ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 18, 2019

Sobre el Enojo

"Además, 'no pequen al dejar que el enojo los controle'. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo."1

¿Qué hace usted cuando se enoja? ¿Explota y se arremete — o trata de esconder como se está sintiendo en verdad? ¿Niega estar enojado por completo, o solo dice que está molesto, o se queda callado y se aleja, o actúa en una manera sacarina falsa? ¿O maneja su enojo  en una manera saludable y creativa?

El enojo, para muchos de nosotros, no es fácil de controlar, pero cuando lo negamos, tratamos de esconderlo, o reprimirlo, sale en muchas maneras auto-destructivas tal como una actitud negativa y crítica, ser sarcástico, conflictos personales o matrimoniales, o muchos síntomas físicos tal como ulceras, asma, artritis, enfermedades del corazón o uno de muchos otros.

No hay nada malo con el enojo en sí. Es una emoción que Dios nos ha dado, es legítima y necesaria. Por ejemplo, debemos enojarnos con la maldad y con acciones  que destruyen a personas. Recuerde como Jesús lidio con los cambiadores de dinero quienes mal usaron el templo de Dios. Los saco con un latigo.2 Es lo que hacemos con nuestro enojo y como lo gestionamos  que cuenta. No es de ayuda ni es correcto lanzarnos y lastimar a otros. Tampoco es de ayuda ni correcto que alimentemos nuestro enojo (rencor). Como nos recuerda la Escritura de hoy, es importante que resolvamos nuestro enojo (y cualquier emoción negativa) tan pronto como sea posible.

Gestionar el enojo creativamente — esa es la clave. Si esta, o cuando este, enojado con otra persona siempre recuerde "hablar la verdad en amor," y no criticar. Siempre use mensajes de "yo" y no "tu". Por ejemplo, decirle a la persona con la cual este enojado: "Yo quiero que sepas que lo que hiciste ha dañado mis sentimientos y me siento enojado. Me gustaría hablar acerca de ello contigo." Nunca diga, "Tu me haces enojar…" En realidad, nadie me puede hacer enojar sin mi permiso. Quizá puedan desencadenar mi enojo, pero no pueden hacerme enojar. Otra manera creativa para resolver el enojo es escribir sus sentimientos. Escriba una carta a la persona con la cual este enojado expresando sus emociones guardadas. Entonces lea la carta a Dios para compartir sus sentimientos con Él, y luego ROMPA  la carta y tírela a la basura. Haga esto cuantas veces sea necesario hasta que todo su enojo se haya ido. El Rey David expreso sus sentimientos — incluyendo sentimientos de enojo — en muchos de los Salmos que escribió.

Oración sugerida: "Querido Dios, gracias que tú me has creado con muchas emociones  todas de las cuales son necesarias para vivir saludable y creativamente. Cuando yo este dañado o enojado, libérame del pecado de la negación, y por favor ayúdame a ser honesto acerca de mis sentimientos, admitir lo que este sintiendo en verdad, y aprender cómo gestionarlos en maneras creativas, amorosas y saludables todo para tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

  1. Efesios 4:26-27 (NTV).
  2. Juan 2:15.
<:))))><

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios