ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 18, 2021

Listo o no, ¡Aquí vengo!

"Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.” 1

Jugar "Al Escondite" fue uno de mis juegos favoritos de la infancia. Alguien contaba hasta un número decidido, mientras que el resto buscaba un gran lugar para esconderse. Pero, antes de que se pudiera encontrar el lugar perfecto, el tiempo se terminaba, lo que te obligaba a encontrar rápidamente un lugar que te ocultara lo suficiente como para no ser el primero en ser descubierto. Recuerdo claramente la emoción que sentían las palabras: "Listo o no, ¡aquí vengo! "

En Mateo 25, leemos acerca de 10 damas de honor que esperaban ansiosamente la llegada del novio. La tradición era que diez lámparas encendidas lo recibirían y lo llevarían a su novia. Sin embargo, debido a que nadie sabía la hora exacta de su llegada, tenían que estar preparados con mucho aceite en sus lámparas. En esta parábola vemos que se había hecho tarde y las damas se habían quedado dormidas solo para ser despertadas por el "LISTO o NO, aquí viene" en las calque se gritaba en las calles. La mitad de las damas de honor estaban de hecho listas, ya que habían llenado sus lámparas con aceite e incluso tenían una reserva, pero la otra mitad no estaba, y su suministro de aceite se había agotado en la espera. A medida que el novio pasaba, las cinco que estaban listas se levantaron rápidamente para ir con él a la fiesta de bodas. Las cinco que no estaban listos habían ido a llenar sus lámparas, pero se encontraron con que era demasiado tarde, ya que, a su llegada, las puertas del lugar se habían cerrado, y el novio no las reconoció.

Como cristianos, nosotros también, estamos esperando ansiosamente la llegada de nuestro Novio – El regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo – y como tal debemos estar preparados para recibirlo. Debemos estar alertos, con nuestras luces brillando para que cuando lo oigamos decir "¡Listo o no, aquí vengo!" estemos listos para unirnos a Él inmediatamente, y no ser atrapados desprevenidos todavía llenando nuestras lámparas espirituales. El momento de prepararse es ahora porque como dice el versículo, "no sabemos el día ni la hora".  ¡Listo o no, nuestro Señor viene!

 

Oración sugerida:

Querido Señor, eres tan paciente con tus hijos y nos has dado tiempo suficiente para prepararnos para tu venida. Sé que el día de tu llegada está cerca, y no quiero que me encuentres desprevenido. Quiero servirte y vivir cada día como si este fuera el día de tu regreso. Te pido que me llenes de tu Espíritu Santo para que a tu llegada mi lámpara pueda estar llena y lista para recibirte y a su vez puedas reconocerme como tu hijo. Pido esto en el amoroso Nombre de Jesús, Amén.

  1. Mateo 25:13 (NVI).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios