ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 07, 2019

El poder Sanador de la Esperanza

"La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida." 1 – El rey Salomón

Norman Cousins fue un médico que trató la lepra y editó la revista Saturday Review a principios de la década de 1960. Después de sufrir una enfermedad dolorosa y prolongada, quedó fascinado por las formas en que luchar contra los "intensificadores del dolor" que identificó como emociones negativas que aumentan la cantidad de dolor que siente una persona. "Cousins llegó a la conclusión de que, si las emociones negativas pudieran producir cambios químicos en el cuerpo humano, entonces las emociones positivas como la esperanza, la fe, el amor, la alegría, la voluntad de vivir, la creatividad y la diversión podrían contrarrestar los resultados de emociones negativas y reducir el dolor.


"Cousins comenzó un grupo de investigación en la escuela de medicina de UCLA y estudió los efectos de las emociones positivas en la salud y el dolor. Encuestó a 649 oncólogos y les preguntó qué factores psicológicos y emocionales en sus pacientes les parecían importantes. Más del 90 por ciento de los encuestados asignaron el mayor valor a las actitudes de esperanza y optimismo.


"Paul Brand escribe sobre esta investigación: 'Uno de los dones más importantes que en la profesión de salud podemos ofrecer a nuestros pacientes es la esperanza, insentando así en el paciente una profunda convicción de que la fuerza interior puede marcar la diferencia en la lucha contra el dolor y el sufrimiento".2


Interesante cómo la Palabra de Dios, la Biblia, enseñó la importancia de la esperanza en la salud y el bienestar hace tres mil años. ¡La medicina moderna llegó a esta conclusión a través de la investigación hace casi 60 años! Y qué mayor esperanza puede tener el cristiano cuya esperanza en el Señor, pase lo que pase. Como Escribió David, el salmista: "Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan."3


Oración sugerida: "Querido Dios, gracias porque a pesar de lo que me pase a mí, mi confianza y mi esperanza están en Ti. Y te agradezco por el poder sanador que esto da. Te agradezco. En el nombre de Jesús. Amén."


1.       Proverbios 13:12 (NVI).  

2.       Véase también:  http://en.wikipedia.org/wiki/Norman_Cousins.

3.       Salmo 31:24 (NVI).


 <:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios