ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 27, 2019

Viviendo plenamente; amando plenamente - Segunda parte

"Jesús lloró."1

En esta, la segunda parte de esta serie en "Viviendo plenamente — Amando plenamente," hacemos la siguiente pregunta, ¿cómo removemos las barreras en nuestras vidas que han bloqueado nuestro aprendizaje para aprender a cómo vivir y amar plenamente?

Primero, necesitamos reconocer que tenemos un problema — y admitirlo. Mientras que neguemos estas verdades sobre nosotros mismos, no habrá curación o recuperación.  Así que yo necesitaba admitirlo, "Tengo un problema. Necesito ayuda."

Segundo, lean buenos libros, escuchen CD y videos, asistan a clases; seminarios y retiros que trabajen con el crecimiento personal y la recuperación. Aprendan todo lo que les sea posible pero, recuerden, el conocimiento intelectual no sana o cura, es solo para ayudar a comprender nuestro problema y saber cómo y dónde buscar ayuda.

Tercero, debemos darnos cuenta de que salimos lastimados en relaciones que no son sanas,  y nos curamos en relaciones sanas. Cada uno de nosotros — solteros o casados, necesitamos un hermano del alma para los hombre o una hermana de alma para las mujeres. Es decir, necesitamos a alguien que no nos juzgue, no nos sofoque, no intente corregirnos o nos dé consejos que no hemos solicitado, alguien con quien nos sintamos totalmente seguros, y por lo tanto ser totalmente abiertos y honestos y no dudemos en compartir nuestras emociones más profundas (tanto negativas como positivas), así como nuestras alegrías, tristezas, éxitos, pecados y fracasos y, por tanto, ser conocido por quienes somos verdaderamente — con verrugas y todos.

Todos necesitamos de alguien que nos conozca totalmente y nos ame y acepte exactamente como somos. Esto es lo que nos da la libertad para cambiar y empezar a experimenta una curación desde lo más dentro de nuestra personalidad. Aun mas, solo al grado al que nos conocen seremos amados  Nadie puede amar a una máscara y nadie puede sentirse amado por alguien que se esconde detrás de una máscara. Mientras permanezcamos escondidos, no podremos experimentar una curación y crecer para ser personas completas y sanas.

Cuarto, si tenemos emociones profundamente reprimidas tal vez necesitemos, como yo lo hice, de una terapia intensa. Cada uno necesita encontrar el tipo de terapia que funcione para sí, y a un terapista con el que podamos trabajar. Lo que funciona para mí tal vez no funcione para ustedes y viceversa. Los grupos de terapia también pueden ser de gran ayuda.

Quinto, muchos de nosotros necesitamos ayuda no solo para aprender a ponernos en contacto con nuestros sentimientos, pero también en cómo expresarlos de manera saludable y creativa. Aprendamos de la vida de Jesús. Cuando él estaba triste, él lloró.1 Cuando estaba enojado expresó sus sentimientos. En ocasiones hizo esto verbalmente y cuando encontró a los vendedores aprovechándose de la gente en el templo, él sacó un látigo y los hecho fuera.2 Lo que necesitamos recordar, sin embargo, es siempre hablar y actuar con la verdad en el amor.

Por último y lo más importante de todo, aprendan a poner a Dios primero en sus vidas y busquen su guía y ayuda para cada aspecto de sus vidas. Aprendan a cómo orar de forma efectiva al invocarlo en forma correcta.3 Pidan a Dios que los confronte con la verdad acerca de si mismos. Si son sinceros en esto, Dios les mostrará; pero estén listos porque usualmente el romper nuestras defensas es un proceso doloroso. Para mí en lo personal, sólo cuando mi dolor es mayor que mis miedos es que soy capaz de ponerme en contacto con mi dolor interno. Recuerden lo que dice la Palabra de Dios, "El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad"4 La palabra de Dios también dice, "Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría."5

Si ustedes siguen estos seis principios consistentemente, ustedes también, estarán en el camino a una vida plena y a amar plenamente.

Se sugiere la siguiente oración: Querido Dios, por favor ayúdame a ser totalmente honesto contigo, conmigo y con por lo menos un amigo o un consejero de confianza, con todo lo que llevo dentro. Y por favor ayúdame a estar en contacto con todas las culpas sin resolver y las emociones negativas que llevo reprimidas y aprender a cómo expresarlas (sacarlas) en formas creativas para que cada barrera que bloquea  en mi vida el poder vivir y amar plenamente se removida. Te lo pido Señor. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Juan 11:35.
2. Juan 2:14-16.
3. Vea "Como orar efectivamente" en: http://tinyurl.com/kb62w. Solamente en inglés.
4. Salmos 145:18.
5. Salmos 51:6.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios