ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 11, 2021

¡Oh, esa gracia increíble!

“En el tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia."1

John Newton es ampliamente conocido por ser uno de los predicadores evangélicos más poderosos de la historia británica. También se le atribuye ser el autor de cientos de himnos, incluyendo el muy famoso, "Sublime Gracia". Fue hasta la vida adulta del Sr. Newton, sin embargo, que llegó a la realización de la Asombrosa Gracia de Dios.

John tenía unos siete años cuando su madre murió. Ella había sido una mujer piadosa, dedicada a orar por su hijo y nutrirlo en la Palabra de Dios. Ella se había asegurado de que John memorizara las Escrituras y le enseño las palabras de muchos himnos, ya que su oración más grande era que el se convirtiera en ministro. Cuando John era adolescente, todas las palabras de su madre estaban casi olvidadas. John se convirtió en marinero a una edad muy temprana y pronto recogió los malos hábitos y la falta de modales que se conocían de los hombres en este oficio; pero el tenía una reputación de blasfemia, tosquedad y libertinaje que conmocionaba incluso a los marineros más maduros. John había descuidado las enseñanzas de su madre y ciertamente había llevado a otros a la incredulidad. Luego, en la noche del 9 de marzo de 1748, John fue despertado por una brutal tormenta que se produjo demasiado repentinamente para que la tripulación se preparara, causando grandes daños al barco. La tormenta en el mar continuó golpeando el barco durante más de una semana dejando a los hombres con pocas posibilidades de supervivencia. Durante este tiempo, cuando John vio sus 23 años llegando a su fin, comenzó a tener recuerdos de las Escrituras olvidadas durante mucho tiempo. A medida que esos recuerdos se hicieron más claros, esas Escrituras vinieron a él como las olas. Recordó Proverbios 1:24-31:  "Como ustedes no me atendieron cuando los llame, ni me hicieron caso cuando les tendí la mano, sino que rechazaron todos mis consejos… ahora yo me burlare de ustedes cuando caigan en desgracia… cuando el miedo les sobrevenga como una tormenta y la desgracia los arrastre como un torbellino. Entonces me llamaran, pero no les responderé…" Sus pensamientos comenzaron a volverse hacia Cristo y su gracia. Más tarde escribió: "En ese día el Señor envió desde lo alto y me liberó de las aguas profundas" y las palabras que todos conocemos tan bien "Sublime gracia del Señor, que a un infeliz salvo. Fui ciego mas hoy miro yo."2 John ahora entendía la Gracia de Dios, y cómo, aunque no merecía, esa sublime gracia cubrió sus pecados con el poder de la sangre de Cristo.

Cuando pensamos que hemos caído de la gracia de Dios debido a la gran medida de nuestro pecado, es en ese momento que Cristo extiende su mano para salvarnos en nuestra pobreza y recordarnos que es por Su Asombrosa Gracia que somos salvos. (Efesios 2:8)

 

Oración sugerida: Querido Padre Celestial, eres tan bueno conmigo. Señor, durante mis tiempos más bajos nunca dejas de venir a mi rescate. Tantas veces, me he quedado corto de tu gracia y, sin embargo, tu mano amorosa siempre está esperando para llevarme de vuelta a ti. Te pido que me perdones por darlo por sentado. Ayúdame a ser digno de tu gran sacrificio y que con mi vida traiga a otros a ti. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Efesios 1:7

  2. "Then Sings My Soul" Por Robert J. Morgan 2003, John Newton - La historia de descubrir la gracia asombrosa (christianity.com)


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios