ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 20, 2024

Cristianos: "Los Más..." – Parte 3

"No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados." 1

Ya hemos visto las dos primeras áreas en las que el cristiano deberia esforzarse por sobresalir. Aprendimos acerca de ser los más generosos, y como debemos ser los más comprensivos/compasivos. Hoy veremos cómo podemos ser los más perdonadores.

El perdón significa cosas diferentes para diferentes personas. Podemos pensar que sólo debemos perdonar cuando se nos pide perdón o si creemos que la persona merece perdón. Tal vez tengamos una lista de "pecados imperdonables" donde nos justificamos por elegir no perdonar a alguien que ha cometido una de las ofensas enumeradas. Independientemente de lo que se nos haya enseñado o de lo que hayamos escuchado, la Biblia es muy clara cuando se trata de perdonar a los demás.

Al pensar en el perdón, la película The Shack (La Cabaña) viene a la mente. En esta película, la hija pequeña de un padre es asesinada. Buscando venganza contra el asesino, este padre va a una vieja cabaña donde el vestido de su hija había sido encontrado. Llega sólo para encontrar una cabaña fría, desolada y vacía.  Superado por la frustración y la rabia, de repente se encuentra con un trío de extraños que poco a poco le revelan sus identidades. Los tres extraños representan a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo, cuyo propósito es ayudar al padre a entender mejor su vida como se ve desde un contexto más amplio. Esta realización ayuda a liberarlo de la inclinación de juzgarse a sí mismo, así como a los que lo rodean. Es a partir de este punto que puede continuar un viaje lento para encontrar la sanidad para sí mismo, así como el perdón tanto para sí mismo como para aquellos que han hecho daño a sus seres queridos. Finalmente, capaz de ir más allá de su dolor, su fe se restaura, y regresa a su familia donde puede ayudarlos en el proceso de sanación también.

Esta película no se basa necesariamente en una historia real, sin embargo, hay algunas cosas que recuerdo cada vez que la veo. Primero, cuando el dolor nos toca a nosotros o a nuestros seres queridos, es fácil querer venganza. Sin embargo, la Biblia nos recuerda: "No digas: 'Me voy a vengar de este mal'; espera que el Señor se ocupe del asunto." 2 Por difícil que sea dar un paso atrás y dejar que Dios haga justicia a Su manera, debemos confiar en que éI manejará la situación aún mejor que nosotros. En segundo lugar, se me recuerda cómo Dios nos encuentra donde estamos y se nos presenta de maneras que estaremos más abiertos a recibirlo. Tercero, recuerdo el gran amor de Dios por nosotros mientras camina pacientemente con nosotros a través del proceso de sanación.  Salmo 91:2-4 nos recuerda: "Declaro lo siguiente acerca del Señor: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios e en el confió. Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales. Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas so tu armadura y tu protección." Cualquiera que sea la situación, podemos confiar en Dios... nuestro lugar de refugio y seguridad.

Tenemos oportunidades de perdonar a diario, pero es algo sobre lo que debemos ser muy intencionados. Nuestra humanidad no quiere perdonar, pero podemos reflejar a Cristo a los demás de la manera en que perdonamos. También debemos ser muy conscientes de los tiempos en que somos los culpables y, por lo tanto, tenemos que pedir perdón. También quiero dejar algo en claro. Sólo porque perdonemos a alguien, no significa que debamos seguir sometándonos a relaciones abusivas, intimidación o cualquier otro tipo de comportamiento que sea perjudicial para nosotros de alguna manera. Al perdonar a los que nos lastiman, nos liberamos para experimentar lo que Dios tiene reservado para nosotros, pero esto no significa que no podamos alejarnos de situaciones dañinas o peligrosas. A veces esto será una acción necesaria para que Dios pueda lidiar con el ofensor como él considere mejor. Que Dios nos dé sabiduría para conocer el curso de acción correcto en cada situación que enfrentamos, y que estemos listos y dispuestos a perdonar donde sea necesario, así como fuimos perdonados a través de la sangre de Jesús.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por los numerosos ejemplos de perdonar a los demás que nos diste a lo largo de Tu Palabra. Incluso cuando estabas siendo torturado y finalmente crucificado, todavía oraste "Padre perdónalos porque ellos no saben lo que hacen". Nunca podría merecer o ganar tu perdón, y aún así lo das tan libremente. Pido que me des la fuerza y el valor para perdonar a los que me hicieron daño, y que siempre esté dispuesto a pedir perdón a aquellos a quienes he herido. Quiero traerte gloria en todo lo que digo y hago. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

  1. Lucas 6:37 (NTV).

  2. Proverbios 20:22 (NTV).

 

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.

 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios