ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 28, 2023

Tomando el primer paso

"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudare; te sostendré con mi diestra victoriosa. Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se oponen serán como nada, como si no existieran. Aunque busques a tus enemigos, no los encontraras. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran. Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: ‘No temas, yo te ayudare’."1

Martin Luther King Jr. dijo: "La fe es dar el primer paso incluso cuando no ves toda la escalera".

Dar ese primer paso en cualquier situación, especialmente las difíciles, requiere mucho valor, algo que me faltaría mucho si no fuera que el Señor está conmigo. Soy un introvertido y prefiero evitar cualquier tipo de confrontación. Sin embargo, a lo largo de los años me he dado cuenta de que nuestra sociedad se está profundizando cada vez más en el pecado, y hay cosas sobre las que no puedo permanecer en silencio. Como cristianos somos llamados a sobresalir y estar aparte de las tinieblas, por lo tanto, es una garantía de que sufriremos algún tipo de persecución de los que nos rodean. La Biblia nos dice en 2 Timoteo 3:12, "Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús."

Ya sea defendiendo la vida de los niños por nacer, defendiendo a aquellos que no son capaces de hacerlo, obedeciendo la Palabra de Dios incluso cuando va en contra de la presión de sus compañeros, o amar a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos lastiman para nombrar unos pocos, es posible. ¡No por lo que somos, sino por quién es Dios!

Si miramos a través de la Palabra de Dios y vemos a todas las personas que Dios uso para hacer Su obra, encontramos que ninguno de ellos se sentía capaz. Pensamos en Moisés, que hizo todo tipo de excusas cuando se le pidió que liberara al pueblo de Dios de Egipto, vemos a José que fue acosado por sus hermanos debido a los celos, vemos a David que parecía débil en comparación con sus hermanos. Sin embargo, vemos a todos ellos dar ese primer paso en fe y obediencia y el plan de Dios se desarrolla de grandes maneras. Cometieron errores en el camino, tal como nosotros, pero los animo a ser valientes. Tal vez no podamos ver el gran panorama de lo que Dios está haciendo, pero puedo asegurarles que cualquier cosa hecha por Dios no es en vano. Dios será nuestra fuerza y nos ayudará. Podemos tener un impacto en este mundo, pero Dios nos está pidiendo que demos ese primer paso y confiemos en que el será lo que no somos.

Oración sugerida: Querido Dios, hay tantas veces que me siento inadecuado cuando se trata de servirte, pero esto es sólo porque me concentro en quién soy yo en lugar de en quién eres Tú. Tengo debilidades, pero dices que serás mi fuerza. Pido que me ayudes a tener fe y el valor de dar el primer paso en obediencia, confiando en que Tu plan es mayor de lo que puedo ver. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Isaías 41:10-13 (NVI).

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.

 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios