ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 29, 2017

Confesando el pecado correcto

"El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."1

Recuerdo haber leído hace algún tiempo una declaración sencilla pero muy profunda de parte de Cecil Osborne. El dijo, "Cuando estamos escondiendo un gran pecado o falta, tendemos a confesar uno menor vigorosamente."

Por ejemplo, un amigo mío, había estado tratando de superar su adicción al cigarrillo durante 20 años sin éxito. No importa cuánto lo intentó, él simplemente no pudo romper el hábito.

Cuando compartió esto conmigo, simplemente le pregunte. ¿Por qué necesitas fumar?

Él me miró con una mirada en blanco como diciendo, "Estás loco, ¿de qué están hablando? No necesito fumar." Después él murmuró unas cuantas frases incoherentes, se dio la vuelta y se marchó. Unos años más tarde murió de cáncer.

Cierto, la adicción de mi amigo al cigarrillo era su problema, pero este no era el verdadero problema. Era el fruto de una raíz más profunda: el síntoma de algunos problemas sin resolver a los cuales les temía o no estaba dispuesto a examinar. Él fue confesando el pecado o problema equivocado; es decir, él fue confesando sólo el síntoma, no la causa más profunda.

El mismo principio es válido para todos los comportamientos adictivos y muchas de nuestras acciones negativas y pecaminosas. Para superarlos tenemos que ser despiadadamente honestos con nosotros mismos, con por lo menos una persona de confianza que no nos juzgue o trate de humillarnos, y con Dios. Tenemos que admitir y confesar no sólo los síntomas sino las causas detrás de ellos. Tal vez necesitemos pedirle a Dios que nos dé la valentía para enfrentar estas causas y llevarnos a la ayuda, apoyo y el programa de recuperación que necesitamos para superarlos.

Este es el tipo de oraciones que a Dios le gusta escuchar y responder. Y su palabra lo dice, "Él está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor dame el valor para admitir todos mis pecados y fracasos y para hacerle frente a las causas detrás de ellos, ya sean de conducta, físicos, emocionales o espirituales. Y dame el valor para confesarlos al menos a un amigo de confianza o un consejero, así como a ti. Y por favor, guíame hacia la ayuda que necesito para superarlos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Salmos 145:18 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios