ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 25, 2021

Fuerza de la Debilidad

"Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad."1

 En su libro, Confidence, Alan Loy McGinnis habla acerca de un estudio famoso titulado "Cradles of Eminence" por Víctor y Mildred Goertzel, en el cual los trasfondos familiares de 300 personas de gran éxito fueron estudiados.

Muchos de los nombres de las personas en el estudio eran muy conocidos para muchos de nosotros — incluyendo Franklin D. Roosevelt, Helen Keller, Winston Churchill, Albert Schweitzer, Gandhi, y Einstein — todos de los cuales eran brillantes en su campo de experiencia.

Los resultados de este estudio eran sorprendentes y de ánimo para muchos de nosotros quienes vinimos de una vida familiar menos que deseable. Por ejemplo: "Tres cuartos de los niños eran afectados ya sea por pobreza, por un hogar roto, o por padres que los rechazaban, o eran demasiado posesivos o dominantes.

"Setenta y cuatro de 85 escritores de ficción o drama y 16 de 20 poetas vinieron de hogares donde, cuando eran niños, vieron drama tenso psicológico que tomaba parte entre sus padres.

"Impedimentos físicos tal como ceguera, sordera o las extremidades paralizadas caracterizaban más de un cuarto de la muestra."

Estas personas quienes tenían confianza en sus habilidades y los habían usado creativamente tenían más debilidades e impedimentos que muchos otros quienes tienen todas sus facultades intactos y que tenían un trasfondo familiar razonablemente buena. Entonces, ¿Qué hizo la diferencia? Probablemente por compensar por sus debilidades, sobresalieron en otras áreas.

Un hombre reporto, "Lo que ha influenciado mi vida más que cualquier otra cosa ha sido mi tartamudeo. Si no hubiera sido tartamudo, quizá hubiera ido a Cambridge como lo hicieron mi hermanos, quizá hubiera llegado a ser alguien importante y de vez en cuando publicar un libro triste acerca de la literatura Francés." El orador quien fue tartamudo hasta su muerte fue W. Somerset Maugham, mientras reflejaba acerca de su vida a la edad de 86 años.

"Para entonces el había llegado a ser un autor conocido de más de 20 libros, 30 obras teátricas, y números de ensayos y cuentos cortos."

No es lo que tenemos o no tenemos que importa en la vida, pero lo que hacemos con lo que tenemos es lo que importa. Todo lo que espera Dios de nosotros es que no permitamos que nuestro pasado determine nuestro futuro, y que con su ayuda usemos lo que tenemos a lo mejor de nuestra habilidad.

Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por los regalos que tú me has dado, sin importar que tan pequeños o grandes sean, ayúdame a desarrollarlos y usarlos al potencial que Dios me ha dado, y usarlos para Tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

  1. 2 Corintios 12:9.
<:))))><

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios