ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 24, 2019

Rocas Gigantes y Mochilas

“Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo... que cada uno cargue con su propia responsabilidad.”1

En un instante, Pablo dice que debemos tener las cargas de otros, y al instante dice que todo hombre debe llevar su propia carga. ¿Está hablando de los dos lados de la boca?

En realidad, Pablo se refiere a dos tipos de cargas. La primera se refiere a una gran roca, cuyo peso es demasiada pesada para que una sola persona lo lleve a cuestas.

El segundo se refiere a una carga del tamaño de una mochila que uno puede fácilmente llevar consigo. En otras palabras, necesitamos ayudar a la gente cuando su carga es demasiada pesada para soportarla por sí solos, pero no cuando ellos puede manejarla bastante bien por sí mismos.

Sin embargo, aquellos que “toman de los demás” pueden ser expertos en conseguir que quienes “cuidamos de los demás” caigamos en la trampa de sentir lástima por ellos y terminemos tomando la responsabilidad de su mochila. Lo que tenemos que hacer es alejarnos y dejar su mochila para que ellos la puedan llevar. Tal vez ellos se vuelvan desagradables y crueles cuando hagamos esto, pero si no nos alejamos de ellos, nos convertiremos en una parte de su enfermedad.

Hacer esto puede ser muy incomodo la primera vez. Los patrones establecidos nunca se rendirán sin luchar, pero ayudar a la gente a ayudarse a sí mismos cuando son perfectamente capaces de hacerlo es la cosa más amable y más cariñosa que podemos hacer por ellos, independientemente de lo que nuestros sentimientos nos “digan.” A través de la implementación de límites saludables para protegernos de los que nos utilizan, con el tiempo vamos a sentirnos bien sobre lo que hemos hecho—o lo que hemos dejado de hacer—porque sabremos que hemos hecho lo correcto y saludable. Además, cuando permitimos que nos utilicen, nos enojamos y molestamos y nos sentimos mal con nosotros mismos—y es comprensible.

Así que aquí está una edición parafraseada de lo que Pablo dijo: “Ayudémonos a cargar nuestras rocas, pero no a cargar las mochilas de los demás.”

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, dame un corazón discernido para saber cuándo hay que ayudar a un hermano o una hermana con su roca, y cuando necesito dejar de llevar las mochilas de las personas que son muy capaces de llevar su propia mochila. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús.”

1. Gálatas 6:2, 5 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios