ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 17, 2021

¿Cuál Es Tu Historia?

"La mujer dejo su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea mientras les decía a todos: ‘¡Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! ¿No será este el Mesías?’ Así que la gente salió de la aldea para verlo."1

Todos tenemos una historia. Al igual que los libros que leemos, cada historia es diferente. Algunos pueden estar llenos de risas y sentimientos de paz y tranquilidad, mientras que otros pueden estar llenos de dolor y arrepentimiento. Sea cual sea tu historia de vida, cada una es igual de importante y generalmente está marcada por ciertas experiencias.

Cuando yo era adolescente, fui abusada por un hombre "cristiano". Me hizo sentir que cualquier cosa que me pasara era mi culpa, y desafortunadamente, le creí. Viví con sentimientos de ira, asco, culpa falsa y amargura pensando que estaba sola y que ni siquiera Dios podía amarme por las cosas que yo "causaba" que sucedieran. No confiaba en nadie, porque después de todo, si un hombre cristiano me estaba haciendo esto, ¿qué podría esperar de todos los demás? Pensé en suicidarme muchas veces, pero había algo a lo que me aferré en medio de mi dolor. Sabía tocar la guitarra, el piano y podía cantar. Convertí mi dolor en canción y mis lágrimas en letras. Tardé mucho tiempo en sanar emocionalmente, pero lo hice. Aprendí a perdonar y poco a poco empecé a confiar en los demás de nuevo.

Una parte más reciente de mi historia fue en el 2019 cuando perdimos a nuestro hijo. Tenía un defecto cromosómico y murió en el útero. Cuando lo di a luz y sostuve su cuerpo sin vida en mis manos, me sentí desesperada, confundida y de nuevo sentí un gran dolor. Pero a diferencia de la experiencia que tuve en mi juventud, esta vez nunca me sentí sola. Podía sentir la presencia de Dios a mi alrededor, e incluso cuando grité en enojo, supe que Dios me escuchaba y cuidaba. Esto vino como resultado de la relación que he cultivado con Jesús a lo largo de los años y es algo por lo que estoy muy agradecida.

Ha habido muchos buenos momentos en mi historia también, pero he encontrado que estas partes dolorosas de mi historia que hubiera preferido nunca haber experimentado, son lo que me ha permitido conectar con otros que pasan por dolor o experiencias similares. He tenido la oportunidad de compartir con numerosos grupos juveniles y adultos por igual, y he visto cómo las personas que han llevado su dolor durante tanto tiempo de repente encuentran la paz y el descanso en Dios.

Amigos, nada pasa por accidente o casualidad. Dios tiene un plan y un propósito para todo lo que sucede. Incluso los tiempos difíciles de nuestras historias pueden ser utilizados para honrar y glorificar a Dios. Todo depende de si estamos dispuestos a invertir nuestro dolor o no. Te animo a que te tomes un momento y escribas tu historia. Una vez que lo hagas, pídele a Dios que te dé oportunidades de compartir con los demás. Nunca sabemos quién puede estar escuchando quién necesita oírlo. La mujer en el pozo podría haber elegido mantener su encuentro con Jesús en secreto considerando su pasado y todo lo que Jesús le había dicho, ¡pero en su lugar eligió compartirlo inmediatamente! Debido a esto, mucha gente de la aldea vino a ver a Jesús. Elijamos ser utilizados por Dios también.

Oración sugerida: "Gracias por amarme tal como soy. A pesar de mi pasado, presente o futuro, me invitas a una relación personal contigo. Gracias por estar conmigo en medio de cada circunstancia que sucede en mi vida. Pido que me permitas usar mi historia para tu gloria. Que, a través de mi historia, otros vengan a verte y experimenten la esperanza que yo encontré. En el nombre de Jesús, amén."

 

  1. Juan 4:28-30 (NTV).

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios