ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 09, 2016

Fuerza de las tormentas

“¿Esta su vida llena de dificultades y tentaciones? Entonces hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”1

“Los arboles más fuertes no son los que crecen debajo del cristal de un invernadero o en los soleados valles. La madera mas corpulenta y resistente es aquella de los arboles en las rocas de Noruega, cuando las tempestades arrasan y los largos y duros inviernos reinan.”2

Nunca he estado en Noruega ni he sentido sus crudos inviernos, pero he vivido en áreas donde los vientos soplan furiosamente. Al plantar árboles, era importante no apretar mucho la tierra. Al dejar la tierra suelta (cuando estaban recién plantados), el viento causaba que ellos se desarrollaran las raíces tan profundas que ellos necesitaban para soportar los fuertes vientos al crecer. Algunos árboles se quebraban, pero ninguno se desplomó. Y en la parte donde se quebraban, crecían de nuevo sanos y fuertes.

La vida es así. Si sobreprotegemos a nuestros hijos cuando están pequeños, ellos no estarán preparados para enfrentar los retos de la vida cuando les lleguen los vientos de la adversidad. Y, como adultos todos necesitamos las tormentas de la vida para ayudarnos a crecer y así ser sanos y fuertes en carácter—o les podemos permitirles que ellos nos amarguen en vez de hacernos mejores—pero la decisión es nuestra.

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, gracias por las pruebas y tribulaciones que me has permitido pasar. Por favor ayúdame a permitirles que fortalezcan las raíces de mi fe en ti, y ayúdame a crecer en amor y en gracia. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.”

1. Santiago 1:2-4 (TLB-NIV)
2. Enciclopedia de las ilustraciones del Sermón.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2016
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios