conocerás la Verdad, y la Verdad nos hará libres". (Juan 8:32)

 

Oración sugerida: Querido Padre Santo, tu Palabra es clara y sin errores. Nos diste estas reglas por un gran amor por tu pueblo. Estoy muy agradecido por tu misericordia y tu gracia por la cual soy liberado para vivir una vida abundante en ti. En el nombre de Jesús, Amén.

 

1.    Éxodo 20:16.

2.    Craig Groeschel, Ganar la guerra en tu mente, Zondervan, 2021.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Veronica B.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2023
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios