ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 01, 2019

Es Para Hoy El Diezmo?

Jesús dijo, "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Diezman sus especias la menta y el anís y el comino. Pero han descuidado las cosas más importantes de la ley—la justicia, la misericordia, y la fe. Deberían de haber hecho aquello, sin dejar de hacer lo otro."1

Aquí Jesús está confirmando que el diezmo sigue siendo tan válido para el tiempo del Nuevo Testamento  como lo era en los tiempos del Antiguo Testamento.

"Por un buen número de años el grupo Barna (especialistas en investigación) han  estado siguiendo la práctica del diezmo, qué es dar diez por ciento de nuestro ingreso. Mientras los Cristianos disputan que si el diezmar se refiere a dar el diez por ciento totalmente a la Iglesia, y otras entidades no lucrativas, la información de la investigación revela que sin importar como es definido, muy pocos Americanos diezmaron en el 2004. Solo el 4% pagaron sus diezmos a la iglesia, y otro 6% dio a iglesias o a una combinación de otros ministerios."2

Si todo Cristiano diezmara su ingreso y lo "invirtiera" sabiamente en la trabajo de Dios, todo el trabajo de Dios en la tierra se realizaría. Además de establecer nuevas iglesias, se les daría comida a los hambrientos, se abrigaría a los que padecen frio, se ayudaría a los oprimidos, se cuidaría a los que no tienen  techo sobre sus cabezas, los huérfanos serian nutridos, y se presentaría el evangelio a toda persona. Todo esto es una parte vital de la voluntad de Dios "cumpliéndose en la tierra."3

¿Y cómo nos dice (no sugiere) Dios que su obra en la tierra debe de ser financiada? Por medio de todo Cristiano dando por lo menos 10% de su ingreso al trabajo de Dios - para el trabajo de Dios, no para construir imperios religiosos, o a iglesias u organizaciones religiosas que no proclaman fielmente todo el consejo y la palabra de Dios.

Piénselo. Solo seis de cien cristianos—es decir Cristianos Americanos - diezman su ingreso para ayudar con el trabajo de Dios en la tierra. Eso es solo 60 de 1,000. Ciertamente muchas familias están batallando financieramente, muchos no tienen trabajo, y muchos padres solteros apenas la están pasando, pero no 940 de cada 1,000 cristianos, y eso que estamos entre los más ricos del mundo. ¡Increíble! ¿Podría ser esta una de las razones por lo cual estamos experimentando tal declina moral y decadencia nacional?

Nuestra chequera es un indicador de donde esta nuestro corazón y prioridades.4 Ya sea que seamos de los que solo pensamos en nosotros mismos, o seamos dadivosos. Ya sea que reconozcamos que "es Dios quien nos da la habilidad de producir la riqueza,"5 o si estamos agradecidos o no por todo lo que Dios a hecho por nosotros, comenzando con su venida a este mundo como hombre, muriendo en una cruz en nuestro lugar para darnos el perdón completo y gratuito y un hogar en los cielos para toda la eternidad.

Si no eres diezmador, te ruego que empieces a serlo, comenzando con tu próximo ingreso (cheque). Como dijo Winston Churchill, "Nos ganamos la vida por lo que obtenemos, pero hacemos una vida por lo que damos." Lo que damos es una reflexión de nuestro agradecimiento profundo por todas las increíbles bendiciones que hemos recibido y estamos recibiendo de parte de Dios.

También recuerda que cuando diezmamos para continuar el trabajo de Dios aquí en la tierra, hay una promesa de bendición de Dios. Dice su palabra, "Traigan todos los diezmos al alfolí para que haiga alimento en mi casa. Si lo haces", dice el Señor de los ejércitos celestiales, "te abriré las ventanas de los cielos. ¡Y derramare tanta bendición sobre ti, que no tendrás suficiente lugar para ponerla! ¡Inténtalo! ¡Ponme a prueba!"6

Oración sugerida. "Querido Dios. En gratitud por todo lo que has hecho por mí, dando tu propia vida para salvarme por toda la eternidad, me comprometo este día que mientras este ganado ingreso, diezmare por lo menos diez por ciento de todo lo que gane—comenzando esta semana. Por favor guíame a dar el diezmo a ministerios que en verdad están haciendo tu obra en la tierra. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Mateo 23:23 (NVI).
2. Reporte de Barna al Día, Abril 24, 2005. www.barna.org.
3. Vea Santiago 1:27.
4. Mateo 6:20-21.
5. Deuteronomio 8:18.
6. Malaquías 3:10 (NTL).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios