ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 22, 2018

Como Pelear Justamente, Parte l

"Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos."1

Recuerdo haber escuchado el pastor de una iglesia grande, cuando estaba celebrando su 25 aniversario de bodas, declarar que él y su esposa nunca habían tenido un conflicto. Yo no le creía. Donde sea que haiga dos personas, siempre habrá algún conflicto, malentendido, o diferencia de opinión en algún tiempo u otro. Casi la única manera de vivir sin tener ningún conflicto es vivir en aislamiento como ermitaño, o tener una pareja quien llega a ser un felpudo quien elige "paz a cualquier costo," pero esto no es estar libre de conflictos. Los conflictos simplemente se han ido bajo tierra y escondidos de plena vista.

Manejado en una manera creativa, conflictos y desacuerdos pueden llevar a crecimiento y entendimiento mutual aumentado. Pero para hacer que diferencias de opinión sean productivas, necesitamos aprender a estar de acuerdo con desacuerdo, y valorar la perspectiva de la otra persona en el proceso. ¿Entonces como hacemos esto?

Primero, y ante todo, escucha… escucha… escucha – no solo con nuestros oídos, pero aún más con nuestros corazones. Necesitamos escuchar lo que otros realmente están diciendo – no solo lo que pensamos que están diciendo. Necesitamos escuchar sus sentimientos al igual que sus pensamientos. Buena comunicación y resolución de conflictos requiere escuchar más allá de las palabras de otras personas hasta llegar a lo que a veces son sus emociones escondidas y necesidades o deseos no mencionados.

Escuchar cuidadosamente asegura que no distorsionemos lo que la otra persona está tratando de decir. Esto es necesario porque cada uno intenta interpretar mensajes a través de nuestros propios lentes. Si somos extremadamente sensibles a la crítica, por ejemplo, quizás interpretemos la sugerencia que probablemente sea de ayuda de nuestra pareja como una crítica.  Entre más estén distorsionados nuestros "lentes" para ver y escuchar a causa de nuestros problemas no resueltos, lo más probable somos de torcer los mensajes que personas nos están dando para hacer que concuerden con nuestra percepción de la realidad. 

Segundo, siempre busque hablar la verdad en amor. Recuerde que "gracia y verdad vinieron por Jesucristo."2 Nosotros, también, necesitamos preceder la verdad con gracia; es decir, siempre dar aceptación con amor y gracia. Algunos de nosotros somos muy buenos para hablar la verdad pero no tan buenos para escuchar y amar. A menos de que hablemos de un punto de sensibilidad, las personas no se sentirán lo suficientemente seguras para compartir abiertamente con nosotros. Consecuentemente, quizás escondan sus verdaderos sentimientos, o lleguen a estar enojados o defensivos. A menos que ambas partes puedan compartir sus ideas – y aun mas sus sentimientos genuinos – no puede haber resolución.

Tercero, necesitamos estar conscientes de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Si nos sentimos enojados, por ejemplo, será importante  reconocer nuestro enojo. Pero también debemos estar conscientes de los sentimientos y pensamientos que están debajo de nuestro enojo. El enojo, por ejemplo, seguido cubre la ansiedad o temor. En vez de estar conscientes de nuestro temor, nos enojamos. Esto se siente más seguro. El no reconocer esto solo empeora las cosas. 

En otros tiempos usamos el enojo para detener a otros de acercarse a nosotros porque tememos la intimidad. Igualmente destructivo, negamos nuestros sentimientos por completo y pretendemos ser algo que no somos. Cada una de estas reacciones impide que resolvamos el conflicto. Conflictos no resueltos crean resentimiento, y guardar resentimiento destruye muchas relaciones.

Se continuara…

Oración sugerida: "Querido Dios, cuando este en una situación de conflicto, por favor dame un corazón que escuche y entienda para que siempre pueda escuchar y dar consideración a el punto de vista de otras personas, y no ser ensordecido por mi propia necesidad de defenderme o ser cegado por mi propio interés. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Romanos 12:18 (NVI).
2. Juan 1:17.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2018
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios