ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 01, 2021

Un Ejemplo Que Seguir

"Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y pregunto: ¿Entienden lo que acabo de hacer? Ustedes me llaman ‘Maestro’ y ‘Señor’ y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas.”1

Ni siquiera puedo comenzar a imaginar todos los pensamientos y sentimientos que Jesús estaba experimentando en el pasaje anterior. En el primer versículo de Juan 13 leemos: "... Jesús sabía había llegado su momento para dejar este mundo y regresar a su Padre. Había amado a sus discípulos durante el ministerio que realizo en la tierra y ahora los amo hasta el final." A pesar de sus sentimientos, Él los dejó desinteresadamente a un lado en este momento y se centró en su propósito. Quería aprovechar cada momento con sus discípulos para enseñarles, por hechos, lo que parecía ser un seguidor de Jesús. No sólo modeló activamente una vida de servicio para ellos, sino que también quería asegurarse de que lo entendieran y lo hicieran. No quería que tuvieran ninguna excusa para no servir a los demás. Jesús paso cada momento hasta su muerte sirviendo y bendiciendo a los demás. Qué hermoso ejemplo de amor.

Esto me llevó a pensar en mi vida. Cuando encuentro circunstancias indeseables en la vida, muchas veces lo último en lo que pienso es servir o bendecir a los demás a través de ella. ¡A veces prefiero evitar interactuar con otras personas hasta que pase el estrés! Pero al hacer esto, echo de menos las bendiciones que Dios tiene para mí. Imaginen el impacto que nuestro testimonio podría tener si nos centramos en nuestro propósito en lugar del problema. Amar y servir a los demás a través de nuestros problemas o momentos estresantes es evidencia de nuestra fe y confianza en Dios.

Sin embargo, todos tendremos días malos y a veces tendremos que tomarnos un tiempo solos para procesar y orar. Eso fue lo que Jesús hizo cuando fue a orar a Getsemaní. Llegó un momento en que dijo a sus discípulos: "Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo." Luego va un poco más lejos para estar a solas con su Padre.2 Aun en eso nos enseñó... cuando nos abrumen las circunstancias o no sepamos qué hacer, vayamos al Padre.

Que las Escrituras de hoy sean un recordatorio y de ánimo para que sigamos activamente a Jesús haciendo lo que él nos enseñó a hacer.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por el ejemplo de amor que nos diste en Jesús. Te pido que me ayudes a hacer las cosas que nos enseñaste a hacer. Servir y amar a los demás era el propósito de Jesús hasta la cruz. Incluso cuando sabía que sería traicionado, no dejó que eso lo distrajera de hacer lo que tenía que hacer. Pido que, como Jesús, me centre en mi propósito más que en mis problemas, y cuando me sienta abrumado, que vaya a ti en oración y confié en que tu voluntad y tus planes son buenos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén."

  1. Juan 13:12-17 (NTV).

  2. Mateo 26:36-46.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios