ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 14, 2019

Cuando el Corazón Está Quebrantado

“El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.”1

E. Kittregde escribió, “‘Estoy tratando de confiar,’ dijo uno mientras escuchaba la tierra caer sobre el féretro que contenía los restos de un amigo muy querido, ‘estoy tratando de confiar’ y he visto a un ave con el ala rota tratando de volar. Cuando el corazón está roto, todo lo que hacemos solo intensifica el dolor. Pero, si en lugar de tratar de confiar, nos acercáramos al Consolador, y descansáramos nuestras debilidades en su gracia, la confianza regresará sin que lo intentemos, y la promesa de ‘paz perfecta’ calmará cada oleada de tristeza que nos aflija.”

Desafortunadamente, el resolver el dolor no es tan sencillo. Aprender a resolver el dolor y a confiar en Dios no es un evento—es un proceso, un proceso que toma tiempo. El sentirse abandonado por alguien a quien amamos nos deja destituidos. Nos podemos sentir enojados con Dios por llevarse a nuestros seres amados y aun mas sentirnos molestos con el que se fue. Ya sea que debamos o no sentirnos de esta manera no es el punto. Sentimos lo que sentimos. Esa es la realidad y esos sentimientos necesitan ser expresados de una manera saludable para comprender a esos amigos que tan cariñosamente nos aceptan y aceptan nuestros sentimientos. Luego está el implacable dolor que nos destroza el corazón.

Lágrimas—lágrimas desde lo más dentro—necesitan ser sollozadas una y otra vez hasta que el dolor se haya disipado. De nuevo, esto lleva tiempo. Las lágrimas son el regalo de Dios para drenar el implacable dolor de las penas. Hasta que resolvamos todas estas emociones tan dolorosas, podría ser muy difícil para muchos, si no imposible, el sentir la amorosa presencia de Dios.

Además, en momentos de perdida, el apoyo de los seres queridos es crítico. Ciertamente, uno se puede retirar por un tiempo corto, pero no por mucho tiempo. El apoyo amoroso de los amigos es crítico en este momento… y en ocasiones por mucho tiempo.

Si necesitamos a Dios pero también necesitamos a las personas. Una de las primeras cosas que Jesús hizo al comienzo de su ministerio fue la de elegir “doce para que estuviesen con él.”2 y uno de los dolores previos a su crucifixión fue el ser abandonado por sus discípulos. ¿Si Jesús necesito de la relación con sus discípulos, cuanto más necesitamos nosotros a nuestros amigos?  

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, ayúdame a ser un amigo cariñoso y comprensivo con quien las personas se sientan cómodos para sacar el dolor de sus corazones. Y libérame de la costumbre de dar consejos cuando todo lo que se necesita es un corazón dispuesto a escuchar y a comprender. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Salmos 34:18 (NVI).
2. San Marco 3:14.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios