ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 29, 2019

Sanidad de Emociones Dañadas

"Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz."1

Dr. S. McMillen conto acerca de uno de sus pacientes quien sufría de ataques de asma cada vez que escuchaba sonar una campana de iglesia. ¿Por qué era esto?

"Varios años antes, mientras él esperaba a su novia en la iglesia para casarse, justo en cuanto sonaba la campana, recibió noticias que su prometida había cambiado de opinión y no se quería casar. El shock emocional le causo un ataque de asma severo.

"En los años después, cada vez que escuchaba una campana de iglesia, le daba un ataque de asma."

Esto solo es una de las muchas maneras en que memorias dolorosas pueden causar enfermedad, problemas emocionales, reacciones negativas, o relaciones dañadas por lo cual se necesita de sanidad emocional interior.

Hablando personalmente, cuando yo solo tenía cinco años de edad, mi hermana menor se enfermo de repente y murió. Estoy seguro que las personas tenían buenas intenciones cuando me trataban de consolar diciéndome que Jesús se la había llevado al Cielo para estar con él. Desafortunadamente, eso no me consoló porque por muchos, muchos años cada vez que mencionaba el nombre de Jesús, mi estomago se encogía. Podía decir Jesucristo, o solo Cristo, pero no podía decir Jesús sin sobre reaccionar. Y, como un niño pequeño, esto también me dejo con un temor profundo de estar en relaciones cercanas porque tenía temor que si amaba a alguien, me dejarían.

Entonces, ¿Cómo pude superar esto? Quisiera darle una respuesta rápida y fácil, pero no puedo.

Primero, yo necesitaba reconocer mi problema y aprender el porqué no podía decir el nombre de Jesús sin encogerme, y también la razón por la cual tenía tanto miedo amar. El reto más grande fue romper mis defensas, porque mi temor y mis emociones dañadas estaban profundamente enterrados. Segundo, ore seriamente que Dios me demostrara la verdad de lo que era la raíz de mi temor. Tercero,  también ore que Dios me guiara a la ayuda / consejería que necesitaba porque yo sabía que si no resolvía mi temor, continuaría corriendo del amor por el resto de mi vida. Consecuentemente, yo necesitaba una cantidad considerable de consejería para resolver y superar mis emociones dañadas. Sin embargo, aunque rompiendo a través de mis defensas era muy doloroso, valió la pena y me dio libertad.

Finalmente, y más importante de todo, yo tuve que querer genuinamente ser sanado y estar dispuesto a hacer todo lo que necesitaba hacer para poder ser sanado. Como Jesús le dijo al hombre enfermo, "¿Quieres quedar sano?"2 La realidad es que los que no están dispuestos a pagar el precio para ser sanados, nunca lo lograran. Tenemos que querer ser sanados con todo nuestro corazón.

Oración sugerida: "Querido Dios, en todas las batallas de la vida por favor demuéstrame la verdad de lo que yo este contribuyendo a las situaciones en las cuales estoy, sabiendo que enfrentando la verdad es el comienzo de ser sanado y ser libre.3 Gracias, también, por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Santiago 5:16 (NVI).
2. Juan 5:6 (NVI).
3. Juan 8:32.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios