ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 27, 2018

Encarcelado por los "deberias"

"Si se enojan no pequen; en la quietud del descanso nocturno examine su corazón. Selah."1

¿Siempre hace lo que realmente quiere hacer, o cede a lo que otros desean o quieren porque teme decir que no? ¿Está influido por lo que otros piensan por miedo a no agradarles, si no hace lo que quieren o creen que usted debe de hacer?

Una parte del crecimiento y la madurez es el reconocimiento de las necesidades legítimas, tomando la responsabilidad de cumplirlas de una manera sana, y de ser nosotros mismos, al permanecer fieles a nosotros mismos y no dejarnos controlar por lo que otros quieren, piensan, o esperan. La persona sana, madura toma las decisiones sobre la base de lo que él/ella sabe que es correcto para él/ella. Si bien no cedemos a las exigencias de los demás, eso no quiere decir que nunca nos rendimos a sus deseos. Esto quiere decir que hacemos lo que decidimos hacer, no porque alguien dice que debemos, sino porque queremos y elegimos hacerlo libremente. ¡El vivir bajo los "deberías" de los demás seria como estar en una prisión!

Al igual que David, aprendan a escuchar su corazón. Su corazón sabe lo que quiere y necesita. Aprendan a decir no a las demandas de los demás cuando saben que al decir que no están haciendo lo correcto para ustedes. Dejándonos ser controlados por exigencias de los demás y los "deberias" también nos traera enojo en nuestro interior.

Recuerden, sin la libertad de decir "no" nuestros "sí" no tienen sentido.

Podemos aprender a escuchar a nuestro corazón "muy dentro de nosotros" y confiar en el. A mí me enseñaron que nunca podía confiar en mis sentimientos (el corazón). Mal. Desde entonces he aprendido que siempre puedo confiar en mis sentimientos. En lo que no siempre se puede confiar es en mi interpretación de ellos. Sin embargo, con la práctica estoy mejorando mucho en ello, y como resultado creo que soy una persona mucho más sabia, más sana y más madura.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, ayúdame a escuchar mi corazón y ser una persona que sepa y pueda decir no, especialmente cuando algo vaya en contra de tu voluntad. Ayúdame a escuchar lo que mi interior me está diciendo y, sobre todo, ayúdame a escuchar lo que tú estás diciendo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús, Amén."

1. Salmos 4:4 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios