ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 22, 2020

Superando la Depresión - Parte II

"Además, ‘no pequen al dejar que el enojo los controle’. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados.1

Ayer hablamos de depresión que tiene una causa física y algunas donde la causa tiene sus raíces en los problemas emocionales.

Además, la depresión considerable es causada por la represión de sentimientos negativos como la ira. El Dr. Theodore Isaac Rubén, eminente psiquiatra y autor de The Angry Book, nos recuerda que cuando negamos nuestros verdaderos sentimientos y sonreímos cuando tenemos ganas de gruñir, la ira suprimida puede conducir a ansiedad, depresión, insomnio, enfermedad psicosomática, alcoholismo, frigidez, impotencia y miseria absoluta.


La ira engañada sobre nosotros mismos puede llevarnos a una espiral de depresión. No es de extrañar que la Biblia aconseje: "No peques al dejar que el enojo te controle. No dejes que el sol se ponga mientras sigas enojado”.


La depresión también puede ser causada por una negación de las emociones.
Esta es la razón por la que la reacción saludable a las situaciones adversas es aceptar nuestros sentimientos y expresarlos creativamente, verbalmente o a través de la escritura.

Causas mentales. El pensamiento defectuoso es otra causa de depresión. Muchos consejeros creen que los sentimientos siguen los pensamientos. Es decir, los sentimientos negativos siguen pensamientos negativos mientras que los sentimientos positivos siguen pensamientos positivos.


Si es posible que no tengamos control sobre muchas de las circunstancias de la vida, pero sí tenemos el control de nuestro pensamiento. Al disciplinar la mente, elegir pensamientos positivos y hacer algo constructivo puede ayudar a cambiar nuestro estado
de ánimo. Esta es la razón por la que la Biblia enseñó hace siglos: “
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio."2

Causas espirituales. El hombre es mucho más que un ser físico y emocional con una necesidad de comida, descanso, ejercicio y relaciones amorosas. También es un ser espiritual con la necesidad de una relación con Dios. Una relación deteriorada con El o con cualquier otra persona puede causar depresión. La culpa no resuelta, no perdonar a todos los que alguna vez nos han hecho daño, rechazar el llamado de Dios de seguirlo o resistirse a su voluntad también puede causar una depresión miserable.
Para superar la depresión, no importa cuál sea su origen, obviamente necesitamos descubrir y resolver su causa o causas.

¿La causa es física? Un examen médico completo puede ayudar a responder a esta pregunta. Una dieta equilibrada, nutrición adecuada y equilibrio hormonal, descanso adecuado, y ejercicio regular son cruciales para superar la depresión, la preocupación y la ansiedad.
 

Se concluirá....


Oración sugerida: "Querido Dios, cuando este deprimido o ansioso, por favor, llévame a la ayuda que necesito para enfrentar y resolver las causas que sean. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Agradecidamente, en el nombre de Jesús, amén."


1. Efesios 4:26 (NTV).

2. Filipenses 4:8 (NVI).


<:)))) ><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios