ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 10, 2018

Se acerca el rapto

Cuando él estuvo en la tierra hace 2000 años, Jesucristo le dijo a sus discípulos y seguidores, "No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté."1

A este evento al que Jesús se refiere se le conoce como el Rapto de la Iglesia el cual según muchos estudiosos de la Biblia, es el comienzo de la segunda venida de Jesucristo. A pesar de ser uno de los eventos más culminantes en la historia del mundo, la palabra "Rapto" no está en la Biblia, pero el concepto lo está. La palabra viene de una palabra griega que literalmente significa "tomar" o "arrancar." Sin embargo, la palabra "rapto" se deriva del verbo latino, rapturo, que también significa "arrebatar" o "atrapar." Se refiere al día al que Jesús se refería en el versículo de hoy; es decir, cuando regrese para tomar a todos sus seguidores verdaderos para estar con él en el cielo y junto a él para siempre.

Jesús hizo esta promesa a sus discípulos y seguidores antes de su crucifixión y resurrección. En el rapto Jesús realmente no planta los pies en la tierra en este momento, pero viene en las nubes para llamar o "tomar" a su pueblo a reunirse con él en el aire. También, según muchos estudiosos de la Biblia, aproximadamente siete años después del Rapto, Jesús volverá a la tierra a través del Monte de los Olivos en Israel para extinguir todo mal para siempre.

Como la Biblia lo explica, "El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras."2

El apóstol Pablo también escribió en la Biblia, "Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible. Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: 'La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?'"3

Como se mencionó anteriormente, éste será uno de los eventos más climáticos que el mundo ha experimentado alguna vez. Incluso se puede tan siquiera imaginar cómo será cuando se abran millones de tumbas, y los cuerpos de los cristianos se levanten y sean inmediatamente cambiados y junto con ellos millones de cristianos sean atrapados para recibir al Señor en el aire y transportados al cielo. Miles de automóviles se quedarán en las carreteras sin sus conductores. Pilotos serán arrebatados de los aviones. Médicos y enfermeras serán arrebatados de los hospitales. Maestros de escuela se desvanecerán—como muchos estudiantes. Este caos ocurrirá en todo el mundo.

Jesús también dijo del Rapto, "Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada."4 Esto indica que este evento será simultáneo a nivel mundial ya que en algunas partes del mundo será de día y en otras de noche.

Aun más la Biblia predijo hace 2000 años que todo ojo vería el retorno de Cristo. En el último libro de la Biblia, Juan el discípulo de Jesús predijo: "¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén."5 El que todo ojo le vea será posible a nivel mundial a través del satélite, la televisión y la electrónica revolucionaria.

Me pregunto cómo en los medios de comunicación noticias que queden detrás racionalizarán los millones de personas desaparecidas. Me encantaría saber lo que dirán pero no pienso quedarme a averiguar.

Hoy, les pido que se aseguren de estar preparado para este dramático y climático evento. De una cosa podemos estar absolutamente seguros y es la siguiente: así como la primera la venida de Cristo, se predijo en la Biblia cientos de años antes de su nacimiento en Belén, es un hecho histórico, también lo será su regreso. Y como Jesús lo dijo, el vendrá cuando menos lo esperen.6

Tambien observe que cuando suene la trompeta de Dios, el regreso de Cristo—el rapto—será algo tan repentino como el destello de un rayo. Como Jesús lo describió, "porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.7 Para entonces será demasiado tarde para realizar los preparativos para el retorno de Cristo.

¿Si el rapto sucediera hoy, estarían listos para recibir al Señor en el aire? Para estar absolutamente seguros de estar listos, lean el siguiente artículo, "Cómo a ser seguro que eres un Real cristiano" en: "Cómo saber que es un Cristiano autentico" en http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php. No lo dejen para después. Asegúrense de hacerlo hoy.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por tu promesa del regreso de Jesucristo a la tierra para tomar con él a sus fieles seguidores para estar con él para siempre en el cielo. Por favor ayúdame a estar absolutamente cierto de estar listo para su regreso. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con agradecimiento, en el nombre de Jesús, amén."
   

1. Juan 14:1-3 (NKJV).
2. 1 Tesalonicenses 4:16-18 (NTV).
3. 1 Corintios 15:50-55 (NTV).
4. Lucas 17:34-35 (NVI).
5. Revelación 1:7 (NVI).
6. Mateo 24:44.
7. Mateo 24: 27 (NTV).

Nota:Aunque los estudiosos de la Biblia difieren en cuanto a la fecha real de los eventos del tiempo final, lo importante es que estemos listos para el retorno de Cristo asegurándonos de que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador y recibido así el perdón de Dios por todos nuestros pecados, porque Jesús vendrá el día menos esperado. Vean Mateo 24:44 (NVI). Por más ayuda lean el artículo, "Cómo saber que es un Cristiano autentico" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios