ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 04, 2019

¡Cuidado con la Aclimatación!

"No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta."1

"La rana hirviendo es una fábula que describe a una rana que se hierve lentamente viva. La premisa es que si una rana es puesta repentinamente en agua hirviendo, saltará, pero si la rana es puesta en agua tibia que luego se hierve lentamente, no percibirá el peligro y será cocinada hasta la muerte".2 Independientemente del comportamiento de las ranas reales en esta situación, la rana hirviendo sirve una gran metáfora para el cristiano hoy en día.

En nuestro mundo de hoy estamos siendo constantemente abordados por diferentes creencias, opiniones, convicciones, etc. Ya sea que estemos hablando de mentir, robar, emborracharse, abortar u homosexualidad (entre varios otros temas), la Biblia es muy clara de lo que Dios dice en cuanto a esto. A veces podemos ser puestos en situaciones en las que sabemos inmediatamente que es un pecado y que tenemos que salir de allí. Pero otras veces, podemos permitirnos ser influenciados en ciertos temas por nuestros amigos, familiares y conocidos.

Cuando constantemente escuchamos la actitud de las personas de aceptar lo que sabemos que son pecados, a veces es fácil comenzar a aclimatarse a su forma de pensar. Aunque sabemos lo que dice la Biblia, comenzamos a hacer excepciones dependiendo del entorno en el que nos encontramos. Nuestra forma de pensar afectará la forma en que actuamos y vivimos. Es por eso por lo que el versículo de hoy nos dice: "No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar."

Sólo porque vivimos en este mundo, no olvidemos que no somos de este mundo. Nuestros corazones y ojos necesitan mantenerse enfocados en las cosas de arriba y permitir que Dios cumpla con su plan y propósito en y a través de nosotros. No nos aclimatemos tanto a nuestro entorno que no veamos el peligro y suframos una muerte espiritual. En cambio, seamos continuamente transformados al permitir que Dios cambie la forma en que pensamos para que seamos más semejante a Él.

Oración sugerida: "Querido Dios, te agradezco por tu Palabra que es nuestra guía diaria para vivir. Por favor, no me permitas aclimatarme al mundo caído en el que vivimos, pero en su lugar ayúdame a ser una luz que brillará en medio de tanta oscuridad. Que la forma en que pienso y actúo refleje tu corazón. Ayúdame a decir siempre la verdad en el amor, independientemente de lo difícil que sea.  Transformarme día a día y usa mi vida para ser un testimonio viviente para Ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús. Amén."

 

 

1.       Romanos 12:2 (NTV). 

1.       https://en.wikipedia.org/wiki/Boiling_frog


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios