ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 23, 2018

Como Pelear Justamente, Parte ll

"Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús: '¿Y quién es mi prójimo?'"3

El autor John Powell expreso su actitud conmovedoramente cuando dijo, "Defendemos nuestra deshonestidad [negando y no compartiendo nuestros verdaderos sentimientos] en la base que tal vez dañe a otra persona, y entonces, habiendo racionalizado nuestra falsedad en nobleza, nos conformamos con relaciones superficiales."4

Cuarto, continuando con nuestra serie en resolviendo conflicto el cuarto punto es usar mensajes de "Yo". Es decir, en vez de decir, "Tú me haces enojar,"  o "Tú me lastimas mis sentimientos," di palabras a este efecto, "Cuando dices (o haces) cosas como esto y lo otro, yo me siento dolida y/o enojada, y necesito hablar contigo al respecto." Esto le ayuda tomar responsabilidad por sus sentimientos y no culpar a otros. Muchos de nosotros somos como el abogado en la Biblia que, "queriendo justificarse, le pregunto a Jesús, '¿Y quién es mi prójimo?'"5 Esto fue cuando Jesús le dijo que el mandamiento más grande era amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo.

Culpando a otros bloquea la resolución. Por difícil que sea, necesito admitir que nadie daña mis sentimientos o me hace enojar sin mi permiso. Como lo dijo el consejero Dr. Narramore, "La otra persona es responsable por su acción. ¡Nosotros somos responsables por nuestra reacción!"

Por ejemplo, si yo tuviera un concepto perfecto de mi mismo – lo cual no tengo – mis sentimientos casi nunca fueran lastimados. Lo que la otra persona dijera o hiciera no me molestaría. Pero si me siento inferior o tengo bajo auto estima, fácilmente seré lastimado y/o me enojare. La manera en que reaccione, sin embargo, eso siempre será mi problema. La otra persona simplemente ha activado mis emociones no resueltos.

Cuando reaccionamos demasiado es cuando problemas no resueltos o heridas de nuestro pasado son activadas. Entre más he resuelto mis problemas del pasado, menos reacciono demasiado cuando cosas negativas me suceden. Esto no es para decir que nunca nos lastimaran nuestros sentimientos o que no deberíamos sentirnos enojados en un tiempo u otro, pero necesitamos aprender a responder en la manera correcta… en el tiempo correcto…  en la proporción correcta a lo que ha sucedido, no en proporción a nuestra sensibilidad acelerada.

Quinto, trabajando con cientos de personas divorciadas a través de la última década o dos, he descubierto que muchas personas divorciadas primordialmente culpan a su ex pareja por el fracaso de su matrimonio sin tomar una mirada seria en lo que ellos contribuyeron. Los conflictos solo pueden ser resueltos cuando ambas partes reconocen su contribución al problema o al malentendido. Si, es cierto que algunas personas son beligerantes, dogmaticos, y abusivos. Aun la Biblia implica que con algunas personas es imposible llevarse bien.6 Pero aun entonces hay algo que nosotros podemos hacer. Puede ser defendernos a nosotros mismos – es decir, superando nuestro estilo pasivo o dependiente, o sensitivo diciéndole a una persona enojada y abusiva algo al efecto que si ellos continúan a tratarlo en esta manera, usted se tendrá que alejar de ellos. Y si usted hace esta declaración, necesita defender sus palabras y hacer lo que dijo que iba a hacer. Y también asegúrale a esta persona que su puerta siempre estará abierta si ellos escogen parar de ser abusivos. En estas situaciones el amor duro es necesario; mientras nosotros permitamos que nos abusen, nosotros somos parte del problema. En cada situación siempre hay alguna responsabilidad que podemos ejercitar.

Se concluirá…

Oración sugerida: "Querido Dios, en cada situación de conflicto por favor ayúdame a no ser defensivo, y dejar de jugar el juego de culpar a otros, y ver si en alguna manera estoy reaccionando demasiado. Y usa esto como una motivación para crecer y llegar a ser un adulto más amoroso,  comprensivo y maduro. Gracias por escuchar y contestar mi oración.  Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

3. Lucas 10:29 (NVI).
4. John Powell, Porque Tengo Miedo Decirte Quien Soy, Argus Communications.
5. Lucas 10:29.
6. Romanos 12:18 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios