ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 25, 2018

Un Lugar Para Jesus

 

Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.1

Hay un cuento infantil muy conocido que se llama “El Pesebre Navideño de Mortimer (Mortimer’s Christmas Manger)”, escrito por Karma Wilson y Jane Chapman. Este cuento se lee mucho en este tiempo de Navidad. El libro cuenta la historia de un ratoncito llamado Mortimer que vive en un pequeño hoyo oscuro debajo de las escaleras de una casa grande. No le gustaba este hoyo para nada, así que sale a buscar un nuevo hogar dentro de la misma casa. Un día ve una casita justo de su tamaño que estaba en una mesa junto al árbol de Navidad. Cuando sube a ver la nueva casita, se da cuenta que ya esta habitada por otras personas pequeñas. Después de intentar hablar con estas “personas”, se da cuenta que son estatuas, así que decidió sacarlos de la casa para quedarse el con ella. Esta nueva casita en realidad era una Natividad que incluía todos los personajes del nacimiento de Jesús, incluyendo a Jesús mismo que estaba acostado en el pesebre.

Estaba tan contento con esta nueva casita, especialmente con la cama (pesebre) que era justo de su medida. Al día siguiente, sale a buscar comida, pero cuando regresa a casa, se da cuenta que todos los personajes están de vuelta en su casa. Así que de nuevo los jala para afuera. Dia tras día pasa lo mismo, hasta que un día escucha al padre de la familia contando una historia de cómo José y María fueron a Belén y no pudieron encontrar un lugar para ellos en la posada. Entonces escucho acerca de un bebe, un bebe que nació en un establo y no tuvo una cama, sino un pesebre de madera, y que su nombre era Jesús. ¡De repente se da cuenta que todo este tiempo ha estado sacando a Jesús de su casa! Con lagrimas en los ojos, corre hacia el bebe Jesús y le dice, “No hubo lugar para ti en la posada. Pero yo se donde si hay un lugar.” Rápidamente, pone a todos los personajes de vuelta en su lugar, y acuesta a Jesús en el pesebre.

Quizá esto parezca un cuento sencillo para niños, pero tiene un mensaje muy especial para nosotros esta Navidad. Durante esta época, muchos de nosotros corremos de aquí para allá tratando de comprar lo que falta para hacer de la Navidad un tiempo especial: decoraciones, el árbol, regalos, etc. Nos ocupamos tanto que se nos olvida la razón principal de la Navidad – Jesús. Lo sacamos de su casa (nuestros corazones) y egoístamente tratamos de llenar su lugar con lo que nosotros queremos.

Amigos y amigas, les invito a pausar donde esta y que escuche. Escuche a Jesús tocando a la puerta de nuestros corazones esperando que le demos de nuevo su lugar en nuestras vidas. En fin, El y solo El, es la razón que celebramos. Vino a nosotros como un bebe, quien luego creció para tomar nuestro lugar en la cruz y pagar la pena por nuestros pecados. Fuimos comprados por un gran precio. Hay que elegir hacer un lugar para Jesús en nuestros corazones de nuevo y mantenerlo allí para siempre.

Oración sugerida: “Querido Dios, gracias por darnos el mejor regalo de todos dando a Tu Hijo Jesús. Por favor perdónanos por llenar nuestros corazones y vidas con nuestra propia agenda y no dejar lugar para El. Permite que podamos pausar, reflejar, y recordar la razón por la que celebramos hoy. Jesús, te invitamos de nuevo a nuestros corazones y Te pedimos que vivas y reines para siempre allí como nuestro Señor y Salvador. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

Lucas 2:7 (NVI).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios