ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 23, 2018

Hundido en un hoyo profundo

"Una tarde, al levantarse David de la cama, comenzó a pasearse por la azotea del palacio, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era sumamente hermosa, por lo que David mandó que averiguaran quién era, y le informaron: 'Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita.'"1

"En Diciembre de 1985 se abrió un enorme hoyo en la tierra que se tragó una casa y su cochera forzando la evacuación de cuatro casas en una comunidad de retiro en Florida. Para cuando fue descubierto el hoyo era del tamaño de una camioneta. En tres horas tenia una dimensión de 2.7 metros a 3.7 metros de diámetro y la mitad de una casa estaba dentro del hoyo. Dos horas mas tarde se había expandido a mas de 7.5 metros y la casa junto con la cochera habían desaparecido. Las autoridades estaba agradecidas de que finalmente dejo de crecer sin crear más daños.

"David descubrió que el pecado es parecido a un hoyo que continuamente se expande. Mientras caminaba por el techo de su palacio, miro a una bella mujer tomando un baño. En vez de alejarse, la observó deseándola. En ese momento el hoyo era pequeño pero estaba expandiéndose. Cuando preguntó acerca de quien era esa mujer, el hoyo se hizo mas grande. Y finalmente cuando él envió por ella, rápidamente se encontró junto con los que le rodeaban siendo tragado por el hoyo. Lo que empezó solamente con una mirada terminó en una tragedia para todos los involucrados."2

Muchas personas, como David, se encuentran asimismo cayendo en los hoyos de la tentación porque dejan la puerta abierta para que esta entre.

La tentación trabaja de la misma manera para todos. Es progresiva. Puede empezar con una inocente mirada, después un pensamiento, y después si continuamos observando por un largo rato, el pensamiento progresa a deseo, para después cegarnos a la realidad y engañarnos a nosotros mismos tratando de racionalizar que no saldremos lastimados y así caemos. El seguir este camino puede llevarnos rápidamente al pozo del pecado así como a la desesperación.

Para vencer la tentación necesitamos comprender que somos vulnerables a esa atracción que la tentación tiene sobre nosotros. Así que cuando la tentación toca a nuestras puertas, pídanle a Jesús que abra la puerta. Además, como nos lo dice la palabra de Dios, Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuerte."3 y de nuevo, "Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar."4 "Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes."5

También me parece que cuando los pensamientos tentador llaman a la "la puerta de mi mente," me doy cuenta que tengo que tomar el control de mi forma de pensar y orar, "¡Ayúdame, Jesús, ayúdame," y continuar diciendo, "Jesucristo es el Señor. Jesucristo es el Señor de mi vida," hasta que la cadena de pensamientos tentadores se rompa.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, que yo nunca olvide que como David, estoy tan abierto y vulnerable a la tentación como él lo estuvo. Por favor ayúdame a llamarte en la hora o aun el momento de la tentación, y dame la fortaleza para resistir al diablo para que se aleje de mí. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amen."

1. 2 Samuel 11:2-3 (NVI).
2. "Lecciones de vida," De regreso a la biblia. www.backtothebible.org.
3. 1 Corintios 6:13 (NVI).
4. 1 Pedro 5:8 (NVI).
5. Santiago 4:7 (NVI).

<:)))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios