ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 03, 2021

Su amor sin condición

"Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla? Y, cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros.” 1

 

Imagina un amor tan misericordioso, tan incondicional, tan imprudente incluso, que todo quedaría a un lado por tu bienestar. ¡Esta es la realidad del amor de Cristo por nosotros! Jesús contó la historia de un pastor que dejó su rebaño de noventa y nueve para buscar UNO que se había extraviado. Pero esta historia era sólo un ejemplo de sí mismo, el pastor amoroso, que no está dispuesto a ver ni siquiera a uno de Sus hijos perderse.

Para muchos, este es un concepto tonto. No tiene sentido que al tener noventa y nueve te preocupes por uno. ¿Y si en la búsqueda de la perdida pierdes las noventa y nueve? Como padre de tres hijos, me senté aquí reflexionando sobre esta verdad permitiéndome imaginar que esto fuera una situación personal. Mi reacción inicial fue: "No hay manera de que pudiera abandonar a dos de mis hijos para ir en busca de uno... ¡Me los llevaría conmigo!". Sin embargo, el Señor, trajo un momento a la parte delantera de mis recuerdos en el que hice exactamente esto. Solo tenía dos hijos en ese entonces. Estábamos en una fila muy larga en un parque de diversiones cuando solté brevemente la mano de mi hija de tres años para recuperar los boletos de mi billetera. En lo que parecía una fracción de segundo, mire hacia abajo y ¡ella se había ido! Le pregunté a su hermano, que era unos años mayor, si había visto a dónde había ido, pero ni siquiera se había dado cuenta de que faltaba. En un momento, miré a la persona que estaba detrás de nosotros en la fila, decidí que podía confiar en ellos, y le dije a mi hijo: "¡Quédate aquí!" En 60 segundos había encontrado a mi hija errante y estaba de vuelta en línea con mi hijo que había permanecido justo donde lo deje. Otros que han escuchado esta historia han dicho: "¿Cómo podrías dejar a tu hijo allí?" o "¿Por qué no te lo llevaste contigo?" En otras palabras, "¿Por qué fuiste tan imprudente?!" Yo mismo no entiendo el razonamiento detrás de mis acciones, excepto que, de alguna manera, sentí que él estaría a salvo. No había plan B. Al encontrar a mi hija me sentí tan gran alivio de haberla encontrado que ni siquiera podía reprenderla por alejarse de mí, en cambio la abracé y me aseguré de que estuviera bien. Jesús me dijo hoy: "¡Mira, tú también lo hiciste!"

Pero la búsqueda de Jesús es mucho más ferviente por sus hijos perdidos que la de un padre. Le causamos el dolor del desamor una y otra vez y Él todavía nos busca frenéticamente. ¡Su amor por nosotros es tan incondicional que Él abre Sus brazos por nosotros cada vez! La letra de una canción popular dice que Él iluminará cada sombra, subirá cada montaña, derribará cada pared y derribará cada mentira que vaya atrás de Su hijo perdido. 2 Tener un Padre que me ama tanto abruma mi alma hasta el punto de gritar, "¡Papi! ¡Estoy aquí!"

¿Qué te impide regresar al Padre? Si te sientes perdido hoy, desesperado y no amado, ten por seguro que Jesús va a través de extremos increíbles para encontrarte. Jesús no está dispuesto a permitir que ninguno de Sus hijos permanezca perdido y arriesgará todo, incluso Su vida, por ti porque vales la pena y en el Cielo hay alegría. Te animo a leer la parábola por ti mismo hoy y ver que Jesús, El Buen Pastor, te está buscando.3

Oración sugerida:

Querido Padre Amoroso, he dolido tu corazón con mi pecado una y otra vez. Me he alejado y me he perdido en mi propia auto-guía. Señor, hoy estoy tan agradecido de que dejas todo para asegurarme de que estoy de vuelta donde pertenezco, que es in tus brazos misericordiosos. Perdóname por buscar la felicidad y la satisfacción en otros lugares cuando mi gozo sólo se puede encontrar en ti. ¡Te amo, Señor! Agradecidamente, en el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Lucas 15: 4,5

  2. Canción "Amor Sin Condicion (Reckless Love)" de Cory Asbury

  3. Lucas 15:1-7

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios