ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 26, 2020

Acción de Gracias: Una Elección

"Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodillo como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios."1

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la historia de Daniel. Desde el momento en que fue cautivo por Nabucodonosor como un adolescente, Daniel fue un ejemplo perfecto de fidelidad, confianza y obediencia a Dios. La Biblia generalmente nos dice lo bueno y lo malo sobre figuras bíblicas importantes... por ejemplo, Abraham accedió a tener un hijo con Hagar tratando de "ayudar" a Dios con su promesa, David cometió adulterio y asesinato, y Moisés no pudo entrar en Canaán porque golpeó la roca, pero no tenemos nada sobre Daniel. De hecho, cuando los administradores y altos oficiales buscaron alguna falta en él, no encontraron nada, por lo que convencieron al rey de hacer ilegal adorar a Dios.

Cuando Daniel se enteró de que el rey había firmado esta ley, Daniel tuvo una opción. Podría haber decidido mantenerse alejado de los problemas y simplemente someterse a esta ley que se había establecido. Sin embargo, Daniel eligió el "camino menos transitado". Había visto la fidelidad de Dios en acción a lo largo de los años, ¡incluyendo el tiempo en que Dios salvó a sus tres amigos en el horno ardiente! Por lo tanto, Daniel sigue haciendo lo que siempre había hecho... dando gracias a Dios a través de la oración. Esta elección no sólo lo lleva a ser salvado de los Leones, sino que también vemos el efecto ondulante que su decisión creó en el rey Darío. En Daniel 6:25-27, leemos el mensaje del rey Darío a todas las personas de todo el mundo. Decreta que todos en el reino deben temblar de miedo ante el Dios de Daniel," Pues él es el Dios viviente, y permanecerá para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio nunca tendrá fin. El rescata y salva a su pueblo, realiza señales milagrosas y maravillas en lo cielos y en la tierra. El ha rescatado a Daniel del poder de los leones.". ¡Estas son cosas por las que estar agradecido!

Estamos rodeados de oposición en nuestro mundo de hoy. Lo que es bueno lo ven como malo, y lo que es malo lo ven como bueno. Algunos días se siente como si estuviéramos en una isla solitaria tratando de mantener nuestras creencias, valores y lo que la Biblia enseña a ser verdad. Pero al igual que Daniel, tenemos una opción. Podemos elegir seguir obedeciendo la palabra de Dios y estar agradecidos, a pesar de lo que se nos está diciendo o lo que otros están haciendo. Dios es fiel y caminará a nuestro lado independientemente de las circunstancias que enfrentemos.

Estoy seguro de que han escuchado el dicho: "Un corazón agradecido es un corazón feliz", y tendría que estar de acuerdo. Cuando elegimos ver lo que tenemos, en lugar de lo que no tenemos, elegimos ver todas las cosas que Dios ha hecho en nuestra vida, incluyendo su amor, perdón, compasión, provisión, protección, gracia y misericordia para nombrar algunos, comienza a cambiar la forma en que pensamos y nuestra perspectiva de la vida en general. Llegas a aprender lo que realmente importa, y a su vez podemos estar contentos y agradecidos en la temporada en la que estamos. Los animo que hoy tomen un momento para hacer una lista de todas las cosas por las que pueden estar agradecidos. Como tantas cosas en la vida, la gratitud es una elección. Seamos como Daniel, elijamos hacer lo correcto a los ojos del Señor y tengamos una actitud de gratitud. ¡Feliz Día de Acción de Gracias para ti y tu familia!

Oración sugerida: "Querido Dios, dame el valor de ser como Daniel. Permíteme procurar obedecerte a pesar de la oposición y tener un corazón agradecido en todas las circunstancias. Que otros te conozcan a través de la vida que vivo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén."

  1. Daniel 6:10 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios