ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 11, 2018

Mas acerca de las oraciones

"El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."1

Un lector del Encuentro Diario me escribió diciendo que la promesa de Cristo de "pidan y recibirán" no era sino una dolorosa mentira.

Creo que para algunas personas la oración es como una varita mágica la cual se supone que removerá todas las dificultades de la vida. No es así. La oración tampoco es un amuleto de la suerte para obtener favores especiales. Tampoco es un analgésico como el tomar una aspirina gigante: "¡Tome a Dios tres veces al día y no sentirá ningún dolor!" como lo dijo John Powell.

Estas cosas nunca son el propósito para la oración. En primer lugar, para que Dios responda a una oración, tenemos que estar en una relación correcta con él a través de Jesucristo. En segundo lugar, tenemos que orar en armonía con la voluntad de Dios como se ve en su palabra, la Biblia. En tercer lugar, nuestras oraciones deben ser sinceras y honestas desde el corazón. De hecho, la oración es el comunicar nuestro corazón a Dios. Cuando nos adherimos a estos requisitos, Dios siempre responde a nuestras oraciones. A veces la respuesta es "sí"; a veces es "no"; y a veces resulta "esperar un tiempo". Dios siempre sabe lo que es mejor para nosotros.  Él nos dará sabiduría, orientación y dirección si lo pedimos, pero no lo hará por nosotros lo que podemos y debemos de hacer por nosotros mismos.

Cuando Abraham envió a su siervo a buscar una esposa para su hijo Isaac, el siervo le dijo, yendo por el camino, el Señor me guió a la casa del hermano de mi amo."2  Allí el encontró a Rebeca quien estuvo de acuerdo en convertirse en la esposa de Isaac. El punto que estoy tratando de hacer es este: cuando el siervo de Abraham actuó de forma responsable y puso de su parte, Dios hizo su parte y le dirigió por el camino que debería de ir.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, abre los ojos de mi entendimiento para que pueda leer y entender lo que enseña tu palabra, la Biblia y ver en ella la dirección que mi vida debe tomar. Ayúdame a siempre orar en armonía con tu voluntad y ver cuál es mi parte y responsabilidad. Cada día voy a entregar y confiar mi vida y mis caminos a ti y confiaré en que tú me guiaras por el camino que tú deseas que siga. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Salmos 145:18 (NVI)
2. Génesis 24:7.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios