ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 14, 2019

Como Esta Su Concepto de Si Mismo?

"Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos."1

Si yo le diera nueve complementos y una crítica, es probable que esa crítica le afectara mucho más que los nueve complementos que le di. Esto es porque la mayoría de nosotros no tenemos una imagen perfecta de nosotros mismos. Si lo tuviéramos, las críticas raramente nos molestarían.

La psicóloga Dorothy Briggs indico sabiamente que la manera que nos sentimos acerca de nosotros mismos afecta nuestra vida entera: nuestra felicidad, matrimonio, trabajo, relaciones personales, creatividad y estabilidad.

En otras palabras el concepto que uno tiene de sí mismo es el muelle real que dirige a cada niño y cada persona al éxito o el fracaso como un ser humano. Entonces un concepto de sí mismo y auto-imagen saludable es uno de los regalos más grandes que podemos encontrar para nosotros mismos y pasarlo a nuestros hijos.

El concepto de si mismo básicamente está compuesto de tres partes: (1) El auto-imagen; es decir, como nos vemos a nosotros mismos; (2) Auto-estima lo cual es como nos sentimos acerca de nosotros mismos; y (3) Auto-valor, es decir cuánto nos valoramos a nosotros mismos. Todos estos determinan nuestro nivel de auto-aceptación, lo cual es como nos amamos y aceptamos a nosotros mismos en una manera saludable. Desafortunadamente, mientras no nos amemos y aceptemos a nosotros mismos, será muy difícil creer y sentir que alguien más nos ame y acepte.

El diseño de Dios para cada uno de nosotros es que aprendamos auto-amor y aceptación cuando estemos creciendo por medio de amor incondicional de nuestros padres. Sin embargo, si no recibimos esto en ese entonces, es esencial que lo recibamos ahora. ¿Y cómo hacemos esto? Primero, reconocer que solo podemos sentirnos plenamente amados y aceptados al grado que seamos conocidos. Segundo, así que necesitamos una persona amorosa, segura, y de confianza, un grupo, o consejero con quien podamos ser totalmente abiertos y honestos confesando todas nuestras debilidades, fallas y pecados — al igual que nuestras fortalezas — y ser conocidos, amados y aceptados por quienes somos en verdad. Tercero, a través de amistades que nos den apoyo y su amor incondicional y aceptación, poco a poco, aprendemos a amar y aceptarnos en una manera saludable y no egoísta.

Finalmente, también necesitamos aprender a amar y aceptarnos en la misma manera que Dios nos ama. El nos conoce plenamente y, sin importar lo que hemos hecho o hemos fallado en hacer, El nos ama incondicionalmente tal como somos. Al mismo tiempo, sin embargo, el nos ama demasiado  para dejarnos tal como somos, porque Su plan para cada uno de nosotros es que crezcamos a ser enteros y maduros en cada área de la vida.

Para conocer y experimentar el amor de Dios, primero necesitamos aceptar Su perdón y estar seguros que seamos un Cristiano verdadero. Para ayuda en hacer esto, vea el artículo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a conocer y experimentar tu amor incondicional, y por medio de tu amor y la de amigos de apoyo y de confianza, aprender a amar y aceptarme en una manera saludable. Y por favor úsame para ser un amigo de confianza, seguro y que de apoyo a otras personas que también necesiten experimentar tu amor y desarrollar un concepto de mi mismo saludable… todo para tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

  1. Salmos 103:17 (NVI).
<:))))><

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2019
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios