ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 24, 2023

La Importancia del Maestro

"Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por si misma, sino que tiene que permanecer en la vid, asi tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.”1

Recientemente, leí una hermosa leyenda sobre un rey que decidió reservar un día especial para honrar a su mayor súbdito. Cuando llegó el gran día, hubo una gran reunión en el patio del palacio. Cuatro finalistas fueron presentados, y de estos cuatro, el rey seleccionaría al ganador.

La primera persona presentada fue un filántropo rico. Se le dijo al rey que este hombre era muy merecedor del honor debido a sus esfuerzos humanitarios. Había dado gran parte de su riqueza a los pobres.

La segunda persona era un médico célebre. Se le dijo al rey que este médico era muy merecedor del honor porque había prestado servicio fiel y dedicado a los enfermos durante muchos años.

La tercera persona era un juez distinguido. Se le dijo al rey que el juez era digno porque se le señaló por su sabiduría, su justicia y sus decisiones brillantes.

La cuarta persona presentada era una anciana. Todo el mundo estaba bastante sorprendido de verla allí porque su actitud era bastante humilde, al igual que su vestido. No parecía alguien que sería honrado como el reconocimiento más grande del reino. ¿Qué posibilidades podría tener, en comparación con los otros tres, que habían logrado tanto? Aun así, había algo en ella, la mirada de amor en su rostro, la comprensión en sus ojos, su tranquila confianza.

El rey estaba intrigado, por decir lo menos, y un poco desconcertado por su presencia. Preguntó quién era. La respuesta fue: "¿Ve al filántropo, al médico y al juez? Bueno, ¡ella fue la maestra de los tres!”

La mujer no tenía riqueza, ni fortuna, ni título, pero había dado desinteresadamente su vida para producir grandes personas. No hay nada más poderoso o semejante a Cristo que el amor sacrificial y el tiempo invertido en los demás. El rey no había visto el valor en la humilde dama. Había echado de menos la importancia del maestro.

Dios ha puesto a personas en nuestras vidas que han ayudado a nuestro desarrollo como discípulos de Jesús de una manera u otra. Pienso en personas como Elsie, la anciana que me tomó bajo su ala cuando yo era niña y me enseñó a orar, y la señora Wentworth, mi maestra de escuela dominical, que estaba allí cuando acepté a Jesús como mi Señor y Salvador. Otros pueden haberlas visto como la anciana en la historia anterior, pero para mí, estas mujeres piadosas jugaron un papel integral en la creación de una base firme de fe para que yo siguiera creciendo. Había una cosa que ambas mujeres tenían en común... permanecieron en La Vid, como El en ellas. Debido a esto, sus vidas produjeron mucho fruto que permanece hasta el día de hoy, a pesar de que han estado en la presencia del Señor desde hace algún tiempo.

Que este ejemplo nos sirva de ánimo, amigos. ¿Quieres tener un impacto duradero en la vida de los demás? ¿Te gustaría verlos alcanzar su potencial dado por Dios? ¿Qué tan increíble sería ver a los que servimos hacer cosas increíbles por el Reino de Dios? Sólo podremos desarrollar discípulos si somos discípulos nosotros mismos. Si tratamos de hacer las cosas a nuestra manera, separadas de Jesús, nuestra obra será en vano. Pero cuando permanezcamos en Jesús, y le permitamos permanecer en nosotros, produciremos buenos frutos.

Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a no olvidar nunca el significado de estar conectado contigo, mi maestro. Por favor, obra en mi vida, pódame donde sea necesario, y permíteme producir mucho fruto para Tu gloria y honor. Porque separado de ti, no puedo hacer nada. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén."

  1. Juan 15:4 (NVI).    

 El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios