ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 06, 2018

Haciendo Familias Fuertes – Parte 1 “Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.”1

En una entrevista con el Dr. James Dobson, el ex Presidente Ronald Reagan, reporto lo siguiente en la revista Enfoque en la Familia, “Yo no creo que puedas tener una nación fuerte y saludable sin que la unidad familiar sea su base. Como vaya la familia, así ira la nación.”2

Dr. Nick Stinnett, el presidente del Departamento de el Desarrollo Humano y de la Familia en la Universidad de Nebraska-Lincoln, está de acuerdo. El cree que la historia ilustra claramente la relación entre la fuerza de familias y la fuerza de naciones.

“Conforme vamos estudiando las culturas antiguas como las de Egipto, Roma y Grecia,” dice Stinnett, “vemos un patrón común: Cuando estas culturas estaban llegando a la cima de su poder y gloria como nación, la familia estaba fuerte. Era importante y muy estimado. Los miembros de la familia cooperaban el uno con el otro. Dependían el uno del otro.

“Entonces, conforme estas naciones progresaron en sus caminos del destino, el valor de la familia disminuyo, la cultura se convirtió muy individualista. Era una filosofía de  ‘Haz lo que tú quieras’ a un punto excesivo. Las familias se deterioraron. Cuando eso paso, la misma sociedad cayo.”3

La familia moldea la nación porque moldea las vidas de aquellos quienes forman la nación. Es dentro de la familia que adquirimos, o fallamos en adquirir, el sentido de pertenecer, nuestra identidad sexual, y nuestro sentido de autoestima. La familia también nos enseña valores y como relacionarnos con otras personas.

Cuando estas necesidades básicas de pertenencia, aceptación, autoestima, y entrenamiento en valores y relaciones saludables no son cumplidas, las semillas de delincuencia juvenil, alcoholismo, abuso de drogas, relaciones dañadas, desglose matrimonial, divorcio, homosexualidad, depresión y enfermedad mental son sembradas. Y entre más de estos problemas tengamos, nuestra nación se convierte más débil.

Porque como nación somos tan dependientes de la fuerza de nuestras familias, necesitamos hacer todo lo que este de nuestra parte para desarrollar hogares más fuertes y saludables.

Estando interesado en que hace a las familias saludables, Dr. Stinnett dirigió una investigación internacional para descubrir los secretos de familias saludables. Sus estudios incluyeron a familias Sudafricanas, Anglosajones, étnicas, y familias de madre o padre soltero saludables en América del Norte, América del Sur., Suiza, Austria, Alemania y Sudáfrica.

Se continuara…

Oración sugerida: “Querido Dios, por favor ayúdame a vivir en armonía con los principios que se encuentran en tu Palabra, y así poder ser un ejemplo para los miembros de mi familia. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Colosenses 3:19-20 (NVI).
2. Enfoque en la Familia, Noviembre 1985, p.3.
3. Rekers, George, Ed., Family Building: Six Qualities of a Strong Family (Ventura, CA.: Regal Books, 1985), pp. 36. © Logos Research Institute, Inc.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios