ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 10, 2019

Pleitos y Contiendas

“Así que Abram le dijo a Lot: ‘No debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes.’”1

Hay una leyenda de la mitología Griega que el dios Hércules iba caminando una vez por un camino angosto cuando una creatura extraña se apareció amenazándolo justo enfrente de el. Hércules golpeo a esta creatura con su vara y siguió adelante, pero poco después fue sorprendido al ser enfrentado por esta misma creatura, solo que esta vez estaba tres veces más grande. Hércules lo golpeo de nuevo y otra vez y cada vez crecía en tamaño hasta que finalmente bloqueo completamente el camino. Entonces la diosa Pallas Athena se apareció a Hércules y le dijo que se detuviera. “El monstruo es llamado Pleito,” ella dijo. “Déjalo en paz, y pronto estará igual de pequeño como era en el principio.”

Todo pleito y contienda ciertamente regresara a proporciones manejables y ultimadamente cesara si uno de los involucrados lo deja en paz. Uno es un pacificador o uno es el que causara la contienda – determinado a continuar el argumento por la causa de ganancia personal o satisfacción.

Veamos a Abraham. Sus pastores tuvieron pleitos, y quizá él y Lot también hubieran tenido pleitos si él no hubiera tomado el camino sabio y llegado a un fin. “Lot,” el dijo, “no debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes.” Y entonces fue el mediador generoso y le dijo a Lot que él podía tomar la mejor tierra en el este, si eso es lo que el quería. Fue una decisión sabia que los dos grupos se separaran y fue generoso de Abraham darle a Lot la opción de elegir primero. Siendo mayor él, pudiera haber dictado las reglas pero él era mucho más maduro y fue bendecido como resultado.

A Abraham no le importaba su ganancia personal, el no busco tener más ganado, ni plata y oro, o tener más siervos o la mejor tierra. El busco a Dios primero; las otras cosas fueron añadidas. Lot, por otra parte, no podía dejar de ver la tierra fértil de Sodoma. El la quería; y luego quería mas; el la tuvo; y luego la perdió.

NOTA: El devocional de hoy fue escrita por el Pastor Ron Clark de Tasmania, Australia.

Oración sugerida: “Querido Dios, por favor ayúdame a no ser codicioso por ganancia personal y posesiones materiales, pero siempre buscarte a ti primero y ser un pacificador en vez de alguien que causa contiendas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.” 

1. Génesis 13:8 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios