ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 03, 2020

Los Que Dicen Verdades a Medias - Maestros de Decepción

La Tentación y La Caída del Hombre:   “La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ‘No comáis de ningún árbol del huerto’? La mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: ‘No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.’ Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.”1

Cuando Dios creó al hombre y la mujer—Adán y Eva—los puso en el huerto de Edén—que, en ese tiempo, era un mundo perfecto—y no queriendo que la humanidad fuera como títeres en un hilo, Dios les dio el libre albedrio para que ellos pudieran elegir seguirlo libremente y obedecerle y ser bendecidos grandemente, o ir por su propio camino y pagar las consecuencias naturales. Luego vino Satanás quien, queriendo vengarse contra Dios porque en su intento de destronar a Dios cuando él era uno de los ángeles más bellos en el Cielo, fue echado del Cielo, vino a Eva a tentarle a que desobedeciera a Dios y, haciendo esto, destruir el  ápice de la creación de Dios.

Para tentar a Adán y Eva, Satanás le dijo a Eva solo mitad de la verdad. Ambos Adán y Eva sabían que Dios les habia dicho que si comían de la fruta prohibida, morirían; es decir, morirían espiritualmente y estarían eternamente separados de Dios. Entonces Satanás le dijo a Eva, “No morirás pero serás como Dios conociendo el bien y el mal.” Esto era parcialmente verdad en que ella conocería el bien y el mal, pero lo que Satanás no le dijo a Eva era que si ella comía de la fruta prohibida, no solo conocería el bien y el mal, pero estaría confirmada eternamente en un estado caído de maldad.

Trágicamente, Adán y Eva creyeron la mentira de Satanás, comieron de la fruta prohibida y cayeron en el pecado. Haciendo esto, introdujeron al pecado y maldad a la raza humana entera.

Desafortunadamente, verdades a medias pueden ser la forma más engañosa de mentiras que hay. Por ejemplo, cada secta falsa clamando llevar la Verdad de Dios siempre tiene un elemento de verdad en sus enseñanzas, porque esto los hace creíbles a los oyentes que no están conscientes de lo que Dios enseña en su Palabra, la Biblia. La tragedia en esta vida es si llegamos al punto donde nos alejamos de Dios y sus caminos para seguir nuestro propio camino, nos removemos de las bendiciones de Dios y traemos las consecuencias naturales de nuestro pecado y rebelión sobre nosotros mismos. Por esta razón es imperativo que cada uno de nosotros lea y estudie la Palabra de Dios para que sepamos exactamente los caminos de Dios y su verdad, para que no seamos engañados por Satanás y sus demonios, y al fin ser destruidos.

Afortunadamente, aunque hemos heredado la naturaleza pecaminosa al momento que nacimos, Dios nos ama e hizo un camino de escape dando a su Hijo, Jesús, para pagar la pena por nuestro pecado muriendo en nuestro lugar en la cruz del Calvario hace 2,000 años. Todo lo que necesitamos hacer es confesar nuestros pecados, pedirle a Dios por su perdón, y aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal.

Oración sugerida: “Querido Dios, gracias porque no solamente eres el Dios de santidad infinita y justicia, pero también un Dios de amor incondicional  y diste a tu Hijo, Jesús, a morir en mi lugar en la cruz del Calvario para pagar la pena por todos mis pecados para que yo pueda ser completamente perdonado y recibir tu regalo de vida eterna. Gracias también por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

NOTA: Si no ha recibido el perdón de Dios y aceptado a Jesús como su Salvador personal, para ayuda lea el artículo, “Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero” en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

1. Génesis 3:1-5 (RVR 1995).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios