ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 21, 2020

Superando la Depresión - Parte I

"¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!"1

Cuando su padre tuvo un ataque cardíaco repentino y murió, Jack Lawson fue devastado. Se retiró de amigos y familiares, no podía dormir por
la noche y no podía dejar de llorar. Le tomó seis meses resolver la depresión resultante, pero después dijo que se sentía "mejor armado que antes".

La depresión es algo con lo que muchos de nosotros luchamos en algún momento u otro. Como
explicó el Dr. Frederick Flach, profesor de psiquiatría en la Universidad de Cornell, la depresión es una reacción normal a muchas de las situaciones de la vida, como la pérdida de un ser querido, un objeto valioso o un trabajo, o experimentar el divorcio.

La depresión sólo es destructiva si no logramos lidiar con ella y resolverla. Cuando trabajamos a través de ella, nuestra vida, como la de Jack Lawson, puede enriquecerse. Hasta que se resuelva, sin embargo, sus síntomas pueden ser muy dolorosos e incluir una pérdida de autoestima, apetito o motivación. Puede inducir indecisión, alcoholismo, insomnio, irritabilidad, mal genio, lágrimas, dejación, procrastinación, apatía, dolores de cabeza, dolores de espalda, fatiga crónica, náuseas, trastornos digestivos, y muchos otros males.


Sus causas pueden ser muchas y complejas. Pueden ser físicas, mentales, emocionales o espirituales. No hay respuestas simples, pero una vez que entendamos y recibamos ayuda para tratar la causa o las causas, podemos resolver y ponernos encima de nuestra depresión.


Causas físicas. Durante varios años Joan estuvo plagada de fatiga y depresión. Un examen médico exhaustivo mostró que tenía bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia). Después de un corto tiempo en una dieta adecuada, ella estaba de vuelta a su viejo y brillante yo.


El agotamiento físico, cansancio, una dieta desequilibrada, el exceso de azúcar refinado, la falta de ejercicio, una deficiencia química en el cerebro o los cambios hormonales pueden hacer que las personas también sean vulnerables a la depresión.


Causas emocionales. Algo de depresión es el resultado de cambios de humor normales que la mayoría de las personas sanas experimentan en algún momento. Otros tipos de depresión pueden tener sus raíces en experiencias dolorosas en la infancia como abuso físico o sexual, negligencia, o por un sentimiento de no ser completamente amado. La falta de propósito sin trabajo significativo y metas que valen la pena, no usar las habilidades, muy pocos amigos y soledad, necesidades insatisfechas y sueños incumplidos, pueden causar o aumentar la depresión también.


Se continuará...

Oración sugerida: "Querido Dios, siempre que me sienta deprimido, por favor ayúdame a admitir y enfrentar mi problema de manera realista, y buscar Tu ayuda y la de un amigo, pastor o consejero de confianza donde sea necesario, y a encontrar la ayuda necesaria para tratar las causas. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Agradecidamente, en el nombre de Jesús, amén."


1. Salmo 43:5 (NTV).


<:)))) ><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios