ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 25, 2021

Esten preparados

"Las hormigas, son animalitos de escasas fuerzas, pero que almacenan su comida en el verano."1

A veces las cosas aparentemente simples de la vida pueden enseñarnos algunas de las lecciones más importantes. Tomar a las hormigas, por ejemplo. A pesar de su "cerebro" (ganglio central o nervio) es menos de una décima parte del tamaño de un alfiler, las hormigas viven en colonias sociales altamente organizadas. Algunas recogen alimentos, otras construyen el nido y lo mantienen limpio, y algunas cuidan de las hormigas reinas. Las hormigas enfermeras limpian y alimentan a las larvas. Las hormigas soldados protegen a las hormigas que recogen los alimentos. No es de extrañar que la Biblia dice, "Fíjate en la hormiga... fíjate en lo que hace y adquiere su sabiduria."2

Entre otras lecciones, las hormigas "que almacenar su comida en el verano" nos enseñan la importancia de prepararse de antemano para lo que podría venir en nuestro camino. El proverbio chino, "Caven el pozo antes de que tengan sed" toca el mismo punto. Los niños deben de estar preparados para la vida, los adolescentes y los adultos jóvenes deben de estar preparados para trabajar y para cuidar de sí mismos. Aquellos que planean casarse deben prepararse de antemano; Lamentablemente, muchos no lo hacen. Y todos los adultos necesitan para preparar por adelantado para su jubilación y la vejez.

Lo más importante de todo esto es que tenemos que estar preparados para la vida después de la vida cuando nos encontraremos cara a cara con nuestro Creador. Como dice la palabra de Dios, "¡prepárate para encontrarte con tu Dios!,"3 y como Jesús nos enseñó acerca de su regreso a la tierra, "Deben estar preparados, porque vendré cuando menos lo esperen."4 Cuán trágico más allá de toda medida para aquellos que no están preparados para la vida después de la muerte o para ese día cuando Jesús regrese por todos sus seguidores fieles.


Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, ayúdame a confiar en ti y, al hacerlo, estar siempre preparado para lo que pueda venir—especialmente para la vida después de la muerte y el día de tu regreso. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

NOTA: para asegurarse de estar preparados para la vida después de la muerte y/o para el día del regreso de Cristo, lean el artículo, "Como saber que es un cristiano autentico" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

1. Proverbios 30:25 (NVI).
2. Proverbios 6:6.
3. Amos 4:12.
4. Mateo 24:44.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios