ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 09, 2017

Una oracion segura cuando todo lo demas falla

"La razón por la que no tienen lo que quieren es porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones."1

¿Han tenido un problema, un mal hábito o un conflicto en una relación que no han podido superar o resolver independientemente de cuanto lo hayan intentado, cuánta ayuda hayan buscado, e incluso cuánto hayan orado?

Yo sí. Durante años luché con un conflicto en una relación haciendo hasta lo imposible para tratar de resolverlo—incluyendo el obtener una asesoria intensiva y el orar sin cesar.

Finalmente en una desesperación absoluta oré, "Dios, te ruego que me muestres la verdad sobre lo que yo aun estoy contribuyendo a esta situación en la que estoy."

Casi de la noche a la mañana recibí la respuesta. Pude ver mi súper codependencia. En ese entonces jamás había escuchado esa palabra, pero lo que vi es que en mi afán por tratar de resolver los problemas de los demás, estaba ciego a los propios. ¡Y aquí yo pensando que estaba siendo un buen cristiano! Gran equivocación. Yo estaba siendo una persona necesitada; es decir, que necesitaba sentirme necesitado para poder sentirme amado y, por supuesto, eso no es amor—o es un amor contaminado—es necesidad.

Una vez que vi la verdad de lo que yo estaba contribuyendo, supe lo que tenia que hacer para arreglar mi problema. Como lo dijo Jesús, "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."2 ¡También comprendí que los únicos problemas personales que podía solucionar eran los propios!

¿Porque tomó tanto tiempo la respuesta a mi plegaria? Fue porque había estado orando la oración equivocada. Había estado orando para ser liberado de los síntomas (el conflicto externo) y no de la causa de mi problema. Como Santiago lo dijo en las escrituras del día de hoy, muchas de nuestras oraciones no son respondidas porque nuestras intenciones no son buenas; esto es, no recibimos porque pedimos con malas intenciones, para satisfacer nuestras propias pasiones.

Es verdad, necesitamos tratar los síntomas, pero la realidad es que Dios quiere que sanemos desde la raíz de las causas de nuestros problemas y hacernos sanos, porque si no solucionamos el problema desde la raíz, fácilmente cambiaremos un síntoma por otro.

Así que ahora, ya sea que tenga un conflicto o no, siempre le pido a Dios que me enfrente o me confronte a la verdad de lo que yo estoy contribuyendo a la situación. Sólo entonces es que le pido que me muestre la verdad de lo que los demás están contribuyendo, y la verdad o realidad de la situación en general. Lo importante es antes que nada enfrentar siempre la verdad sobre uno mismo.

He encontrado que cuando oro por la verdad y lo haga sinceramente, Dios siempre responde. Es una de las oraciones más eficaces que he orado. Ha cambiado mi vida. A menudo no deseo enfrentar la verdad acerca de mi mismo por temor, por lo que oro, "Dios estoy dispuesto a enfrentar la verdad sobre mi sin importar cuánto pueda doler."

No que sea sencillo, pero el orar por la verdad es la forma segura de resolver la mayoría de los conflictos—o al menos nuestra parte en ellos.

Y cuando se trata de conflictos de relación, si las dos personas verdaderamente toman responsabilidad de sus problemas personales que aun no han resuelto (que a menudo son la causa/raíz de muchos, si no es que más, conflictos) y cada uno de ellos le pide a Dios que le muestre lo que esta contribuyendo, creo que serán capaces de resolver la mayoría de los conflictos. Cada persona necesita sentirlo con todo su corazón, de lo contrario no funcionará. 

Y como lo dicen las palabras de Dios, "El Señor está cerca de quienes lo invocan."3

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, ayúdame en todas mis oraciones a ser honesto conmigo mismo y contigo, sabiendo que cuando te hablo con la verdad, tu siempre escucharás y responderás a mis oraciones. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Santiago 4:2-3.
2. Juan 8:32.  
3. Salmos 145:18.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios