ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 08, 2020

Cuidando Las Pertenencias

“Quien les hará caso cuando hablan así? Compartiremos por partes iguales tanto con los que vayan a la batalla como con los que cuiden las pertenencias.”1


¿Alguna vez has notado que cuando alguien trabaja muy duro para construir un grupo, una clase o una organización desde cero, y cuando está funcionando con éxito, cómo alguien quiere tomarlo y ejecutarlo, y a veces termina en ruinas?

Lo he visto pasar en iglesias más de una vez. Me ha pasado a un grupo de apoyo que había empezado. Cuando regresé después de un viaje misionero de verano de seis semanas, había sido tomado por uno de los miembros. . . y pronto murió el grupo.

 

"Un admirador le preguntó una vez a Leonard Bernstein, célebre director de orquesta, cuál era el instrumento más difícil de tocar. Respondió sin dudarlo: "Segundo violín. Siempre puedo conseguir un montón de primeros violinistas, pero encontrar uno que toca el segundo violín con tanto entusiasmo, ahora eso es un problema. Y, sin embargo, si nadie toca el segundo, no tenemos armonía".2

En los días del rey David, algunos de los que fueron a la batalla querían guardar por sí mismos todo el botín de lo que fue conquistado. No querían compartir la gloria o el botín con aquellos que se quedaron detrás de las líneas del frente y cuidaron las pertenencias.

En la economía de Dios, los cristianos no serán recompensados sobre la base de su rango o posición. Si uno es un líder de la iglesia, maestro de escuela dominical o conserje; el presidente de una empresa o el novato que trabaja en la sala de correo, cada uno será recompensado sobre la base de ser un administrador fiel de los dones y habilidades a los que se le ha confiado. Lo que Dios está buscando para hacer su obra en la tierra son los segundos, terceros y cuarto violinistas que no buscan glorificarse a sí mismos, sino servir a Dios sirviendo a los demás y así llevar gloria a Dios. Utilicemos con gozo nuestros dones (no los de los demás) esta temporada para compartir el amor de Dios con los que nos rodean.

Oracion Sugerida: "Querido Dios, ya sea que sea un quinto o un primer violinista, te agradezco por los dones y las habilidades que me has dado y confiado, sabiendo que todos han sido dados por Ti. Ayúdame a ser un mayordomo fiel y úsame para ayudar a extender Tu Reino, y así llevar gloria a Tu nombre. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén."

1.  
1 Samuel 30:24  (NTV).
2. "Chapel Talk" de Adrian Dieleman  
www.trinitycrc.org/sermons/jn03v30a.html

<:)))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios