ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 17, 2019

Dichosos Los Que Lloran – Segunda Parte

" El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!  A pesar de todo esto, Job no pecó ni le echó la culpa a Dios."1

Terminamos el devocional de ayer con la forma en que Dios me permitió relacionarme con Job de maneras que nunca había pensado. Hoy vamos a ver algunos de los puntos que Dios me recordó.

Primero, Dios no permitió todas estas cosas en la vida de Job para castigarlo por su desobediencia. Más bien, Dios lo permitió debido a la fidelidad de Job. Dios le dice a Satanás:" ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal."2 Dios utiliza cada situación en nuestra vida para ser un testimonio. Cuando buscamos fielmente a Dios, nos convertimos en una amenaza para el diablo y él ve la necesidad de atacarnos. Si no sufrimos ataques, ¡quizás deberíamos preocuparnos!

Segundo, Dios tuvo que darle permiso a Satanás para tocar a Job. La Biblia dice: "El Señor le dijo a Satanás: "Muy bien. Todas sus posesiones están en tus manos, con la condición de que a él no le pongas la mano encima."3 Después, Satanás pide permiso para tocar su piel, y Dios le da permiso, pero le dice a Satanás que le deje la vida. Dios tiene un control total de nuestras vidas incluso cuando sentimos que todo está fuera de control. Como dice Romanos 8:28, "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito." Nada puede tocarnos a menos que Dios lo permita, y si lo permite, puedes estar seguro de que es para un propósito.

Tercero, Job mantuvo su integridad. En Job 2:9 su esposa le dice: "¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!La respuesta de Job es sencilla pero poderosa. Job responde en el versículo 10: "Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos recibir también lo malo?" Aunque tal vez no entendamos lo que Dios está haciendo o por qué está permitiendo el dolor, es importante recordar todas las bendiciones y no sólo las luchas. Dios es bueno. Dios es Dios y nosotros somos Sus hijos. Durante los 5 meses que llevé a mi hijo en mi vientre, me encontré a menudo diciéndole a Dios: "Aunque esto me duela, te sigo amando. No puedo hacer esto sola." Cuando seguimos honrando a Dios en medio de las pruebas, Dios se da a conocer en maneras poderosas.

Mañana concluiremos esta serie sobre el luto.

Oración sugerida: "Querido Dios, en tiempos de dolor y sufrimiento, permítame saber que aun estas en control. Ayúdame a creer que si estás permitiendo esto en mi vida, es para un propósito. Elijo seguir honrándote mientras espero el resultado. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús. Amén."

 

Job 1:21-22 (NIV).

Job 1:8 (NIV).

Job 1:12 (NIV).

 

 



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios