ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 03, 2018

Es la psicologia del diablo?

"Al necio le divierte su falta de juicio; el entendido endereza sus propios pasos. Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan."1

Antes de empezar a publicar en la red del Internet, un hombre le habló a nuestro comite de directores de ACTS tratando de que mis escritos fueran rechazados. Llevando consigo varios folletos de divulgación que yo había escrito, le dijo a la mesa directiva, "¿Van a permitir que esta literatura se publique? Tiene psicología y la psicología es del diablo. "Nuestra mesa directiva, obviamente, no hizo caso de sus consejos.

Recientemente se me preguntó, "¿Está usted consciente de que la psicología se basa en las enseñanzas de los impíos, y en algunos casos en hombres anti-cristianos?"

Claro, algo de la psicología y la consejería puede venir de ateos o del diablo – lo mismo puede suceder con la teología y la predicación. Hay bastante de ambos pero ¿hacen esto que toda la psicología y la teología sean malas? Por supuesto que no.

Así como la teología es el estudio y comprensión de Dios, la psicología es el estudio y comprensión de la psique del hombre, es decir, el estudio de su mente y su ser interior, lo que implica sus emociones y motivaciones. Tengan en cuenta, también, que Dios "quiere la verdad en lo más profundo"2 y esto incluye la honestidad personal con nuestras propias emociones y motivos.

El libro de Proverbios nos exhorta a buscar el consejo sabio. Y Jesús, más que cualquier otra persona, siempre entendió lo que estaba pasando en la mente y el corazón de sus oyentes, así como en las mentes de sus oponentes, lo cual lo convirtió en el psicólogo maestro por excelencia.

En realidad, si no tenemos una comprensión equilibrada de las personas (psicología), es muy fácil poder usar la teología y la Biblia para manipular a la gente y mantenerlos vinculados a la negación y atrapado en sus problemas. Tales maestros tienen poca o ninguna comprensión de la mente y el corazón humano y puede hacer un daño considerable a la psique de las personas que tratan de ayudar. Por lo general ellos mismos están atrapados en la negación. Los fariseos religiosos de la época de Cristo fueron un ejemplo clásico de esto y todos sabemos lo que Jesús tuvo que decirles. ¡No fue nada agradable!

El corazón y el alma de la psicología y orientación de calidad es la búsqueda de honestidad personal, ser honesto con uno mismo, con Dios, y con al menos una persona de confianza, sin prejuicios y seguro de sí mismo. Se trata de la confesión de los pecados, de emociones negativas que estaban enterradas y olvidadas las cuales están súper cargadas y el reconocimiento de nuestros motivos y ver las razones detrás de muchos de nuestros patrones de conducta negativos y las relaciones dañadas. Además de enseñar la honestidad e integridad personal, se hace hincapié en la necesidad de la responsabilidad personal y de un crecimiento hacia la plenitud. Yo diría que esto es lo más cercano que se puede uno aproximar a lo bíblico.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, ayúdame a enfrentar la realidad acerca de mí mismo y a ser despiadadamente honesto para que pueda ver tanto mis fortalezas y mis piezas rotas y poner estas en tus manos para mi sanidad y recuperación. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén."

P.D. Es cierto que todos somos pecadores por naturaleza, pero si no resolvemos nuestros problemas personales esto nos llevará a actuar de maneras más destructivas.

1. Proverbios 15:21-22 (NVI).
2. Salmo 51:6.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios