ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 01, 2021

Semillas y Tierra

"El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra y, después de nacer, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, nació y llevó fruto a ciento por uno." Hablando estas cosas, decía con fuerte voz: "El que tiene oídos para oír, oiga."1

Probablemente la mayoría de las personas les gusta tener un césped bonito o un jardin fructifero alrededor de su casa. Esto es cierto con nosotros. Anteriormente teníamos un jardín precioso en frente de nuestra casa, pero desafortunadamente, malas hierbas han crecido y lo han arruinado. No quite las malas hierbas cuando aparecieron, así que para hacerlo bonito de nuevo, tendré que destruir el jardín entero y empezar de nuevo.

Es asombroso que tan fácil crecen las malas hierbas, pero para mantener un buen jardín se necesita cuidado constante. Espero que antes que termine el verano pueda hacer el esfuerzo de plantar nuevo césped. Para hacer esto, tendré que destruir el césped que hay ahorita, re-cultivar cuidadosamente la tierra, y comprar fertilizante  antes de plantar la semilla para el nuevo césped, entonces tendré que cuidarlo para que haga raíz y crezca. 

Es exactamente lo mismo con la "semilla y tierra" ilustrado por Jesús en la parábola en la Escritura de hoy. La semilla representa el mensaje de Dios que encontramos en su Palabra la Biblia – un mensaje que incluye el mensaje de salvación – y, como explico Jesús, las cuatro tierras representan todos que escuchan el mensaje de Dios y lo que hacen como respuesta a ello. 

Las cuatro tierras son mejores explicadas en las palabras de Jesús: "Ésta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Los de junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra para que no crean y se salven.  Los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo, pero no tienen raíces; creen por algún tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos son los que oyen pero luego se van y son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Pero la que cayó en buena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia."2

La pregunta de hoy para nosotros es esta: "¿Qué tierra te representa a ti?" ¿Has aceptado el mensaje de Dios de perdón y vida eterna y lo has permitido crecer en "buena tierra que da fruto"?

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor dame el deseo no solo de escuchar tu Palabra, pero también tener el buen sentido de escucharla con todo mi corazón, aceptarlo, y seguir su dirección sabiendo que es para mi bien temporal y eternal. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Lucas 8:5-8 (RVR 1995).
2. Lucas 8:11-15 (RVR 1995).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios