ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 02, 2023

El regalo de una mente tranquila

“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”1

En su libro, Paz mental, Joshua Liebman escribe sobre una experiencia que tuvo cuando aún era un niño. “Hice una lista de los bienes supremos de la vida,” dijo Liebman. “Fui con un sabio mentor y le mostré la lista esperando ser alabado por mi precocidad. La lista era algo como esto... salud, amor, talento, riqueza, belleza y fe. Mientras compartía la lista con el sabio anciano, él tomó un lápiz, y con mucho cuidado trazó una línea a través de todas las cosas que tenía en la lista. Él dijo: “Joven, usted puede tener todo esto—salud, amor, fe, riqueza, belleza—pero todos ellos se volverán enemigos en vez de amigos a menos que usted tenga algo que ha olvidado.” Luego escribió en el papel, “El don de una mente tranquila.”2

Por lo que he leído y oído, parece que muchas personas (por lo menos en nuestra sociedad moderna) se ven afectadas por depresión, angustia, preocupación, ansiedad, miedo, y las relaciones problemáticas. Y (en comparación con el resto del mundo) tenemos casi todos los beneficios materiales y el confort humano que queremos, excepto que muchos no tenemos paz mental.

Hay dos tipos de paz que todos necesitamos para vivir plenamente. La primera y más importante de todo, es la paz espiritual y la paz con Dios, saber que nuestros pecados son perdonados, nuestra culpa se ha ido, y tenemos la promesa de Dios de una casa en el cielo por toda la eternidad. Este don de Dios es totalmente gratuito y viene de admitir nuestros pecados y aceptar a Jesús como nuestro Salvador. Para obtener ayuda, lea "Cómo estar seguro de ser un verdadero cristiano", en:
http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

Al otro tipo de paz podríamos llamarle la paz emocional o relacional. Esto viene del resolver las relaciones con problemas, del perdonar a todo aquel que alguna vez nos hizo daño, y del resolver todas las emociones negativas, sobre todo las emociones negativas reprimidas súper recargadas las cuales son destructivas tanto para el bienestar emocional como para el bienestar físico y extremadamente destructivas en las relaciones personales. La Biblia también nos enseña a eliminar (no denunciar o rechazar) todos los sentimientos de odio y todas las emociones negativas.3


Hay que hacer nuestra parte para vivir en paz. Quiza renovando nuestra relacion con Dios para tener la paz espiritual o hacer nuestra parte en encontrar paz en nuestras relaciones con los demas.


Oracion sugerida: Querido Dios, por favor, ayúdame a ver y resolver cualquier cosa en mi vida que me este causando el tener una mente perturbada/preocupada. Por favor lléname de tu amor y ayúdame a conocer y experimentar tu paz eterna en el centro mismo de mi ser. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

1. Juan 14:27 (NVI).
2. Citado en Recibir el Don de una Mente Tranquila por Robert H. Schuller.
3. Ver 1 Pedro 2:1-3 y Santiago 5:16.

El Encuentro de hoy fue escrito por: Richard Innes.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios