ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 07, 2018

Haciendo Familias Fuertes – Parte 2

“Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.”1

Estando interesado en que hace a las familias saludables, Dr. Stinnett dirigió una investigación internacional para descubrir los secretos de familias saludables. Sus estudios incluyeron a familias Sudafricanas, Anglosajones, étnicas, y familias de madre o padre soltero saludables en América del Norte, América del Sur., Suiza, Austria, Alemania y Sudáfrica.

Los encuentros del Dr. Stinnett fueron discutidos en el foro nacional en Washington, D.C., donde especialistas de la familia y líderes de varios sectores de la sociedad se juntaron específicamente para determinar qué es lo hacía a las familias fuertes. El contenido de estas discusiones es presentado en el libro excelente editado por el Dr. George Reker y esta titulado, Family Building: Six Qualities of a Strong Family (Construyendo la Familia: Seis Cualidades de una Familia Fuerte).

En la investigación conducido por el Dr. Stinnett, 3,000 familias fueron entrevistadas. Cada uno, sin importar su pasado, tuvieron una alta clasificación en felicidad matrimonial y en estar satisfechos con la relación entre padre/madre e hijo(a). Una cantidad considerable de información fue coleccionado, pero según el Dr. Stinnett,  al final de todo se redujo a seis cualidades principales.2    

La investigación demostró que estas cualidades no solo pasaron. Las personas hacían que pasaran. Son el resultado de “Intención y práctica deliberada.”

¿Entonces cuales son estas SEIS CUALIDADES que hacen a una familia fuerte y exitosa? 

PRIMERO, familias fuertes están dedicadas a que funcione su familia. Los miembros de la familia no esperan perfección el uno del otro. Se aceptan el uno al otro tal como son, y aceptan responsabilidades y trabajan juntos como equipo.

Su dedicación va más allá de los sentimientos. Los sentimientos son importantes y son integrados, pero vienen y van. Son variables. Dedicación es constante. Es un hecho de nuestra voluntad. En otras palabras, si queremos una familia fuerte y saludable, necesitamos estar dedicados para que esto suceda.

SEGUNDO, las familias contentas pasan tiempo juntos, no solo tiempo de calidad, pero tiempo en cantidad. Trabajan, planean, batallan, y juegan juntos. Esto es más fácil dicho que hecho, pero necesita ser hecho si queremos familias fuertes.

TERCERO, las familias exitosas tienen comunicación efectiva. La queja que mas escucho, especialmente de las esposas de todas partes, con un poco de variación en el tema es, “Mi esposo no comprende mis sentimientos, ni tampoco comparte los suyos.”

Para comunicar efectivamente, cada miembro de la familia necesita ser animado a expresar no solamente sus pensamientos, ideas, y opiniones, pero también sus sentimientos en una manera constructiva y que sean aceptados. Sin esto no puede haber intimidad y las familias terminan siendo extraños, viviendo juntos, pero solos.

Se concluirá…

Oración sugerida: “Querido Dios, gracias que la familia es una parte vital de tu diseño para la humanidad para que la gente pueda vivir vidas más felices y saludables. Permite que todo aquel que busque destruir la familia como tú la diseñaste, falle en sus intentos. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el  nombre de Jesús, amen.”   

1. Josué 24:15 (NVI).
2. Rekers, George, Ed., Family Building: Six Qualities of a Strong Family (Ventura, CA: Regal Books, 1985), pp. 38. © Logos Research Institute, Inc.

<:))))><



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios