ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 25, 2021

La Decision es Nuestra

"Así que lo mandó a llamar y le dijo: '¿Qué es esto que me dicen de ti? Rinde cuentas de tu administración, porque ya no puedes seguir en tu puesto.'"1

Yo fui líder de jóvenes por 12 años. Muchos de los jóvenes con los cuales trabaje venían de hogares quebrados o disfuncionales. Habían visto abuso, adicción, alcoholismo, y todos anhelaban sentir amor y cariño. A través de los años me toco caminar con estos jóvenes mientras trabajaban en superar su pasado. Gracias a Dios y al gran esfuerzo de cada uno pudieron dejar su pasado atrás, ir a la universidad, tener sus profesiones y/o ministerios, y ser esposos(as) amorosas y respetuosas, y padres ejemplares para sus hijos.


Sin embargo, también había jóvenes que no pudieron dejar su pasado atrás. Decidieron seguir cargando el dolor, se involucraron en diferentes adicciones, y siguen luchando con eso hasta hoy. Algunos tienen hijos, pero llevaban el mismo patrón dañino con el cual ellos crecieron.


No es lo que ocurre con nosotros en la vida, pero cómo reaccionamos ante ello lo que hace la diferencia. Todo ser humano en la misma situación tiene las posibilidades de elegir cómo él reaccionará, ya sea positiva o negativamente. Con Cristo, es posible romper cadenas y ser libres del pasado.

Es cierto que los niños que crecen en un ambiente familiar cálido, donde hay amor y cariño reciben un mejor comienzo en la vida. Sin embargo, no existe ninguna garantía de que se conviertan en ciudadanos modelos. Ellos, también, como el resto de nosotros, ya sea consciente o inconscientemente, hacen la elección de cómo van a vivir su vida.

Si crecimos en un ambiente hogareño menos deseable, podemos elegir el sentir pena por nosotros mismos, jugar el juego de la culpa y cojear a lo largo de las sombras de la vida sin un objetivo o propósito—y desperdiciar nuestra vida. O, si lo deseamos, como un gran hombre a quien conozco, quien también tuvo un padre alcohólico, podemos optar por hacer algo que valga la pena con nuestra vida, crecer a través de nuestras dificultades, y con la ayuda de Dios, convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos y, al hacerlo, invertir nuestra vida en una causa que valga la pena y en un propósito noble. La decisión es nuestra.

Me doy cuenta de que puede ser muy difícil en honrar a una madre o un padre, que es un alcohólico, un abusador o un padre que abandona. Sin embargo, creo que la mejor manera en la que podemos honrar a dichos padres consiste en no permitir que nuestro pasado determine nuestro futuro. Qué gran honor sería para todos nosotros, los padres, si nuestros hijos se elevan por encima de sus primeros reveses para invertir sus vidas sabiamente en hacer el bien a los demás.

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor, ayúdame a superar todas las dificultades que haya tenido en el pasado. Elijo, con tu ayuda, invertir mi vida sabiamente para que, cuando de una cuenta de mi vida ante ti, pueda escuchar tus palabras de bienvenida, 'bien hecho, siervo bueno y fiel. Entra en la alegría de tu Señor.' Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Lucas 16:2.



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios